El senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara reprochó el posible “acarreo” de personal de confianza del Gobierno del Estado al Primer Informe de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.
Advirtió que la 4T, no da cabida a “acciones clientelares o corporativas”, como lo ocurrido el pasado domingo en el parque deportivo “Beto Ávila” de aquella conurbación. “A eso me refiero: la Cuarta Transformación es la revolución de las conciencias, nadie puede ir obligado a nada, nadie puede ser llevado a la fuerza o con días después de descanso o tu torta y tu Frutsi, y un buen camión”.
Huerta Ladrón de Guevara dijo que son criticables los hechos dados a conocer en las últimas horas, referente a que un grupo de trabajadores fue obligado a ir al evento político amedrentados con perder su empleo en la administración pública estatal.
“La gente diferencia entre el que es fantoche, llega en una camionetota, no le importa el pueblo, y de quien realmente quiere servir al pueblo, (…) yo no soy cura de nada. Yo tengo una acción y con mi ejemplo lo único que puedo guiar es mi actuar y estar tranquilo”.
ladrón de Guevara urgió a que, ante estas acusaciones, “tienen que cambiar las formas”, admitiendo que todavía continúan pendientes “más cosas por hacerse”. “Lo que no puedes simular es que invites al pueblo y el pueblo no vaya, y de repente llegan todos vestidos de blanco. Eso es obvio. Ni modo que todos nos vamos a poner de acuerdo e ir de blanco y de azul”.