Batalla de Puebla muestra que no hay amenaza que no podamos enfrentar: Calderón

El jefe del Ejecutivo destacó que la victoria en aquel 5 de mayo de 1862 fue gracias a los valores y principios de quienes participaron en la gesta; destacó que éstos son “la coraza para vencer al enemigo”.

Nacionales

MILENIO - 2012-05-05

El presidente Felipe Calderón aseguró que el triunfo en la Batalla de Puebla “nos demuestra que no hay amenaza terrible que los mexicanos no podamos vencer cuando nos motivan ideales justos”.

Al tomar protesta a los soldados del Servicio Militar Nacional de Puebla, Calderón Hinojosa destacó que la victoria en ese 5 de mayo de 1862 fue posible debido a que “los héroes de Puebla quisieron y pudieron, lo hicieron porque tenían principios, valores y convicciones superiores a las del enemigo”.

Dijo que ese hecho fue una enseñanza “tan hermosa para nuestra generación”, por lo que llamó a la población para que en este día, se reafirmen los valores como la democracia, la justicia, la libertad e igualdad, porque son los “principios y valores la coraza para vencer al enemigo y superar cualquier adversidad”.

Calderón destacó que la victoria del Ejército de Oriente, comandado por Ignacio Zaragoza, sobre el Ejército francés, “demostró al mundo que la fuerza de México era de tenerse en consideración y que no se le podía humillar”.

A partir de ese triunfo, “México se gradúo como una nación independiente frente al mundo y se ganó el respeto de todos en esa batalla histórica”, resaltó.

A los soldados a quienes tomó protesta les solicitó velar por la democracia, la soberanía, la justicia, la libertad, la seguridad, la legalidad y el bienestar del pueblo mexicano.

Finalizó con un llamado para seguir el ejemplo “del inmortal Ignacio Zaragoza, de los héroes de Puebla y en quienes entregaron la vida para legarlos un país de leyes y libertades... el México libre y soberano que ahora somos”.

TEMAS RELACIONADOS:

|