Trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz se manifestaron esta tarde en plaza Lerdo para denunciar despidos masivos el pasado viernes bajo el argumento de falta de presupuesto. Sin embargo, los manifestantes aseguraron que han contratado a nuevo personal.
“Me dieron la noticia que sinceramente ya no se iba a renovar el contrato porque no había presupuesto, que venían las órdenes de oficinas centrales y que el contrato que nosotros teníamos era de otro programa”, comentó el camillero Isidro Estudillo.
Sin embargo, apuntó que hay muchos trabajadores que tenían más de 10 años de antigüedad, pero aun así han contratado nuevo personal. Refirió que son más de 500 trabajadores por contrato que han sido despedidos de diferentes hospitales como el CECAN, CAE, el Asilo y Salud Mental. Señalaron que personal de otras áreas fue sido despedido de manera masiva en mayo de este año, además de existir en rumor que volverán a hacer un recorte a final de este año.
Con la manifestación esperan ser escuchados y ser reinstalados en sus puestos, ya que afirmaron que hay escasez de personal para el volumen de pacientes que se atiende, por lo que hicieron un llamado a la gobernadora Rocío Nahle y a la Secretaría de Salud para que intervengan y puedan obtener una solución a sus peticiones.