El jefe del Ejecutivo dijo que se impulsa a los estados en el proceso de depuración de sus corporaciones policiales y mencionó que a nivel federal esta acción se aplica también en la PGR.
Nacionales
- 2012-02-07
El presidente Felipe Calderón dijo que se ha impulsado a los estados para que hagan su proceso de depuración de policías y ministerios públicos y confió en que también se pueda hacer con los jueces.
"Estamos limpiando las instituciones de seguridad y justicia. Estamos depurando los cuerpos policiacos y ministeriales, estamos haciendo, en mi caso, en el gobierno federal, limpiando a la Policía Federal, reclutando nuevos jóvenes, muchos de ellos universitarios que quieren mucho a México", comentó.
Asimismo, mencionó que se fortalece y cuida la integridad de las fuerzas armadas.
"Lo estamos haciendo ahora con más ahínco, limpiando la Procuraduría General de la República, que, también, tenía, desde luego, parte de esa cizaña".
Calderón dijo que en su gobierno están "bien conscientes" de que una de las principales preocupaciones de los morelenses es el crimen y violencia que se vive en algunas partes del estado y el país.
"Créanme que todos queremos que haya un Morelos y un México seguro, justo y próspero, que sea un México en el que nuestros hijos puedan vivir más", expresó.
Calderón detalló los tres ejes de su administración en la estrategia de seguridad: el combate a los criminales, la depuración de los cuerpos policiacos e instituciones y la reconstrucción del tejido social.
"Yo espero, como se espera cuando se siembra la semilla de un gran árbol, aunque uno no lo pueda ver de inmediato, yo espero que ese gran árbol del México seguro, justo y próspero, lo puedan ver y disfrutar sus hijos, puedan aprovechar sus frutos y puedan descansar a su sombra", señaló.
Entre gritos de "ese apoyo sí se ve", el presidente Calderón inauguró la ampliación a cuatro carriles del tramo carretero Cuautla-Izúcar de Matomoros - que cuenta con seis pasos a desnivel- y destacó que este es el sexenio de la infraestructura y dijo que "vamos por más".
"Son miles de millones de pesos los que mi gobierno ha invertido no sólo en carreteras, sino en estos pasos a desnivel, hay quien me ha dicho y para qué tanto dinero para un paso a desnivel, pero la verdad las vidas humanas valen más que un paso a desnivel", comentó