Bosque de Niebla
Sin contratiempos emplacamiento para autos nuevos y usados: Sefiplan
+No ha existido ningún robo de placas en la entidad
Publicado: Jueves, 26 de Abril de 2012
Por: COMUNICADO
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
.- Puntualizo el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, que se llevan a cabo reuniones entre la AMDA y la Secretaría de Finanzas y Planeación para que las agencias de autos entreguen ya emplacadas unidades nuevas
Xalapa, Ver. El secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, afirmó que el trámite para el emplacamiento de autos nuevos y usados se realiza sin contratiempos, con la diferencia de que ahora es efectuado por las Oficinas de Hacienda del Estado, aplicando estrictos controles de seguridad para las unidades usadas, tal y como se informó de manera oficial el pasado 31 de marzo.

“Como ya fue informado con oportunidad, los trámites de ordenamiento y emplacamiento han comenzado a realizarse de manera normal en las oficinas de Hacienda de Acayucan, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Huatusco, Isla, Orizaba, Papantla, Pánuco, Poza Rica, Minatitlán, Martínez de la Torre, San Andrés Tuxtla, Tantoyuca, Tierra Blanca, Tuxpan, Veracruz y Xalapa, siendo que las demás oficinas se irán incorporando de manera paulatina”, señaló el secretario.

Ruiz González aseveró que se les está dando atención a todos los contribuyentes de todos los municipios mediante un sistema de citas en dichas oficinas.

“Se atiende sin excepción alguna a todos los contribuyentes mediante citas, dando preferencia a los que iniciaron su trámite dentro de la vigencia del programa y éste no se pudo concluir, siendo las Oficinas de Hacienda quienes se encargan de contactar directamente a dichas personas y posteriormente a los contribuyentes que iniciaron su trámite después del 31 de marzo pasado, y que ya cuenten con el alta vehicular respectiva (placa virtual) que previamente les haya otorgado la oficina de hacienda”, sostuvo.

De igual manera, el titular de la Sefiplan desmintió categóricamente que existan deficiencias en el sistema de emplacamiento o que haya existido robo de placas, “el sistema opera de manera normal, no existen casos de robo de placas, lo que sucede es que seguimos aplicando estrictos controles de seguridad para emplacar las unidades, y en ocasiones estos trámites toman tiempo, ya que deben ser validadas por distintas plataformas de seguridad”, mencionó.

El Secretario de Finanzas informó que los datos de todos los vehículos que buscan emplacarse son enviados a las plataformas del Registro Público Vehicular (Repuve) y Plataforma México, para su certificación y validación.

“Recordemos que el objetivo principal del programa de ordenamiento vehicular, implementado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, fue apoyar en las tareas de seguridad y permitir al estado contar con un registro vehicular confiable, que otorgue mayor seguridad a las familias veracruzanas”, afirmó.

Asimismo, Ruiz González manifestó que ayer mismo se logró la captura de un delincuente en Coatzacoalcos, debido a que su vehículo llevaba placas sobrepuestas de otro estado. “Este es un ejemplo de que los controles para emplacar en Veracruz están completamente blindados y funcionando, dado que dichos delincuentes no pudieron emplacar su unidad en nuestra entidad”.

Asimismo, dio a conocer que la Sefiplan se ha coordinado con las distintas instituciones gubernamentales para que se respeten a aquellos vehículos que circulen con “placas virtuales”.

“Las placas virtuales son el comprobante que el sistema le da al contribuyente, del pago de las contribuciones adeudadas, y amparan que el único trámite pendiente es la entrega de las láminas y chip de seguridad dado el sistema de citas”, dijo.

“Existe una articulación directa con la Dirección General de Tránsito del Estado y la Policía Federal, a fin de que permitan circular sin problema alguno a las unidades que cuenten con su placa virtual. Asimismo, se está trabajando con Tránsito del Estado para que se permita que los propietarios de vehículos nuevos puedan solicitar otro permiso provisional para circular en tanto sea su turno de ser atendidos en la Oficina de Hacienda”, confirmó.

