El alcalde de Xalapa Alberto Islas Reyes reconoció que existe un reclamo generalizado de falta empatía por parte de elementos de la Policía Municipal, pero lo que dijo haber instruido al Capitán que atienda esta situación. Mencionó lo anterior luego de que el 10 de julio próximo pasado reporteros dijeron haber sido agredidos por elementos policiacos mientras cubrían un accidente automovilístico en la calle Bolivia.
“Ya lo hice vi la noticia inmediatamente, yo ya no duermo. A muy temprana madrugada vi que circuló e inmediatamente busqué al Capitán y le pedí muy encarecidamente que atienda y que atiendan de manera diligente no sólo a los compañeros de los medios de comunicación sino a todo mundo”, comentó.
Este tipo de situaciones lo atribuyó a que la mayor parte de los elementos de seguridad son jóvenes, por lo que se debe trabajar mucho con ellos. No obstante, reiteró que ya instruyó a que se mejore el contacto con toda la ciudadanía y en especial con los comunicadores.
“El reclamo es generalizado que en ocasiones falta empatía para tratar, para pedirte de favor, a mí no me cuesta decirte ‘¿qué tal, ¿cómo estás?, buen día’. Y no llegar a la agresión o al empujón”. Finalmente, expresó su reconocimiento a los reporteros que a través de su trabajo informan a la ciudadanía xalapeña.