Llama Calderón a medios a ser imparciales en proceso electoral
“A nadie conviene romper el balance informativo que requiere una sociedad plural como la nuestra”, dijo el Presidente en la Convención Nacional del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión.
Nacionales
MILENIO - 2012-05-31
El presidente Felipe Calderón llamó a los medios de comunicación a continuar asumiendo la responsabilidad que les corresponde para que impere "la pluralidad, objetividad, mesura, tolerancia y la imparcialidad" en el proceso electoral del 1 de julio.
Asimismo, dijo que los ciudadanos deben valorar y exigir a todos los candidatos, un compromiso claro con la ley y con los derechos de todos.
"Necesitamos que en México prevalezca la sensatez más allá de la intolerancia, que se generen verdaderamente valores y espíritus democráticos en nuestros procesos más allá del encono y por supuesto, de ninguna manera de la violencia. Y más allá de los spots que están obligados a transmitir por ley sus empresas tienen una gran responsabilidad", señaló.
Durante la inauguración de la 81 Convención Nacional del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, el mandatario afirmó que a nadie le conviene romper el balance informativo.
"Los ciudadanos son la columna vertebral del proceso electoral, por eso la voz de los votantes y las propuestas de los candidatos deben ser las que prevalezcan en la contienda. A nadie conviene romper el balance informativo que requiere una sociedad plural como la nuestra", comentó.
También, indicó que la certidumbre jurídica no sólo depende del marco legal, sino de la voluntad que se tenga para cumplir y hacer cumplir la ley "por parte de quienes estamos obligados a hacer lo que somos los gobernantes".
Y agregó: "por eso es fundamental que los ciudadanos valoren y exijan todos los candidatos a todos los puestos públicos y de todos los partidos, un compromiso claro con la ley y con los derechos de todos, no basta el derecho se requiere también la voluntad para hacer cumplir el derecho y eso depende de la voluntad del gobernante".
Por otra parte, el presidente Calderón celebró el acuerdo entre la Secretaría de Gobernación y los presidentes de los partidos políticos para respetar el proceso electoral, a propiciar un clima de tolerancia y de respeto dentro de una competencia intensa; así como respetar el resultado electoral, "y estará atento mi gobierno a su cumplimiento".