El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Totonacapan
MARTÍNEZ DE LA TORRE: Consejos Municipales de Seguridad Pública y Comités de Participación Ciudadana, indispensables en políticas de seguridad: Jorge Uscanga
Se trata de instrumentos que contribuyen con la construcción de soluciones corresponsables entre gobernantes y gobernados.
Publicado: Martes, 19 de Abril de 2011
Por:
Texto
 
Compartir
Martínez de la Torre Con instrumentos públicos y de participación ciudadana como los Consejos Municipales de Seguridad Pública y los Comités de Participación ciudadana, el gobierno de Javier Duarte de Ochoa trabaja de manera conjunta con autoridades municipales, federales y estatales en la consecución de los fines de la seguridad que brinda el Estado a la ciudadanía, atendiendo los problemas de inseguridad desde sus raíces, aseguró Jorge Uscanga Escobar, secretario ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, durante la ceremonia de instalación de ese tipo de estructuras en el municipio de Martínez de la Torre.

Recordó que durante la presentación del Plan Veracruzano de Desarrollo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dejó muy claro que es compromiso de su gobierno garantizar la seguridad de los veracruzanos y generar las condiciones de estabilidad y tranquilidad que traigan como consecuencia el mantener la paz social de la que goza Veracruz, paz social que es un requisito indispensable para que las comunidades, los pueblos, las ciudades, el estado y el país en general desarrollen sus potencialidades dentro de los aspectos mismos de la sociedad como la economía, la cultura y el crecimiento en armonía.

Uscanga Escobar retomó la máxima esgrimida por el gobernador Duarte de Ochoa en el sentido de que en Veracruz no hay ni habrá delitos impunes, ya que es potestad y obligación del Estado contener las intentonas de la delincuencia en contra de Veracruz y de los veracruzanos y aplicar las sanciones que en derecho correspondan.

Destacó que los consejos municipales y los Comités de Participación Ciudadana son instancias que fortalecen el diálogo y la toma de acuerdos entre autoridades y ciudadanos y reiteró que esta perfecta coordinación encuentra su origen en que para Javier Duarte, a la hora de gobernar, no existen partidos políticos, sino ciudadanos.

Aseveró que la seguridad de los veracruzanos genera condiciones de estabilidad y crecimiento para la entidad y enfatizó que esa seguridad es uno de los requisitos indispensables para una vida familiar plena de tranquilidad y paz.

Felicitó al presidente municipal y a su equipo de trabajo por haberse sumado de manera intensa y decidida al empuje del gobernador Duarte de Ochoa para que Martínez de la Torre fuera incluido dentro de los 16 municipios que este año recibirán apoyos del Subsemun, lo cual fortalecerá de manera significativa el desempeño de las corporaciones de seguridad del municipio y agregó que precisamente en esta misma fecha estaban llegando a las arcas municipales los primeros cuatro millones de pesos por ese concepto.

José De la Torre Sánchez, presidente municipal de Martínez de la Torre y presidente del Consejo Municipal de Seguridad Pública aseguró que los martinenses rechazan de manera categórica los escenarios de miedo e incertidumbre que azotan a otras regiones del país, ya que ése no es el tipo de sociedad y hogar que han construido con su trabajo y esfuerzo cotidiano a lo largo de muchos años.

Coincidió con que para alcanzar los fines de la seguridad pública es necesaria la participación conjunta y decidida de las autoridades de los tres niveles de gobierno y de la sociedad en su conjunto. Advirtió que para que la sociedad participe debe sentir confianza en sus gobernantes y que esa confianza en los tres niveles de gobierno era patente en los martinenses al participar en la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública y en el Comité de Participación Ciudadana.

Félix Abad Aparicio, ex dirigente de la sección 105 de azucareros, ex diputado federal y actual presidente del Comité de participación Ciudadana se comprometió ante sus paisanos a realizar su mejor y mayor esfuerzo para fortalecer los mecanismos de seguridad pública implementados por los tres niveles de gobierno.

El evento se llevó a efecto en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal y estuvieron presentes: Jorge Uscanga Escobar, secretario ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública; José de la Torre Sánchez, presidente municipal de Martínez de la Torre y presidente del Consejo Municipal de Seguridad Pública; Félix Abad Aparicio, presidente del Comité de Participación Ciudadana; teniente coronel Juan Carlos Velchi, en representación del titular de la zona militar, miembros del Cabildo, titulares de policía, tránsito y protección civil y representantes de la sociedad civil.

