OMEALCA: : Fue hallado el cuerpo de una mujer en el río Blanco en estado de descomposición

* A la altura de Xuchiles cerca de Boca Toma del Ingenio Providencia,

Policiaca

Hugo Morales Alejo - 2011-12-27

Macabra sorpresa se llevo un humilde campesino cuando al intentar tomar agua del afluente del río Blanco, observo entre las rocas el cuerpo en estado de descomposición de una mujer que estaba boca arriba, a la altura de Xuchiles en el lugar conocido como la “boca toma” que abastece al ingenio Providencia.

Los hechos fueron registrados a las 13:20 horas de ayer cuando elementos de Seguridad Publica del Estado fueron alertados por el campesino José Sánchez, quien sumamente agitado les informaba que encontró a una persona sin vida, donde su cuerpo estaba atorado entre las rocas del río.

De inmediato los uniformados acudieron al lugar tras caminar y descender aproximadamente 150 metros hasta llegar a un terreno propiedad de Javier Suárez Gallegos, ubicado cerca de una poza conocida mejor como “boca toma” que abastece de liquido al ingenio Providencia, donde confirmaron la presencia de una fémina sin vida en estado de saponificación.

Por tal razón autoridades del Ministerio Publico municipal de Omealca apoyados por el maestro perito criminalista Norberto Sorcia García así como el delegado de la AVI Víctor Aguilar Fernández, llevaron a efecto el levantamiento del cadáver que corresponde a una mujer entre 25 y 30 años, complexión mediana, tez morena clara de aproximadamente 1.55 centímetros de estatura.

La cual vestía un pantalón entallado de mezclilla color azul, blusa roja con estampado, ropa intima tipo tanga color rojo, un brassier color negro, ademas el cabello es largo ondulado color negro, contaba con un percing color rosa en la ceja del lado derecho, en ambas manos entre el pulgar y el indice tenía tatuajes de una estrella y una letra.

Donde las autoridades al acercar a la infortunada a la orilla descubrieron que tenía las manos atadas a la espalda amarradas con una correa negra que se utilizan para mochilas, la cabeza estaba envuelta con una playera negra sujetada con las mangas.

Tras el descubrimiento de inmediato se ordeno el retiro de la mujer a una funeraria en la ciudad de Córdoba, para que médicos legistas realicen los estudios correspondientes para determinar las causas y tiempo de fallecimiento, donde de forma extraoficial se informo que cuenta con huellas de tortura, pero en las próximas horas se dará el informe oficial por parte de las autoridades.

Cabe señalar que al sitio arribo personal de protección civil del lugar, pero al no contar con equipo necesario para el rescate del cuerpo de la mujer, simplemente fueron unos testigos más del lugar, pues elementos de Seguridad Publica del estado así como personal de periciales y la funeraria de Córdoba realizaron las labores de rescate.

TEMAS RELACIONADOS:

|