Finalmente, Tomás Ruiz señaló que la Sefiplan trabaja de cerca con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, para que las agencias de autos estén emplacando, a la brevedad posible, los coches nuevos que vendan al público en general.

“La Subsecretaría de Ingresos tiene instalada una mesa de trabajo con la AMDA y la Procuraduría Fiscal está revisando el marco jurídico para que a la brevedad posible se firmen los convenios necesarios”, concluyó.
EJECUTADO EN CANCÚN ES ORIGINARIO DE VERACRUZ

Como Jorge Ricardo Bonilla, de 26 años, originario de #Veracruz, fue identificado el ejecutado de Region 95. Como un claro mensaje por parte del crimen organizado, ayer en la mañana apareció el cuerpo desmembrado y decapitado de un hombre en el toldo de un vehículo, al parecer de un elemento de la Gendarmería, el cual estaba estacionado afuera de su casa en la Región 95, Manzana 47, Lote 4, calle 26 entre 105 y 107, en Cancún. Cerca de las 7:00 horas, se informó a través del número de emergencias 911, que en la Región 95 se encontraban los restos humanos encima del toldo de un vehículo Matiz color blanco con placas de circulación HCN 37 36 del estado de Guerrero, además de que en el piso, por la puerta del copiloto, estaba una bolsa negra de basura con más restos humanos. Vecinos del lugar comentaron que podría tratarse de un Policía Federal que vive en la casa de enfrente de donde estaba estacionado el Matiz, ya que desde hace casi una semana no ven al uniformado. Sin embargo, esta versión, no está confirmada por las autoridades. Finalmente el cuerpo de la víctima de la delincuencia organizada fue llevado al Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado para practicarle la necropsia de ley correspondiente.
IMAGEN DE JAVIER DUARTE INHIBE LA INVERSIÓN EN VERACRUZ

Lo reporta Jair Aranda, del noticiero Meganoticias: “El presidente de Las Américas de la Federación Inmobiliaria de Vienes Raíces, Antonio Hanna Grayeb afirmó que la imagen del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa ha pesado para atraer inversión al Estado de Veracruz. "Desgraciadamente creo que se encargó el gobierno anterior de darle le peor imagen a Veracruz en la historia, inversionistas si preguntan si va a estar bien", resaltó. En entrevista dijo que tanto empresarios como ciudadanos están esperando que se haga justicia con todos aquellos políticos acusados por desvío de recursos.
SECRETARIO DE GOBIERNO, ROGELIO FRANCO MINIMIZÓ ALERTA DE VIAJE EMITIDA POR ESPAÑA

El secretario de Gobierno del estado, Rogelio Franco Castán, minimizó la alerta de viaje emitida por embajada de España en México de no visitar el norte del estado de Veracruz. Entrevistado previo a la toma de protesta de los Consejos Municipales de Población (Comupo), indicó que la violencia que se vive en la entidad veracruzana "no es tan grave" para emitir una alerta. Cabe destacar que se dio a conocer que la embajada recomienda a sus connacionales a no visitar el norte de Veracruz, por considerarlo un sitio inseguro y de elevado riesgo para las personas.
MIENTRAS NO SE CASTIGUE A DUARTE, VERACRUZ NO TENDRÁ PAZ MORAL: QUADRI

Luego de los casos de corrupción en los que se han visto involucrados funcionarios y ex funcionarios públicos, es necesario que Veracruz se sanee moralmente, indicó el excandidato a la presidencia de la República por partido Nueva Alianza en 2012, Gabriel Ricardo Quadri. “Me parece que mientras no se lleve a Duarte en presencia de la justicia este estado no va a tener paz ni calma moral en términos políticos”, expuso, y agregó que por los diversos escándalos en los que a nivel nacional se ha visto inmiscuido el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de no haber castigos ejemplares tiene una derrota asegurada en 2018. “No puede aspirar a seguir representando a los mexicanos mientras mantenga estos pasivos morales de corrupción gigantescos con una impunidad absoluta”, subrayó el excandidato presidencial.
FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO HA SIDO REBASADA: ABOGADOS

