Brinda SPC auxilio a Playa Vicente por afectaciones

* En coordinación con los ayuntamientos, atienden directamente a las familias

Zona Sur

COMUNICADO - 2012-06-21

La Secretaría de Protección Civil brinda auxilio a las poblaciones afectadas por el paso del huracán Carlotta. Personal de la dependencia se desplazó hacia puntos estratégicos para atender a las familias y apoyar a los ayuntamientos en lo que requirieran.

Oportunamente la dependencia informó sobre el impacto de la entonces tormenta tropical y posteriormente huracán Carlotta en costas oaxaqueñas y emitió la alerta gris para municipios de las regiones sur y montañosa-central para que las autoridades estuvieran debidamente preparadas y alertaran a la ciudadanía.

En el caso del municipio de Playa Vicente, las intensas lluvias que se presentaron los días 16 y 17 de junio provocaron el desbordamiento parcial del río Tesechoacan, así como de los arroyos El Arenal y El Jonotal, lo cual provocó afectación en 150 viviendas.

Tanto el enlace regional como personal de la Dirección General de Administración de Emergencias la Secretaría de Protección Civil continúan efectuando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) en colaboración con las autoridades municipales.

Autoridades estatales continúan brindando apoyo a las comunidades Nuevo San Martín, Nuevo Pescadito, Arroyo Tigre, Arroyo León, Santa Margarita Yogopi, Andrés Gómez Alemán, Nuevo Ixcatlan, Nuevo Raya Caracol, Nuevo Cosolapa Sarmiento, Arroyo Dehesa y Arroyo del Carmen Gavilán, que resultaron con afectaciones.

TEMAS RELACIONADOS:

|