Detalla el PRI que reforma laboral se quedó en un 90 por ciento

José Ramón Martel López subrayó que a un mes de que la LXI Legislatura termine sus funciones, no ven posibilidades de un periodo extraordinario

Nacionales

Excelsior - 2012-08-01

El vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, José Ramón Martel López, subrayó que a un mes de que la LXI Legislatura termine sus funciones, no ven posibilidades de un periodo extraordinario, sin embargo, conminó a los próximos diputados a seguir consensando temas importantes como la reforma laboral, la cual, aseguró dejan con un 90 por ciento de avance.

"Yo no veo en este momento ninguna posibilidad de un periodo extraordinario", enfatizó. La próxima Legislatura debe seguir dialogando para lograra los grandes consensos, respecto a la reforma laboral espero que se pueda votar, ya que es una legislación que México necesita", dijo.

En entrevista, el diputado priista indicó que el 10 por ciento que resta de ser consensado en la reforma laboral, tiene que ver con el outsourcing y los contratos a prueba, temas donde la "izquierda radical", no está de acuerdo.

Señaló que el outsourcing es una realidad laboral en la actualidad, por lo que no debe ser ignorada, y se pronunció por lograr una regulación que permita no seguir viviendo en una economía ficticia.

"Espero que el outsourcing no se quede como está ahorita, es una realidad laboral en México, espero se regule y forme parte en la nueva legislatura con los nuevos legisladores, de una adecuación legal para no seguir viviendo con esta economía ficticia donde se dice que no regulemos el outsourcing quizá porque ni sepan ni entienden quienes se oponen a ello, lo que es", manifestó.

TEMAS RELACIONADOS:

|