Cuatro jóvenes alumnos del Tecnológico de Piza Rica, murieron ahogados por negligencia del Rector Jesus Alberto Chua,al obligarlos a presentarse a un examen, a pesar del anuncio de la suspensión de clases.
Un alumno del Tecnológico de Poza Rica, de la Facultad de medicina, que por razones obvias omitimos su nombre, nos cuenta: "Le escribo porque hay algo que quiero que se sepa, porque una a tragedia nos aquejó debido a la negligencia del rector por no haber cancelado clases el día que se dio la orden de hacerlo en todas las escuelas incluidas las de enseñanza media y superior".
"Esta es una tragedia que se pudo evitar pero el rector y la vicerectora no quisieron suspender clases, y en lugar de proteger a los alumnos, solo se preocuparon por lo que les interesa el dinero y ahora contra ellos recaerá la responsabilidad de la muerte de estos cuatro jóvenes estudiantes, que cumplieron su responsabilidad de presentarse al examen, pero en lugar de salir con un título del Tecnológico, salieron en una bolsa de cadáver".
Quedaron atrapados por inundación
El alumno narra que la tragedia se sucito cuando varios de mis compañeros por quedarse, en la escuela y no perderse de exámenes y cumplir su responsabilidad, perdieron la vida., al quedar atrapados por la inundación, al no darles tiempo de resguardarse.
Otros alumnos perdieron todas sus pertenencias para tuvieron que subir a los techos a los árboles, para resguardarse y poder salvar sus vidas.
El alumno pidió compartir esta información de la que nadie habla, para que este acto de negligencia del Rector Jesús Alberto Chua, no quede impune y él como la vicerectora, sean enjuiciados y castigados por negligencia.