El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Policiaca
CUITLÁHUAC: Encuentran a campesino muerto en cañales.
Habitantes encontraron entre cañaverales el cuerpo de un hombre el cual presuntamente fue asesinado por sujetos desconocidos
Publicado: Lunes, 28 de Noviembre de 2011
Por: Hugo Morales Alejo
Texto
 
Compartir
/ Cuitláhuac, Ver.-
.- Habitantes de la localidad Mata Verde encontraron entre cañaverales el cuerpo de un hombre el cual presuntamente fue asesinado por sujetos desconocidos
Cuitláhuac, Ver.- Un macabro hallazgo fue el que realizaron habitantes de la localidad de Mata Verde, ubicada cerca de la comunidad El Nanche, a unos metros de la carretera federal Córdoba-La Tinaja, luego encontrar entre cañaverales el cuerpo de un hombre el cual presuntamente fue asesinado por sujetos desconocidos, a demás de que presentaba signos de haber sido ahorcado con una playera.

El hallazgo que movilizó a las diferentes autoridades de la zona centro, se registró cerca de las 09:00 horas de ayer, cuando el joven Maulio Juan Feliciano de 20 años de edad, al caminar con rumbo a su domicilio, a unos doscientos metros de la carretera federal a Veracruz, se percató de que estaba tirado entre los cañaverales el cuerpo de una persona del sexo masculino por lo que al asomarse y comprobar que se trataba de una persona sin vida, dio parte a el agente municipal, Margarito Trejo, quien vive en la comunidad de El Nanche.

Ante tal situación, se presentaron junto con el Agente Municipal, las autoridades preventivas del municipio de Cuitláhuac quienes al verificar que se trataba de una persona sin vida, notificaron lo sucedió a las autoridades Ministeriales presentándose en cuestión de minutos agentes de la AVI, oficiales de la SSP así como el personal de la Agencia del Ministerio Público del Sector Norte todos encabezados por el Subprocurador regional de Justicia Enoch Maldonado Caraza.

Peritos en criminalística de los Servicios periciales de la PGJ, al llegar al lugar del hallazgo realizaron las diligencias correspondientes y posteriormente personal de una funeraria local realizó el levantamiento del cuerpo mismo que fue trasladado a un anfiteatro local en Córdoba para la autopsia de ley.

Cabe mencionar que al momento de su localización no contaba con identificación oficial un otro documento que acreditara sus generales, hasta el día de ayer el occiso se encontraba sin identificar.
GRUPO MARÍTIMO DE LA POLICÍA SALVA A VACIONISTAS

El Agrupamiento Marítimo, Fluvial y Lacustre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha realizado en los primeros días del Operativo Semana Santa 2015 tres rescates en las zonas de playa de Tecolutla, Chachalacas y Alvarado, auxiliando a jóvenes y familias de distintos puntos del país. En hechos distintos, en la región de Tecolutla fueron rescatados al naufragar la embarcación Girasol 1: Verónica Álvarez de 26 años, Erick Álvarez de 17, Guadalupe Maqueda Hernández de 25 y Yolanda Hernández de 39, originarios del Estado de México.
LUIS GERARDO PÉREZ NUEVO ALCALDE DE MEDELLÍN

El actual director del DIF de Medillín de Bravo, Luis Gerardo Pérez será el que asuma el cargo como nuevo alcalde del municipio de Veracruz. Luis Gerardo Pérez sustituirá al ex edil Omar Cruz, quien deberá responder por el asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo.
BANCOS SUSPENDERÁN OPERACIONES EL 2 Y 3 DE ABRIL

Los bancos suspenderán operaciones al público en general los próximos jueves 2 y viernes 3 de abril, con motivo de la Semana Santa. Ello de acuerdo con la disposición de carácter general que establece los días inhábiles del año en el que las entidades financieras, sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), deberán cerrar sus puertas y suspender sus operaciones. De esta manera, como en otras ocasiones, la Asociación de Bancos de México (ABM) llama a sus clientes a adelantar sus operaciones en sucursales para evitar imprevistos.
FALLECE HERMANO DE RAYMUNDO JIMÉNEZ

Todo el personal que labora en esta agencia de información se une a la pena que embarga a nuestro amigo, el destacado periodista y columnista, Raymundo Jiménez por el fallecimiento de su hermano Rosalino Jiménez García. Desde este espacio le enviamos un fraterno abrazo. Le deseamos a él y a todo su familia pronta resignación. Descanse en paz
PREVÉN ELEVADO ABSTENCIONISMO EN LOS COMICIOS DEL 7 DE JUNIO

El domingo 5 de abril arranca la campaña electoral para renovar la Cámara de Diputados. El proceso en puerta tiene un desafío central: el abstencionismo cíclico de los comicios intermedios, que podría acentuarse con el desánimo social frente a los escándalos de corrupción partidista, una clase política cada vez más alejada de los reclamos ciudadanos y los llamados en Guerrero a boicotear la realización de las elecciones… Ello, porque ubica un gran desprecio de los partidos –encerrados en sus cápsulas burocráticas– hacia los ciudadanos, quienes no se sienten representados, o a veces los más empobrecidos sólo esperan la elección para obtener algún beneficio… Para María Marván, ex consejera presidenta del desaparecido Instituto Federal Electoral, la campaña se inicia con un cansancio ciudadano por la simulación de los partidos, que no han respetado los periodos de precampaña e intercampaña. A ello se añade la postulación de candidatos impresentables, estrechamente ligados a escándalos de corrupción y que permea a todos los organismos políticos. “Hay un alto nivel de descrédito por esos escándalos, lo que va en detrimento de los propios partidos y de los incentivos de la sociedad para ir a votar”. (PÁRRAFOS DE LA JORNADA)
ATIENDEN 115 AVERIGUACIONES POR IRREGULARIDADES EN PROCESO ELECTORAL

