Tres sujetos encapuchados detuvieron y amagaron a los tripulantes de una unidad propiedad de la SEDESOL, la cual pensaban que transportaban los apoyos correspondientes al programa federal 70 y +.
Estos hechos se dieron sobre el camino estatal Plan de Arroyos – Cerro de Malacatepec, cuando una camioneta marca Ford, modelo 2008, color blanco, con placas de circulación XJ-22-847 del estado de Veracruz, se desplazaba por el camino antes mencionado, pero al llegar a la altura de la desviación a la comunidad de Barrancones, tres sujetos salieron al paso de la unidad, deteniéndola a punta de pistola.
En dicha unidad viajaba Verónica Hernández Ramírez, Diego Hernández Cid y Joaquín Hernández, quienes tras presentar su denuncia formal ante la agencia del ministerio publico de la ciudad de Atzalan, se integro la investigación ministerial numero 136/2011.
En la cual constan sus declaraciones, mencionando los agraviados que fueron detenidos a puntos de pistola tres sujetos, los cuales portaban pasamontañas y armas de fuego, amagándolos y desviándolos de su camino, esto en la desviación a la comunidad de Barrancones.
Estando en un paraje solitario, los hampones amagaron a los tres ocupantes de la unidad, a quienes los despojaron de sus pertenencias y retirándolos de la unidad mientras los seguían amenazando a punta de pistola, transcurridos unos minutos los sujetos abordaron la unidad alejándose de manera rápida y detonando las armas de fuego, siendo aproximadamente 15 explosiones, dejando abandonados a los ocupantes de la unidad.
Tras el paso de los minutos y estando seguros los ocupantes de la unidad, que los hampones se habían alejado, pidieron ayuda a los pobladores, quienes los llevaron a la comunidad de Plan de Arroyos, en donde pidieron ayuda a los elementos de seguridad pública del estado, acudiendo de manera inmediata para atender la situación.
Quienes ordenaron el traslado de la unida al corralón de Grúas Hernández, siendo puesta a disposición del ministerio publico de la ciudad de Atzalan, integrando la diligencia la licencia Neira Campusano, iniciando la investigación ministerial 136/2011.