Texcatepec es otro municipio olvidado y en total abandono, ubicado en la Sierra cerca de Huayacocotla, actualmente no ha recibido ninguna ayuda y se encuentra abandonado por el gobierno estatal y federal.
Solo la presidenta municipal Amalia Sánchez Alonso y la población organizada, con sus propios medios, han estado trabajando para buscar ayuda y poder salir adelante.
Nos hicieron llegar un audio vía WhatsApp donde describen la situacion real del municipio el cual lleva 6 días sin agua, sin electricidad, la comida es escasa y solo el pueblo está trabajando.
Ayer 4 voluntarios salieron a buscar ayuda, caminando, arriesgando su vida por los acantilados, caminaron ocho horas de ida y ocho horas de regreso a su comunidad, para poder llevar no alimentos, sino unas garrafas de gasolina, para que la única máquina que tienen en estos momentos, pueda quitar lo más pesado de tierra-lodo y puedan tener el acceso ya sea a pie o en motocicleta, porque el camino y los puentes son pérdida total.
Hoy piden ayuda con maquinaria para dar accesos al pueblo Otomi olvidado en Texcatepec y sus comunidades, piden, agua, alimentos de la canasta básica, mencionan que saben lo que está padeciendo la huasteca veracruzana, pero que no se queden olvidados por ser un pueblo indigena y de los más lejanos.