Con el objetivo de evitar porras y distracciones en las comparecencias que iniciaron hoy en el congreso del Estado de Veracruz, pidió a los secretarios de despacho asistir a dar a conocer su informe con un máximo de 20 invitados y entregar de antemano la información que presentarán.
Sobre el tema el presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso local Esteban Bautista Hernández, precisó que el llamado se hizo desde hace dos semanas y establece que cada titular puede ingresar con un máximo de 20 acompañantes. Explicó que la medida se tomó ante cuestionamientos sobre posibles grupos de apoyo que pudieran generar interrupciones durante las sesiones.
“Cada secretario traerá un máximo de 20 invitados, porque algunos medios preguntaban que si iba a haber porras o bambalinas. Se les exhortó a todos los asesores de las diferentes Secretarías a que se abstuvieran de eso”, señaló. Bautista Hernández afirmó que antes de las comparecencias el Poder Legislativo verificó la información contenida en los documentos entregados por las dependencias.
“Se revisó que los datos fueran los correctos o que sí tuvieran la información completa. Es correcto, claro que sí”, expuso. Agregó que se solicitó mantener el orden dentro de las salas para garantizar que cada informe se desarrolle sin interrupciones, aunque indicó que el comportamiento de los asistentes dependerá de cada dependencia. “Son libres los compañeros; ya se van a dar cuenta”, comentó. Sobre la comparecencia del secretario de Gobierno, Ricardo Ahued, el Legislador reconoció la disposición de la dependencia para dar seguimiento a las inquietudes que han planteado alcaldes, diputados y representantes sociales. “Debo reconocer que la Secretaría de Gobierno siempre ha estado muy atenta a los planteamientos que han traído alcaldes, diputados y líderes sociales”, expresó.