Recuerdan en Cuernavaca muerte de hijo de Sicilia y amigos

En la fuente de la Paloma de la Paz, Sicilia señaló que la ausencia de más acompañantes en este aniversario se debe a que la sociedad ya aprendió a tolerar lo intolerable.

Nacionales

MILENIO - 2012-03-28

Con la asistencia de unas cien personas, cantidad mucho menor a la que lo acompañó hace un año, Javier Sicilia, Julián LeBarón y familiares de otras víctimas de la delincuencia iniciaron la jornada de 12 horas para conmemorar el aniversario de la muerte del hijo del poeta y de otros seis jóvenes, cuyos cuerpos fueron hallados en el fraccionamiento Las Brisas, en Temixco, Morelos.

En la fuente de la Paloma de la Paz, Sicilia señaló que la ausencia de más acompañantes en este aniversario se debe a que la sociedad ya aprendió a tolerar lo intolerable y que, de cara a los comicios electorales, quien en realidad pierde, consideró, es la sociedad.

A un año del multihomicidio, Sicilia declaró que no hay justicia en este caso porque hasta ahora no hay ninguna persona sentenciada.

Los activistas Le Barón, Olga Reyes y María Herrera, entre otras personas que forman parte del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad guardaron un minuto de silencio en memoria de los siete jóvenes que hace un año perdieron la vida.

Sicilia también cuestionó la visita del Papa Benedicto XVI al señalar que si el abrazo al prójimo no es verdadero, es puar demagogia.

La caravana compuesta por tres autobuses y unos diez vehículos se dirige al fraccionamiento Las Brisas, en Temixco, donde se colocará una ofrenda floral en memoria de las víctimas del multihomicidio.

Posteriormente, se realizarán diversas actividades artísticas en el zócalo de Cuernavaca.

TEMAS RELACIONADOS:

|