*Ya había sido entregado a migración y lo dejaron libre
Policiaca
- 2011-12-27
Cerca del medio día de este lunes un sujeto al parecer en estado de ebriedad y bajo los influjos de alguna hierva alucinógena agredió verbalmente a uno de los reporteros de esta casa editorial, posteriormente en las instalaciones de la comandancia agredió al segundo reportero que realiza la cobertura en este municipio.
Estos hechos se dieron sobre la calle Bravo esquina con Narciso Mendoza cuando un sujeto en aparente estado de ebriedad y bajo los influjos de alguna hierva alucinógena se abalanzó contra el vehículo Atos color amarillo, modelo 2005, tratando de agredir físicamente al conductor de la unidad, no logrando su cometido el agresor por lo que empezó a agredirlo verbalmente y amenazarlo que en donde lo encontrara lo golpearía, abollándole la puerta trasera lateral izquierda.
Motivo por el que fue solicitado el apoyo a la policía municipal de esta ciudad, acudiendo las unidades a prestar el apoyo, logrando la intervención del mencionado sujeto, siendo trasladado a los separos de la municipal.
En ese lugar el agresivo sujeto al ver al reportero que cubre la fuente se le trato de abalanzar para tratar de agredirlo, sin lograr su cometido gracias a los uniformados, pero no se cansó de lanzar una serie de amenazas de igual manera.
Al cuestionarle sobre su identidad, este dijo llamarse José Antonio Ramos García de 30 años de edad, originario de Honduras, sin oficio ni beneficio, el cual a la vez menciono que ya había sido entregado a las autoridades del instituto de migración, pero lo dejaron libre por una módica cantidad con la que coopero con los agentes que ejecutaron la orden en su contra.
Por lo anterior los agraviados procedieron a formalizar su denuncia ante el agente del ministerio público de esta ciudad, integrándose la investigación ministerial número 588/2011/TPY/11/II, por el delito de amenazas, más lo que le resulte.
Esperando que esta vez las autoridades migratorias actúen verdaderamente y no regresen a las personas que le son entregadas por parte de la agencia del ministerio publico.