Con una manifestación multitudinaria se celebró el Día Mundial de la Respuesta ante el VIH-Sida (antes de lucha contra el Sida), con el lema: Cero nuevas infecciones, cero discriminaciones y cero muertes por VIH-Sida, en la que participaron también sexoservidoras del municipio.
El alcalde Gustavo Díaz Sánchez y el Centro de Salud convocaron a ésta celebración con una respuesta tan positiva que el auditorio municipal fue insuficiente por lo que las personas que no alcanzaron asiento escucharon de pie en los pasillos, posteriormente el desfile compitió en el número de participantes con los realizados anteriormente.
Se hizo un nuevo llamado a la población a tomar las medidas preventivas por lo que se regalaron cinco mil condones y con pancartas se hizo conciencia para evitar relaciones sexuales riesgosas.
En representación del alcalde Gustavo Díaz Sánchez quien se encuentra en Oaxaca gestionando mayores apoyos para el municipio, dio la bienvenida Amadeo Flores Armida asesor del Ayuntamiento.
Por su parte el doctor Evaristo Gil Delgado director del Centro de Salud informó que éste año se conmemoran 30 años de cuando se hizo la primera detección y el nombre cambio de “Lucha” por “Resultados” para desplazar todo concepto violento en nuestras vidas.
La plática sobre el tema lo dio la doctora Minerva Chacón Martínez epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de Tuxtepec.
La enfermera Elsa Avilés Álvarez directora de salud del Ayuntamiento precisó que en éste municipio el derecho a la salud es aplicado al ciento por ciento gracias a la disposición del alcalde Gustavo Díaz Sánchez que ha atendido todas las campañas de salud, lo mismo atrae una campaña del sindicato del STIASRM, que traslada a Tuxtepec a grupos de mujeres para un examen de mama, cirugía de cataratas y apoya todas las campañas de salud preventiva y resumió: “Si hubiera un premio al mejor servidor público que atiende la salud de sus ciudadanos, indudablemente que se lo ganaría Gustavo Díaz Sánchez ya que se preocupa del bienestar de su gente como si se tratara de su misma familia” concluyó.