CÓRDOBA: Más de 20 detenidos por conducir ebrios.

Los operativos se están llevando a cabo tanto de día como de noche y han sido en las zonas donde se presume que se venden bebidas alcohólicas

Policiaca

- 2011-12-27

Desde que arrancó el operativo Guadalupe-Reyes la dirección municipal de Tránsito ha sancionado a más de 20 conductores por conducir en estado de ebriedad.

El titular del área, Oscar Barquet Viñas, informó que tan solo el pasado 24 de este mes, fueron multados y enviados al Ministerio Público tres personas, quienes sobrepasaban los límites de alcohol en la sangre.

Barquet Viñas precisó que los operativos se están llevando a cabo tanto de día como de noche y han sido en las zonas donde se presume que se venden bebidas alcohólicas donde se le da mayor intensidad a la vigilancia.

Sin embargo, advirtió que intensificarán el operativo esta semana pues se prevé que el 31 de este mes, al ya no considerar una fiesta familiar, el número de personas alcoholizadas se incremente.

“Vamos intensificar el operativo porque tal vez se incremente hasta el doble el número de personas que manejan alcoholizadas, estaremos pendientes de esos”, apuntó.

Recordó que la multa por conducir bajo los efectos del alcohol es de 100 salarios mínimos, es decir, 5 mil 670 pesos, además de la puesta a disposición ante el Ministerio Público.

“Con estás acciones se está intentado evitar llegar a índices altos de accidentes y por ello se van a seguir intensificando la vigilancias, pues esta son épocas de posadas, donde se toma alcohol”, apuntó.

TEMAS RELACIONADOS:

|