El presiente del Colegio de Abogados de Veracruz, Francisco Ramírez Llaca indicó que Fiscalía General del Estado se ha visto rebasada en lo que va del 2017 en la atención de las Carpetas de Investigación. En entrevista, dijo que tan solo en los últimos dos meses se tienen contabilizadas más de tres mil denuncias en rezago debido también a la falta de personal de la FGE.
INVESTIGAN ORIGEN DE SUSTANCIA VERDE EN RÍOS DE VERACRUZ Y TABASCO

Para poder determinar de dónde proviene el derrame de la sustancia verde que se ha extendido en el río Tonalá, autoridades de Agua Dulce, Veracruz, buscarán reunirse con representantes ambientales de Huimanguillo, Tabasco. Por esta sustancia la pesca se ha visto afectada mientras que los manglares se han empezado a impregnar de verde. Celestino Segundo Hernández, director de Protección Civil de Agua Dulce, visitará la laguna de Rosario, ubicada en Huimanguillo, Tabasco, lugar donde se aprecia una mayor cantidad de esos residuos verdes. Algunas muestras ya fueron tomadas para que se realice un análisis de esa nata verde que por las mañanas se solidifica, pero una vez que se registran altas temperaturas se disuelve sobre el río, cambiando la tonalidad del agua. No se descarta que existan metales pesados entre los componentes de base, debido a las tonalidades que toma.
EX EMPLEADOS DEL GOBIERNO SE VAN A HUELGA

Ex empleados del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz están en huelga de hambre, luego de que fueran despedidos de manera injustificada. En una carpa colocada frente al Palacio de Gobierno, en la Plaza de Lerdo, Ricardo López Rodríguez, María Elena Alonso Guerrero y Luis Alfredo Marín Cano aseguraron que fueron despedidos sin liquidación alguna, tras la llegada del nuevo director del ICATVER, Alfredo Valente Grajales Jiménez. Ayer los ex trabajadores denunciaron públicamente que el nuevo funcionario había despedido al 70% de los empleados de confianza y de base.
RECIBIRÁ GOBIERNO DE VERACRUZ PARTE DE RANCHO DECOMISADO A DUARTE

El gobierno de Veracruz recibirá hoy una tercera parte del rancho Las Mesas, asegurado a Javier Duarte, informó el gobernador. En conferencia de prensa, el mandatario detalló que el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, será el encargado de recibir las escrituras. "El fiscal general del estado estará recibiendo en posesión el rancho, conscientes de que es una tercera parte y que la PGR está haciendo lo posible por recuperar las otras dos terceras partes", dijo Yunes. Detalló que esta semana también les entregarán 300 millones de pesos que fueron incautados al ex gobernador Javier Duarte.
SE MANTIENE FLUJO DE MIGRANTES CENTROAMERICANOS EN VERACRUZ

Los vetos y advertencias del nuevo gobierno de Estados Unidos no detienen el paso de migrantes por México; en Veracruz siguen cruzando centroamericanos en busca del sueño americano. “Se siguen yendo, siguen subiendo, en la semana yo creo que aquí llegaron cerca de 10, 12. Que van, les decía yo a que van, el güero ese no quiere que lleguen, tengo hijos y tengo deuda, eran de Honduras-Guatemala, tengo que buscarle. La gente sigue insistiendo que va para allá, yo los desanimo, pero la pobreza, la situación de su familia los hace buscar el pan”, explica Víctor Díaz, vocero de la Diócesis de Veracruz. La iglesia católica se organiza en Veracruz y apoya al migrante dándole alojamiento y comida. No solo es la ciudad de Veracruz, padres con hijos pequeños son atendidos en otros puntos también considerados paso de migrantes. (Noticieros Televisa)
CREEN VER A DUARTE EN VUELO A MÉRIDA

Gran revuelo causó en redes sociales una imagen captada por una pasajera en la que aparece un sujeto con características similares al exgobernador Javier Duarte de Ochoa en un vuelo de Aeroméxico con destino a Mérida, Yucatán. Itzia Ledesma comenta que dicho sujeto: "Me miró fijamente y a mi salida por el andén esperó y me volvió a mirar como de forma retadora –supongo que se dio cuenta de que lo veía muchísimo- ¡Les juro que sentí mucho miedo!".
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones