Cualquier integrante del Partido del trabajo tiene derecho a aspirar a la dirigencia estatal del PT: Vicente Aguilar.

Zona Centro

Nicolás Cruz Hernández - 2025-08-26

“Primero hay que esperar la convocatoria del partido para efecto de sacar el congreso estatal, ya que salga la convocatoria pues que se apunten los que se quieran apuntar tienen derecho a participar, a la dirigencia”.


Así lo afirmó el coordinador estatal del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar expuso que cualquier petista tiene derecho a aspirar al cargo que el ostenta incluso su hermano Constantino Aguilar y la diputada Elizabeth Morales, o el diputado federal Adrián González Naveda, la Coordinadora estatal de mujeres y del área electoral del PT Dinorah Navarrete Enríquez.


Explicó que aún no tienen fecha para llevar a cabo la renovación de la dirigencia. Cuestionado sobre el hecho registrado el pasado 24 de noviembre en un restaurante donde el diputado federal Adrián González Naveda, se fue sin pagar la cuenta. Recomendó a los aspirantes que organizan sus conferencias de prensa, pagar los cafés; luego de las acusaciones contra el legislador federal aspirante al cargo de coordinador del PT.


Por otra parte, dijo que PT manifiesta su beneplácito al conocer que la gobernadora ha autorizado la designación de recursos para la construcción de dos Centros de reinserción Social Cerosos en Veracruz. La sobrepoblación en los penales del Estado, esto dificulta la rehabilitación e inserción de reclusos; por el contrario, fomenta la corrupción y el deterioro social, tan es así que los últimos acontecimientos en Tuxpan lo confirman.


Vicente Aguilar, también consideró que es insuficiente el reconocimiento de la directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, Ana Iris Ruíz Gómez, quien en reciente entrevista, aceptó que se reciben 150 inconformidades mensuales por parte de usuarios que cuestionan los cobros en sus recibos. Primero, porque no resuelve el problema a pesar de cualquier ajuste del cobro de lo indebido. Segundo, porque el número de inconformidades no refleja el total de ellas.


Las inconformidades se interponen en horas de trabajo y quienes no pueden ausentarse de sus centros laborales quedan en estado de indefensión; y Tercero, ella sabe que los usuarios pagan por recibir “aire” y que los medidores lo contabilizan.

TEMAS RELACIONADOS:

PT | Vicente Aguilar |