Peña y PRI rinden honores a Luis Donaldo Colosio

Miembros del PRI realizan guardias de honor en su memoria, la primera es encabezada por Enrique Peña Nieto

Nacionales

REDACCIÓN - 2012-03-23

Este viernes se cumplen 18 años de la muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fuera asesinado en plena campaña presidencial, el 23 de marzo de 1994, en Lomas Taurinas de Tijuana, Baja California.

En la sede del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el candidato presidencial Enrique Peña Nieto encabezó un homenaje luctuoso en compañía de miembros del partido.

Se realizarán guardias de honor en el monumento ubicado en Paseo de la Reforma y en distintas partes del país, la primera será encabezada por el actual candidato Enrique Peña Nieto.

En Chihuahua el gobernador César Duarte Jáquez, junto con el alcalde Marco Quezada Martínez y el senador Fernando Baeza encabezaron la ceremonia del aniversario luctuoso bajo la figura de Colosio Murrieta, en la avenida Francisco Villa y periférico De la Juventud.

Luis Donaldo Colosio Murrieta nació el 10 de febrero de 1950, en Magdalena de Kino, Sonora. Sus padres fueron Luis Colosio Fernández y Ofelia Murrieta García. En 1968, ingresó al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, donde estudió la carrera de Economía. En enero de 1975, Luis Donaldo viaja a la ciudad de Pennsylvania, Estados Unidos, para hacer una Maestría en Desarrollo Regional.

En 1979, ingresó como catedrático a la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Acatlán, de la UNAM, a la Universidad Anáhuac y a El Colegio de México. En ese mismo año ingresó al PRI.

En el sexenio de Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, fue nombrado secretario de Programación y Presupuesto.

En Octubre de 1987, es designado Oficial Mayor del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional

En 1993 fue designado como candidato a la Presidencia del país por su partido para las elecciones de 1994.

Mario Aburto Martínez, de 22 años de edad, originario de Michoacán y radicado hacía ocho años en Tijuana, fue identificado como autor único del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta. El caso quedó cerrado en el año 2000.

TEMAS RELACIONADOS:

|