El candidato de las izquierdas hizo un llamado a los consejeros del IFE para poner ojo en los gastos de campaña de Enrique Peña Nieto, pues aseguró que la ciudad está inundada de espectaculares y publicidad similar a la de los "productos chatarra".
Nacionales
MILENIO - 2012-04-03
Andrés Manuel López Obrador lamentó el malestar que presentó su adversaria del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien el día de ayer sufrió mareos durante eventos públicos.
El perredista deseó lo mejor a su contrincante y pidió no hacer escarnio de estas situaciones.
"Son condiciones que se presentan: fatiga, estrés, problemas que tenemos todos como seres humanos. Por eso no se debe hacer escarnio con la situación de ninguna persona en particular", declaró en su rueda de prensa mañanera.
En cuanto su salud, López Obrador, quien llegó a su conferencia con voz ronca, aseguró sentirse bien de salud y reveló que no padece ninguna enfermedad. Incluso bromeó sobre este tema.
"Ayer fui a practicar béisbol dos horas. Estuve jugando tercera, center field, batee bien", dijo.
También hizo un llamado a los consejeros del IFE para poner ojo en los gastos de campaña de Enrique Peña Nieto, pues aseguró que la ciudad está inundada de espectaculares y publicidad similar a la de los "productos chatarra".
Aseguró que cerca de su casa en Amores y San Lorenzo, en Benito Juárez, encontró en solo una cuadra 12 vayas panorámicas con publicidad de Peña Nieto.
"Le mando decir de manera un respetuosa a los consejeros del IFE, que mucho ojo, porque el tope de campaña son 320 millones de pesos. Llevamos cuatro días y el candidato del PRI ya gastó bastante desde el primer día con espectáculos en las plazas pública", consideró.
También urgió a voltear la mirada al tema de la educación. Por esto se comprometió a destinar cada año de su gobierno 30 mil millones de pesos adicionales para invertirlos en las universidades públicas y así evitar el rechazo de jóvenes que desean ingresar.
Además reiteró lo dicho el domingo pasado sobre la líder del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo, a quien pedirá respetuosamente que se haga a un lado.
"Nada debe estorbar en el propósito de mejorar la educación. No va a haber cacicazgos en México. No se va a proteger desde la presidencia a ningún grupo e interés creado", expresó.