El senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que mañana comienza en Comisiones del senado de la República la discusión para analizar la ley de derechos, la ley de ingresos, reconoció que ambas son muy polémicas, pero dijo estar convencido que la ley de amparos va a ayudar con una medida que evite la evasión fiscal.
“No digo cualquier cosa, son más de 100 mil millones de pesos, ya entrando en cifras que ahora ya empezaron a brotar en la mañanera, y la ley aduanera que aprobamos, que también ustedes saben va a provocar más ingresos, alrededor del 28%.
Entrevistado en el centro de acopio para damnificados que instalo en la plazuela del carbón en el centro de Xalapa, el senador de Morena, dijo que en el Senado empujo con todos los senadores, de que donaran un mes de salario y cada quien es libre de donar lo que pueda, sino lograr un consenso de todas las fuerzas políticas para mantener también el centro de acopio que se hizo en el Senado y medidas muy importantes que se tomaron en el Senado, como desbaratar un fideicomiso de mil millones de pesos que estaba ahí nada más por si se descompone algo.
El fideicomiso se trasladó directamente al Gobierno de la República, que es lo que realmente contribuye un poquito más, pero la función del Senado es generar la política de ingresos, y yo ahí destacaría que más allá de estas tareas que han sido importantes, que me han permitido acercarme de manera directa a las zonas, la verdad es que, en política de ingresos, que empieza el debate mañana ya en comisiones.
En este consenso destacó la labor de la senadora Laura Itzel Castillo, señaló que en esta catástrofe lo más importante es el contacto que siempre hemos tenido con la gente. La verdad es que, con mucha humildad, he tenido la oportunidad de prepararme la materia de protección civil. “Entonces, de inmediato este módulo de acopio, previendo la magnitud del desastre y hasta donde viera la fuerza, sin anunciarlo, de manera, como debe ser, la solidaridad espiritual, discreta, sin logos, sin nada, y garantizándole a la ciudadanía que va a llegar a la gente, de pueblo a pueblo”.
Pero son mis compañeras, han estado en la tarea. Y en el Senado me tocó empujar con todos los senadores, destacó la labor de Laura Itzel Castillo, no solo el debate que fue público de un arranque medio mes de salario y cada quien es libre de donar lo que pueda, sino lograr un consenso de todas las fuerzas políticas para mantener también el centro de acopio que se hizo.