Jesús Rodríguez Almeida, procurador de Justicia del DF, informó que ya se abrió la averiguación previa por el delito de homicidio del General Arturo Acosta Chaparro.
Nacionales
MILENIO - 2012-04-20
El general Mario Arturo Acosta Chaparro, quien en 2002 fue sentenciado por presuntos nexos con el cártel de Juárez y posteriormente liberado, fue ejecutado a tiros en calles de la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo, del Distrito Federal.
Informes preliminares indican que el militar en retiro recibió un disparo en la cabeza y dos en el tórax, por sujetos que iban en una motocicleta en el cruce de Lago Trasimeno y Lago Como.
Las cámaras de Vigilancia de la SSP del DF videograbaron una secuencia en la que se aprecia al presunto sicario que ejecutó al General, por lo que la cinta fue solicitada por el Ministerio Público para tratar de esclarecer el crimen, confirmaron servidores públicos de la Procuraduría capitalina.
Autoridades dieron a conocer que Acosta Chaparro falleció en la Cruz Roja de Polanco. El general, a quien se le vinculó con la denominada guerra sucia de los años 70, ya había sido víctima de otro atentado con arma de fuego en mayo de 2010 y logró sobreponerse a sus heridas.
Sin embargo, el general fue asesinado cuando se encontraba en un taller de hojalatería y al parecer platicaba con dos personas.