Recibe Benedicto XVI la llave de la Ciudad de Guanajuato

(La Razón) Se espera un mensaje alusivo a los niños que han sido víctimas; el vehículo en que es trasladado es cubierto

Nacionales

REDACCIÓN - 2012-03-24

El convoy sigue su paso entre calles en las que hay un sinnúmero de fieles. La hospitalidad y el cariño de los fieles mexicanos es notable en el trayecto.

Viaja con rumbo a Guanajuato, donde recibirá las llaves de Guanajuato, acto que no durará más de 10 minutos... Viaja en un auto cerrado...

La última vez que recibió unas llaves, estas del DF, se dio en un acto de Cuauhtémoc Cárdenas hacía Juan Pablo II. Otro fue en un viaje a Mérida.

El vehículo va a una velocidad considerable. Pronto sale de la ciudad de León... A pesar de que Benedicto XVI no va en el Papamóvil, como esperaban algunas de las personas que han permanecido por varias horas en las calles para tener un encuentro con el Papa.

Ondean las banderas, pero se notan miradas tristes en algunos fieles. Aún así, el ánimo no decrese. Cabe el señalar que la agenda del Papa se ha mantenido en estricto apego a los horarios establecios.

A la espera del Papa, los fieles aprovechan para orar, lazar vivas y vitores y una que otra porra… “Se ve, se siente… Benedicto está presente!”.

Algunos optan por entonar canciones, como el "Cielito Lindo"...

Se prevé que el Papa realice tres paradas: El Teatro Juárez, La Universidad de Guanajuato y la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato.

Durante su estancia en Guanajuato se le ha notado como un Papa sensible, sonriente, que rompe protocolos. La disciplina de Benedicto la ha alterado el cariño del pueblo mexicano.

Jesús Hernández diseñó las llaves que le entregarán al Papa...

Algunos fieles lo ven pasar en forma fugaz, pero hay alegría a pesar de este lapso corto, demasiado, para aquellos que han pasado más de cuatro horas en la calle, luchando por encontrar el mejor lugar para el paso del Sumo Pontífice.

A su paso por La Puerta del Milenio… un pequeño espacio en que las fotografías abundaron, pero sólo permaneció en la imagen un auto a velocidad considerable.

De ahí al Cerro del Cubilete... donde el trayecto del vehículo mantiene velocidad considerable.

TEMAS RELACIONADOS:

|