ALTOTONGA: Sangrienta riña entre familiares en el Kilate
*Una persona muerta y una más lesionada
Policiaca
- 2011-12-20
Una tragedia se registro la noche del pasado domingo en la comunidad El Kilate, perteneciente al municipio de Altotonga, esto cuando dos sujetos se enfrascaron en una sangrienta riña que termino con una persona muerta y otra más lesionada.
Tras una llamada a las instalaciones de la comandancia de la policía municipal de Altotonga por parte del juez auxiliar, Agustín López Martínez, de la comunidad mencionada, en la que daba a conocer que solicitaba el apoyo de los uniformados debido a que habían matado a una persona y que tenían una persona detenida.
Situación por la cual el personal uniformados de la policía municipal, elementos de la agencia veracruzana de investigaciones, acompañados por la licenciada María Luisa Romero Falcón, oficial secretario de la agencia del ministerio publico de Altotonga y servicios periciales de la ciudad de Martínez de la Torre se trasladaron al lugar de los hechos.
Tras un recorrido de aproximadamente dos horas y media desde la ciudad de Altotonga, hasta la comunidad El Kilate, autoridades y persona de la PGJ se constituyeron en la comunidad mencionada para iniciar las diligencias correspondientes.
Al momento de la llegada de los uniformados, los vecinos de la comunidad se encontraban muy molestos al grado de querer abalanzarse a los golpes en contra del personal, debido a que su argumento era la tardanza de los elementos de la policía municipal para poder llevarse a la persona detenida.
Esto porque a decir de los comuneros, se dio la aparición repentina de una camioneta en la cual viajaban varias personas encapuchadas y con armas largas de grueso calibre, quienes los amenazaron, a la vez que liberaban a la persona detenida para poderla rescatar y darse a la fuga con el homicida, el cual era tío del occiso.
Tras varios minutos de poder calmar los ánimos entre el personal uniformado y los lugareños, el personal del ministerio público y de servicios periciales, iniciaron las pesquisas correspondientes y el levantamiento de los indicios que llevaron a la muerte de la persona.
El cuerpo inerte yacía a unos cuantos metros de un domicilio, de quien dijeron era de una tía del finado, hacia donde corrió para poder protegerse de la acción violeta de su tío, quien no solo lo hirió de muerte con arma blanca, sino también con arma de fuego al parecer calibre .22.
En el lugar de los hechos, a un costado del finado, fueron encontrados tres casquillos percutidos calibre .22, un cuchillo hechizo y un reloj de pulso, el cual dijeron que era del finado, así como una silla con liquido hemático a varios metros de distancia donde se encontraba asegurado el homicida.
A decir de los pobladores el homicida se encontraba seriamente lesionado, debido a que al parecer llevaba varias heridas a la altura de la cabeza, de la espalda y brazo, así como laceraciones en diversas partes del cuerpo y uno de los labios totalmente destrozados.
Posterior a esto, fue levantado el cuerpo del occiso, el cual fue reconocido como Samuel Guerrero González de 35 años de edad, originario y tenía su domicilio en la comunidad Nuevo Kilate del municipio de Altotonga, siendo reconocido por su esposa de nombre Rosa María Villa Sánchez, reclamando el cuerpo para darle cristiana sepultura.
Siendo traslado el cuerpo inerte al semefo de la ciudad de Altotonga, en donde al realizar la revisión del cadáver, este presentaba impactos de bala, siendo el mortal el que recibiera a un costado de la tetilla izquierda al parecer calibre .22, así como varias heridas cortantes en diferentes parte de la cabeza y cara
Siendo todo esto asentado en la investigación ministerial iniciada en las oficinas del ministerio publico de Altotonga, girando los oficios correspondientes a la agencia veracruzana de investigaciones para la localización y detención del homicida.