Detrás de Aquino estaría Antonio Solá: diputado Rogelio Cerda

El también presidente de la Comisión de Defensa Nacional en la Cámara de Diputados, afirmó que Aquino fue un instrumento del PAN para desprestigiar a Peña Nieto; sin embargo, nadie creyó sus acusaciones.

Nacionales

Milenio.com - 2012-07-24

Detrás de José Aquino, quien demandó a cuatro funcionarios del primer círculo del equipo de Enrique Peña Nieto por un presunto fraude de 56 millones de dólares en Estados Unidos, podría estar el consultor político, Antonio Solá.

Luego de que MILENIO diera a conocer que el empresario, que en junio hizo pública una acusación presentada en una corte de California contra Luis Videgaray, David López y otras personas, que supuestamente lo defraudaron con un proyecto para difundir la imagen de Peña Nieto en Estados Unidos, ha hecho negocios al menos cinco nombres distintos, el diputado federal del PRI, Rogelio Cerda mencionó que estás prácticas tienen el estilo del estratega español.

“No puedo afirmarlo, porque no tengo pruebas, pero sí recuerdo que uno de los grandes operadores de la campaña de Acción Nacional, un señor de origen español, tiene fama de ser desaseado…”

-¿Antonio Solá?

-Sí. Lo he visto operar en Nuevo León, Zacatecas y siempre va hacia la guerra sucia, le gusta mover arenas de estiércol, es un estilo muy feo, no es un hombre que maneja las propuestas, le gusta el lodo. No sé sí está detrás, pero este huele muy mal.

El también presidente de la Comisión de Defensa Nacional en la Cámara de Diputados, afirmó que Aquino fue un instrumento del PAN para desprestigiar a Peña Nieto; sin embargo, nadie creyó sus acusaciones.

“Por supuesto que fue un instrumento, Peña era el hombre que punteaba las encuestas; pero hasta las locuras deben tener un mínimo de sentido común, por eso nadie le creyó, nadie se lo comió, nadie. Porque consiguen a un cuate sin prestigio con niveles de moralidad muy pobres, con cien demandas en la espalda ¿quién cree eso? Todo este tema fue mal planeado, mal ejecutado y sin consecuencias que lamentar, que bueno que mis amigos que fueron infamados lo hayan demandado en California. Pero bueno es una raya más al tigre ahora tiene 101 demandas”, comentó.

Por su parte, el senador del PRD, Leonel Godoy pidió a la justicia examinar el caso del presunto fraude sin tomar en cuenta las más de 100 acusaciones que pesan en el Aquino.

“Se tiene que atender la denuncia que él hizo, independientemente de que él sea o no un apersona que tenga varios nombres o no, porque lo que importa es tener la verdad histórica de ese hecho que está denunciado, más allá de que tenga cinco o seis nombres. Porque incluso alguien que cometa un delito también puede ser víctima de otro delito”, dijo.

TEMAS RELACIONADOS:

|