Luego de ser despojado de dos terrenos adquiridos en el municipio de Coatzacoalcos, que le fueron despojados por la familia Guízar Valladares, el señor Juan Ricardo Ordoñez, se traslado a Xalapa, en demanda de justicia al gobierno del Estado. Acudió a todas las instancias, la fiscalía, la Comisión de Atención a Víctimas, Derechos Humanos y gobernación., todos lo ignoraron y le fallaron dice.
Por lo que pidió audiencia a la gobernadora Roció Nahle García para exponerle su caso, pero tampoco fue escuchado, por lo que decidió ponerse en huelga de hambre en Plaza Lerdo, exponiendo su caso.
permaneció 40 días en huelga de hambre, frente a Palacio de gobierno, al no ser atendido en su petición decidió encadenarse a un poste en la esquina de Rafael Lucio, para después bloquear la calle Juan de la luz Enríquez, en demanda de la solución de su problema.
Esta noche, un poco más tranquilo, tuvimos la oportunidad de entrevistarlo y nos narró como fue atendido ayer en Palacio de gobierno por funcionarios de política Regional, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Comisión de Atención a Víctimas, se estableció una mesa de diálogo para resolver su problema de despojo.
Sin embargo, él pidió por escrito los acuerdos a los que llegaron, pero dice que no le dieron nada, solo de palabra., este día lo citaron en la fiscalía general del Estado donde fue atendido por un auxiliar técnico en representación de la fiscal, donde platico de su seguridad por estar amenazado de muerte, le dijeron que le iban a dar protección y se investigaría su asunto.
Pero cuando pidió el acuerdo por escrito le dijeron que “la fiscalía no hace acuerdos”. Juan Ricardo Ordoñez, leyó los puntos solicitados y que van dirigidos a la gobernadora, destaca la petición de que los acuerdos que tuvo con las instituciones fueran por escrito, lo que de entrada no se dio.
Por último, dijo que va esperar de aquí al martes, le den una resolución a su problema, de no hacerlo, a partir del miércoles volverá a realizar una huela fe hambre, hasta que le resuelvan su problema.
“De no tener un acuerdo por escrito yo me voy a quedar, en unos días no me voy a manifestar porque yo si tengo palabra, ellos me pidieron que no ya no me vuelva a encadenar para que no cauce una afectación de la imagen de la gobernadora y que tampoco me ponga yo en huelga de hambre”.
¿Cuándo le dijeron que estaría resuelto su problema?
“No me dijeron, lo único que me dijeron es que ellos no se prestan a chantaje, para ellos el acuerdo por escrito es un chantaje, tanto para la fiscalía como para los funcionarios de Política Regional