El reporte en el Senado es de algunos vidrios rotos. El senador, Manlio Fabio Beltrones señaló que el sismo "los agarró trabajando".
Nacionales
Ser Veracruz - 2012-03-20
El Senado concluyó su sesión a pesar del sismo que se sintió en la Ciudad de México con la presencia de sus legisladores, que se mantuvieron en su escaño sin abandonar el salón de sesiones.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Manlio Fabio Beltrones, reportó que el Senado no sufrió daños y solo se reportan dos vidrios rotos.
Los trabajadores fueron desalojados y al término de la sesión Beltrones dijo que el sismo los agarró “trabajando y haciéndolo en ese momento para poder fortalecer la Academia de la Lengua y en ese mismo momento se pueden haber escuchado algunas expresiones que pudieran enriquecerla”.
--¿Este sismo puso aprueba este Senado que ha sido tan criticado?
“La verdad es que es satisfactorio ver que un sismo de tal dimensión, como el que hoy sabemos de 7.9 grados Richter, pues puso a prueba también este edificio y su construcción y afortunadamente salió bien calificado y lo más importante, que los protocolos de seguridad funcionaron para todos los empleados y servidores públicos que estaban aquí en el Senado y los senadores pudieron continuar con su trabajo como es su obligación”, refirió el coordinador del PRI.
Dijo que el reporte de daños se limita, en esta primera inspección a dos vidrios rotos, pero el presidente de la Mesa, José González Morfín, pidió que además del personal técnico capacitado y de la constructora, el inmueble también sea revisado por personal de Protección Civil del gobierno capitalino.
Asimismo, Beltrones informó que pedirá al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, que ponga orden en la calle de Madrid y París donde se han abierto diversos negocios que circundan la cámara de Senadores y cuyo movimiento comercial ha comenzado a afectar estas calles con conos para apartar lugares de estacionamiento, vehículos en doble fila y gente con carritos vendiendo productos en las aceras.