La Agencia Veracruzana de Investigaciones, refiere posible secuestro virtual.
Quedaron liberados sin ver a sus agresores.
Policiaca
- 2011-11-08
Una abuela junto con su nieto quienes presuntamente fueron secuestrados el 5 del presente mes, sin conocer a sus agresores cedieron a las exigencias para su liberación entregando dinero en efectivo a los delincuentes a través de sus familiares que hablaron vía telefónica con los delincuentes.
Los secuestrados y liberados son Margarita Galindo Cortes de 71 años de edad y un menor de 14 años de edad, de quien se omite su nombre por razones obvias.
De acuerdo a versión de Blanca Angélica Saavedra, habitante de la colonia México, denunció ante el Ministerio Público el secuestro de su hijo de 14 años de edad y de su mamá Margarita Galindo Cortes, ya que durante la tarde del viernes quedaron incomunicados por varias horas, hasta que su hijo a alrededor de las 18:30 horas, se comunicó con ella para decirle que estaban bien de salud él y su abuela, sin embargo habían sido intervenidos por desconocidos quienes les efectuarían una llamada telefónica y por lo tanto tenían que hacer lo que les pidieran los infractores.
La denunciante comentó que sostuvo una comunicación vía telefónica con un hombre que se expresaba con acento norteño y quien le dijo que sus familiares estarían bien siempre y cuando obedeciera a las indicaciones que le daría para que le depositara dinero a través de una cuenta bancaria.
El o los infractores que hicieron creer a las víctimas que estaban a un lado de los secuestrados, sin precisar la cantidad que tendrían que entregar les comentaron que consiguieran lo que pudiesen de dinero y que no les pasaría nada a sus seres queridos.
Blanca Angelica Saavedra, quien preocupada por la situación y estado de salud de su mamá e hijo, debido a que no cuentan con recursos económicos únicamente consiguió 6 mil pesos en efectivo dándole a conocer esta acción al supuesto secuestrador quien le comentó que sus familiares estaban en un hotel de Córdoba.
El delincuente hizo a que sus víctimas les comprarán recargas de telefonía desde el hotel donde se encontraban para seguir dándoles indicaciones y exigiéndoles que consiguieran mas dinero.
La angustiada madre por sus medios comenzó a buscar a sus familiares pese a que ya había denunciado los hechos ante el Ministerio Público sector norte y en donde se inició la averiguación 1656/2011.
Bajo engaños los delincuentes obtuvieron el dinero en efectivo que le exigieron a la víctima ya que nunca estuvieron con los secuestrados y todo lo realizaron por vía telefónica, pues la angustiada madre ayer logró localizar a sus seres queridos hospedados en un hotel se Orizaba, afortunadamente sanos y salvos.
Efectivos de la AVI al ser informados que fueron localizados la abuela y su nieto, se limitaron a tomar conocimiento para presentar el caso ante el Ministerio Público que inicio las investigaciones pertinentes y dar a conocer que los supuestos secuestrados estaban sanos y salvos.