Miles de mexicanos que se reunieron para despedir al Papa, quien estuvo presente en Guanajuato por 4 días
Nacionales
REDACCIÓN - 2012-03-26
El presidente Felipe Calderón arribó a las a las 8:34 horas al Aeropuerto Internacional de Guanajuato a bordo de un helicóptero Puma para despedir al Papa Benedicto XVI.
El Ejecutivo Federal estuvo acompañado de su esposa Margarita Zavala y de sus 3 hijos: Juan Pablo, María y Luis Felipe, además del gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva así como el jefe del Estado Mayor Presidencial, el general Jesús Castillo.
Entre los asistentes también destaca el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.
Miles de mexicanos que se reunieron para despedir al Papa, quien estuvo presente en Guanajuato por cuatro días, por su parte, Felipe Calderón agradeció a la ciudadanía por haber mostrado su mejor rostro para recibir a su santidad.
Además el Presidente Felipe Calderón mencionó que México jamás olvidará al Papa: “México nunca olvidará a su santidad, México lo llevará siempre en el alma”.
Asimismo reiteró que coinciden con el Papa en su mensaje de fortalecer los valores de la familia.
“Coincidimos con usted (Papa Benedicto XVI) en que hay que fortalecer los valores en cada hogar así como fortalecer los valores de la familia, valores en los cuales no es posible el bien común”, señaló el mandatario.
Por otra parte, Calderón Hinojosa agradeció las riqueza y profundidad de las palabras del sumo pontífice mientras aprovechó para reiterarle “que tenga la seguridad que a partir de hoy México lo llevará siempre en su recuerdo, se lleva usted el corazón de muchos mexicanos”, puntualizó.
Por su parte, el Papa mencionó que lleva a los mexicanos muy dentro de si “los llevo muy dentro de mi, con experiencias inolvidables” además aprovechó para agradecer las amables palabras del Presidente de México además de dar las gracias a cuantos facilitaron que las jornadas se llevaron felizmente.
La despedida se llevó acabo con la orquesta de música, mariachis y la Juventud del Papa le dice adiós al Vicario de Cristo con porras que invaden el interior y exterior del aeropuerto, las cuales rezan: “!Benedicto, hermano, ya eres mexicano!”.
Así termina la primera visita del Papa Benedicto XVI a México de donde aborda un avión de Alitalia con destino a Cuba, donde se prevé arribe a las 14:00 horas al Aeropuerto Internacional de Santiago de Cuba, para continuar con su agenda en este continente americano, donde está prevista su estancia en la isla hasta el próximo miércoles.
Luego de despedir al Papa Benedicto XVI, Felipe Calderón realizará una gira de trabajo por Jalisco, en la cual inaugurará el 37 Tianguis Turístico 2012 en el municipio de Puerto Vallarta, en lo que será el primero que se realiza en un lugar distinto al puerto de Acapulco, Guerrero.