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales informó que ha atendido 115 averiguaciones previas relacionadas con irregularidades en el proceso electoral. Asimismo, Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, detalló que más de la mitad de las denuncias provinieron de Veracruz y Sonora.
ENTREGA PC INSUMOS A MILES DE FAMILIAS AFECTADAS DE MEDELLÍN

La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Yolanda Gutiérrez Carlín, entregó insumos a miles de familias vulnerables de las comunidades El Tejar, Playa de Vacas, Paso Colorado, Las Palmas y La Laguna, en Medellín, donde en días pasados el Frente Frío número 42 provocó daños por lluvias severas y fuertes vientos. Durante estos eventos, la servidora pública explicó que los artículos, consistentes en láminas, alimentos, colchonetas y cobertores, son derivados de la aprobación de la Declaratoria de Emergencia solicitada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa al Gobierno de la República. Se trató de una fuerte tromba que afectó a la población de este municipio; luego de la emergencia, de manera inmediata se distribuyeron insumos para los habitantes, enviados por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden). Ante los miles de asistentes, Gutiérrez Carlín informó que el trabajo de PC consiste en salvaguardar la vida, entorno y patrimonio de los veracruzanos cuando se ven afectados por fenómenos meteorológicos. En compañía de la alcaldesa Betzabé Solís Neri, subrayó que la prevención disminuirá los riesgos, por lo que es labor de todos reforzar las medidas preventivas y elaborar su Plan Familiar de Protección Civil. Para entregar los apoyos de manera ordenada y transparente, se realizan censos casa por casa y se otorga una pulsera.
HOY APAGA TUS LUCES DURANTE UNA HORA, POR EL PLANETA

El Gobierno de Veracruz invita a la población a sumar a La Hora del Planeta, apagando las luces no esenciales hoy de 20:30 a 21:30 horas. Esta iniciativa es impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza desde el año 2007, con el objetivo de hacer frente al Cambio Climático. Participa, no se tienen que hacer grandes cosas, con pequeños acciones se pueden lograr enormes cambios. Si todas las viviendas veracruzanas apagaran solamente un foco de 100 watts durante una hora, se reducirían 132 toneladas de bióxido de carbono, lo que equivale a un ahorro de 200 mil kilowatts-hora en ese tiempo. Si este ejercicio se hiciera durante todo el año, se ahorrarían 48 mil 268 toneladas de CO2 equivalente a 72 mil megawatts-hora. El Gobierno del Estado, desde el inicio de la administración, tiene como uno de los ejes principales el Cambio Climático, por ello, atiende este fenómeno de manera transversal, mediante un programa específico para hacer frente a la problemática global. Asimismo, cuenta con agendas sectoriales de Cambio Climático, planes de Acción Climática Municipal (Pacmun) y la promoción del ahorro de energía en alumbrado público en los municipios veracruzanos, entre otras acciones.
MIGUEL ALEMÁN, EX GOBERNADOR DE VERACRUZ, VISITA SET DEL 007

Mientras que cientos de personas esperan bajo el sol y tras las vallas que rodean al zócalo capitalino para poder ver la filmación de Spectre, la nueva cinta de James Bond, el ex gobernador Miguel Alemán Velasco, acompañado de su esposa, Christiane Magnani, y su hijo, Miguel Alemán Magnani, ingresaron al set de grabación acompañados de elementos de seguridad. El exmandatario ingresó por la calle 16 de septiembre, esquina con la Plaza de la Constitución; punto por el que desde las primeras horas del día se le dio acceso al personal de producción, funcionarios, e invitados especiales. El fuerte dispositivo de seguridad en la zona fue más notorio en esta calle, debido a que la entrada del Gran Hotel de la Ciudad de México se encuentra ahí y es el recinto que alberga a la producción y actores que participan en la cinta.
SEV DESMIENTE QUE OCHO INSTITUTOS TECNOLÓGICOS ESTÉN EN PARO

El director general de Educación Tecnológica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Francisco Rangel Cáceres, negó que ocho institutos tecnológicos superiores se encuentren en paro, afirmando que sólo personal afiliado a la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación Tecnológica de Veracruz, encabezada por Fernando González Rivas, de los planteles de Xalapa y Juan Rodríguez Clara decidieron manifestarse de brazos caídos. La dependencia ha hecho hincapié en todo momento que se respetan los derechos laborales de los empleados; sin embargo, no existe razón jurídica para que estén de brazos caídos dichos centros escolares. Cabe destacar que las autoridades educativas mantienen el diálogo como instrumento para resolver esta situación interna, exhortando a no afectar a los jóvenes estudiantes.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones
Web Hosting por GrupoTitan.com