Ocurren balaceras en la capital y el municipio de Zapopan. Los bloqueos fueron en las carreteras de Tonalá y de Tlajomulco de Zúñiga.
Nacionales
La Jornada - 2012-08-25
Autoridades de Jalisco reportan al menos cinco narcobloqueos y dos balaceras en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El primero de estos bloqueos ocurrió alrededor de las 14 horas sobre la carretera Guadalajara-Morelia a la altura de la delegación Buenavista, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga
Sujetos armados bloquearon con vehículos y posteriormente se enfrentaron a balazos con agentes de la procuraduría estatal.
En esta misma carretera, a la altura de la gasolinera Las Cuatas, se reporta otro bloqueo que cierra el ingreso a la Zona Metropolitana.
En la capital jalisciense, sobre las avenidas López Mateos y Mariano Otero, dos de las vialidades más importantes de la ciudad, se reportó otro enfrentamiento.
Un cuarto bloqueo ocurre sobre la carretera libre a Zapotlanejo, en el municipio de Tonalá, donde un minibús de transporte público fue quemado.
Asimismo, en las inmediaciones del cerro del Colli, en Zapopan, en la avenida prolongación de Mariano Otero, policías municipales reportan un enfrentamiento a balazos.
En todos los casos se han incendiado vehículos.
Los hechos de violencia, al parecer, están relacionados con el Cártel de Jalisco Nueva Generación, según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.