Retira México a su embajador en Paraguay tras recomendación de la OEA

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que se apoyan las gestiones que en su caso determine el organismo.

Nacionales

MILENIO - 2012-08-06

El gobierno mexicano manifestó su apoyo a las recomendaciones contenidas en el informe del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, tras su visita a Paraguay.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expuso que también se apoyan las gestiones que en su caso determine este organismo “tendientes al fortalecimiento democrático, institucional y del sistema jurídico de ese país”.

Dio a conocer que con el fin de coadyuvar de manera activa en las gestiones de la OEA en Paraguay, el embajador mexicano en ese país, Fernando Estrada Sámano, regresará a Asunción, luego de que fue llamado para que se trasladara a México a fin de realizar consultas.

El gobierno de México, afirmó, recibió con interés y analiza cuidadosamente el informe del secretario general de la OEA tras su visita a Paraguay -efectuada los días 1 y 2 de julio-, en la que participó el representante permanente mexicano ante dicho organismo.

México dio la bienvenida a la apertura del gobierno de Paraguay para atender las recomendaciones de la OEA, por lo que está dispuesto a compartir experiencias y sugerencias con esa nación hermana, para contribuir a consolidar su democracia y su desarrollo institucional, por medio de acciones concretas en beneficio de la sociedad paraguaya

TEMAS RELACIONADOS:

|