Luego de casi dos meses del secuestro y homicidio de la maestra jubilada Irma Hernández Cruz, ocurrido en el municipio de Álamo Temapache, y cuyo cuerpo fue localizado en el municipio de Tuxpan, la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que apenas si y se conoce la identidad de los responsables, pero no se han logrado nuevas detenciones.
Cuestionada por este hecho que causó indignación mundial, por como se registraronos hechos.
Sobre el avance del caso, la fiscal indicó que hay información considerable en curso, y que la Fiscalía General del Estado continúa con los procesos correspondientes.
“Estamos trabajando de manera cercana con la familia, brindándole acompañamiento de forma inmediata hemos coordinado acciones con fuerzas federales, Seguridad Pública y la Defensa Nacional para llevar a cabo actos de investigación que nos permitan estudiar la estructura delictiva y llegar a conclusiones en el corto plazo”, declaró.
La fiscal Verónica Hernández Giadáns reiteró que no habrá impunidad en este caso y que se analiza la posible relación del crimen con otros hechos violentos recientes en la región norte del estado.
“Hay antecedentes y eventos previos que se están tomando en cuenta como parte de las investigaciones en curso”, puntualizó.
Hasta el momento, cinco personas han sido vinculadas a proceso por su presunta participación en el secuestro agravado de Irma Hernández Cruz. La Fiscal no descarta más detenciones.