Las víctimas fallecieron calcinadas en su vivienda cuando una tromba con granizo provocó la descarga eléctrica.
Nacionales
MILENIO - 2012-04-02
En Oaxaca un relámpago cayó en una vivienda de la comunidad indígena de Santa María Tlahuitoltepec, en la región Mixe de Oaxaca dejando un saldo de al menos seis personas muertas y dos heridas, estos últimos menores de edad.
De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal el rayo sorprendió a la familia en su casa localizada en la agencia municipal de la Escobilla, ubicada en la misma demarcación, cuando cayó una tromba con granizo y fuertes vientos.
El estallido de la ráfaga de luz y energía eléctrica destruyó la vivienda, donde Agripina Martínez Gómez, Juana Jiménez Díaz, Virginia Jiménez Martínez, Olivia Jiménez Martínez, Inocente Jiménez González y Héctor Jiménez González quedaron calcinados.
Con apoyo de las autoridades del poblado y policías estatales se logró rescatar a los menores Francisco Jiménez Martínez e Idalia Jiménez Martínez, de tres y seis años de edad, respectivamente, quienes son atendidos en el hospital de Tamazulapan Mixe.
Se informó que los lesionados sufrieron quemaduras de primer grado, su condición física es estable, aunque delicada.
En Tlahuitoltepec, en 2010, un alud de tierra y lodo sepultó tres viviendas en las que murieron seis personas, integrantes de dos familias.
Recientemente el gobierno estatal definió un plan para reubicar a las familias que se encuentran en riesgo como consecuencia de los deslizamientos de tierra