Hallan muertos a los 7 mineros en pocito carbonero en Coahuila

+ Informa el secretario de Seguridad Pública de Coahuila que hasta el momento han logrado sacar los cadáveres de sólo dos trabajadores

Nacionales

El Universal - 2012-07-25

Los siete mineros que quedaron atrapados en un pocito de carbón en el municipio de Múzquiz, fueron encontrados muertos hace unos momentos, informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Jorge Luis Morán Delgado

El funcionario dijo que ya fueron sacados los dos primeros cadáveres de los hombres que fallecieron debido a la explosión de gas metano ocurrida en la unidad extractiva en el mineral La Florida, cerca del poblado de Barroterán, municipio de Múzquiz de la cuenca carbonífera .

Entre las victimas hay familiares; refirió que las siete personas ya fueron identificadas.

El rango de edad de las victimas se encontraba entre los 20 y 39 años, y fueron identificados como Omar Efraín Ramírez, de 20 años; Guillermo González Medina, de 22 años; Cesar Jiménez Medina, de 24; Daniel Iván Ramírez Almanza, de 26 (hermano de Omar).

También perdieron la vida en el estallido Fidencio Sánchez Arellano, Héctor Alcalá Ramírez, ambos de 33 años, y Ervey Alcalá Ramírez de 30, hermano de Héctor.

Aproximadamente a las 13:30 horas fueron rescatados los dos primeros cuerpos.

El gobernador Rubén Moreira Valdez lamentó la tragedia.

Minutos antes de que se supiera que los siete estaban muertos, el mandatario dijo en entrevista que no se sabían las causas del accidente pero que se trasladaría al lugar del percance para estar con las familias de los carboneros.

El gobernador asistió a la sesión solemne del cabildo donde se conmemoró el 435 aniversario de la fundación de Saltillo, donde se hizo un reconocimiento y se entregó la presea Saltillo 2012 al Ejército Mexicano.

TEMAS RELACIONADOS:

|