PASO DEL MACHO: Muere atropellada niña de dos años; el teléfono de emergencias no funciona por falta de pago

La menor murió por falta de apoyo de las autoridades de emergencias y policíacas

Policiaca

Hugo Morales Alejo - 2011-12-24

Trágica muerte halló una menor de dos años de edad, este viernes por la tarde, cuando fue arrollada por vehículo fantasma.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas de este viernes, cuando la pequeña que respondía al nombre de Ana Fernanda Mota Cortina de 1 año con 11 meses de edad, por un descuido de su mamá, cruzó un portón que no estaba asegurado y salió a la calle, en el exterior de su domicilio de su de su domicilio en avenida Lagunilla, entre Revolucion y Zaragoza, colonia Benito Juárez, cuando de repente se escucho un fuerte rechinido de llantas de un vehiculo.

En ese momento la madre de la menor, Gloria Cortina Guillen, de 29 años de edad que se encontraba con las labores de la casa, se percató del ruido y tuvo un presentimiento, por lo que corrió al exterior para descubrir a su hija tirada en el asfalto cara abajo, cubierta de sangre.
La madre de inmediato intentó pedir apoyo via telefonica a la Policía Municipal, pero la linea telefónica respondía que el teléfono estaba suspendido por falta de pago, por lo que fue imposible localizar al responsable de la tragedia.

Ningún vecino aceptó haber visto al vehículo responsable, sin embargo con apoyo de estos, la pequeña fue enviada a la Unidad Médica Familiar número 13, del IMSS, pero lamentablemente la niña al llegar ya no presentaba síntomas de vida, según los médicos de guardia, quienes agregaron que el cuerpo presentaba una fractura lado derecho de la cabeza la cual la desangro por la boca y nariz, ante lo cual no se podía hacer nada.

Al lugar llegó el Agente del Ministerio Público de Paso del Macho, Gabriel Hernandez, a tomar fe de los hechos, acompañado de los Servicios Periciales de Córdoba, quienes igualmente analizaron el lugar del homicidio imprudencial.

Posteriormente el cuerpo de la menor fue trasladado al anfiteatro, para la necropsia de ley.

Esta situación de calles sin ley, arrancones de júniors, choferes ebrios, aceras ocupadas por autos particulares, motocicletas con 3 pasajeros o más, motociclistas sin casco, se da porque Carlos Demuner Pitol, Director de Tránsito y Transporte del estado, no ordena aplicar el reglamente a la Delegación de Paso del Macho, que se ha vuelto botín político, nómina de pago de prebendas políticas, donde lejos de vigilar la vialidad, se permiten estas situaciones de muerte, constantes. ¿Cuánta gente debe morir aún, para que el Gobierno del estado voltee a ver que urgen cambios en la ciudad, en ese sentido de la vialidad?

TEMAS RELACIONADOS:

|