* Trataba de vender prendas de metal amarillo por oro.
* También es acusada de tráfico de animales en peligro de extinción.
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2011-11-09
Una mujer que fue acusada como presunta responsable de tráfico de animales en peligro de extinción fue detenida por la policía municipal y presentada ante el Ministerio Público Federal, además de que fue señalada como farsante al intentar vender prendas de metal amarillo por oro.
La detenida será investigada ante la dependencia de la Procuraduría General de la República para que cite el lugar de donde sustrajo los ovíparos pues ante la solicitud de uniformados para que mostrara un permiso para vender las aves (pericos) no lo presentó y ello llevó a su privación de la libertad.
La detención de Marisol Terrona Fernández, de 27 años de edad, se efectuó en la avenida 5 y calle 35 de la colonia Huilango por elementos de la Policía Municipal quienes la descubrieron también tratando de timar a la gente.
Resulta que habitantes de la colonia mencionada al visualizar que policías procedieron en contra de la presunta infractora y que vendía las aves en peligro extinción, decidieron delatar a la mujer pues al revisarle otras pertenencias le hallaron tres esclavas de metal amarillo que las ofrecía como prendas de oro para burlarlo y obtener provechos económicos.
Fue como guardianes procedieron en su contra para trasladarla a la parte alta de la Inspección de la Policía Municipal en donde permaneció retenida por lapso de 30 minutos ya que después fue enviada a las instalaciones de la PGR en donde será investigada.