IEV APROBÓ PRESUPUESTOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015

En Sesión Extraordinaria, el Consejo General, aprobó por unanimidad el Programa Operativo Anual y el Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2015, por un monto de 434 millones 425 mil 726 pesos. La distribución por capitulo de dicha proyección es: 113 millones 129 mil 773 pesos (26.04%), para Servicios Personales; 7 millones 544 mil 457 pesos (1.74%); para Materiales y Suministros; 44 millones 183 mil 170 pesos (10.17%) presupuestados para Servicios Generales; mientras que 259 millones 864 mil 740 pesos (59.82%) se contemplan para Transferencias, Asignaciones, Subsidios y otras ayudas; y 9 millones 703 mil 586 pesos (2.23%) destinados a Bienes Muebles; Inmuebles e Intangibles. Cabe mencionar, que del 100% del presupuesto distribuido, 174 millones 560 mil 986 pesos (40.18%), corresponde al recurso que ejercerá el Instituto Electoral Veracruzano para la realización de las actividades que la ley le encomienda; y la cantidad de 259 millones 864 mil 740 pesos (59.82%), corresponde al capítulo que contempla el financiamiento público para partidos políticos, de conformidad con la legislación en la materia.
OBREROS CHINOS LLEGAN A TUXPAN

Destaca el diario La Opinión de Poza Rica: "Trabajadores chinos y de otros países asiáticos serán traídos para construir la segunda etapa de la Terminal de Contenedores del puerto de Tuxpan, lo que ha desencadenado protestas de los Sindicatos y empresarios locales. La empresa China Harbour Engineering Co., fue contratada para realizar las obras portuarias y su personal desplazará la mano de obra mexicana, advirtió Francisco Bautista Ponce, dirigente de la Federación Auténtica de Trabajadores CTM “Fidel Velázquez”.
HELICÓPTERO DONDE VIAJABA EL SECRETARIO DE SALUD NO ES PROPIEDAD DE GOBIERNO DEL ESTADO

El helicóptero de la marca Robinson, en el que iba a bordo el Secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, para viajar al municipio de Ayahualulco, no es propiedad de Gobierno del Estado. La Contraloría General del Estado (CGE) ha iniciado una investigación para determinar el origen de los recursos utilizados para el alquiler de la aeronave. La administración estatal reitera que sus unidades aéreas reciben un adecuado mantenimiento para salvaguardar los servicios que prestan a la sociedad veracruzana.
SE INSOLARON POLICÍAS DE SSP EN MINATITLÁN

El prietito en el arroz fue la tremenda insolación que le dio a los policías de Seguridad Pública del Estado que fueron llevados con motivo del arranque del operativo Blindaje Minatitlán. Y es que al parecer no contemplaron que el calor infernal que hace en el puerto petrolero (a diferencia del puerto de Coatzacoalcos, donde medio sopla la brisa) y que aunado a los uniformes de los elementos incluyen casco, chaleco antibalas y telas gruesas para el uso rudo, hicieron que algunos policías se desmayaran y estuvieran a punto de sucumbir en pleno evento. Sin duda, la primera llamada para que SSP vaya reconociendo el terreno.
REPORTA CONAGUA DESCENSO DE NIVEL EN EL RÍO COATZACOALCOS

El tránsito de la avenida en el rio Coatzacoalcos, se encuentra de la manera siguiente… Sitio de escala “Hidalgotitlán”: Desde la tarde de ayer presenta un lento descenso, registrando a las 08:00 horas de hoy una escala de 4.70 m; es decir, 40 cm por abajo de su NAMO (Nivel de Aguas Máximas Ordinarias… Sitio de escala de “Minatitlán”: Se mantiene desde el día de ayer a las 08:00 horas de hoy con un nivel de 0.68 m; es decir, 82 cm por abajo de su NAMO (Nivel de Aguas Máximas Ordinarias… Se recomienda seguir atentos especialmente en las comunidades ribereñas de los municipios de Hidalgotitlán, Texistepec, Jáltipan, Cosoleacaque y Minatitlán.
DESACTIVAN ALERTA AMBER NACIONAL POR DESAPARECIDA. CONTINÚA EN VERACRUZ

La Coordinación Alerta Amber Veracruz decidió continuar de manera ininterrumpida el aviso originado por la desaparición de la menor Raiza Yarely Rosas Aguilar. Lo anterior, a pesar de haber transcurrido el tiempo reglamentario marcado por los estatutos del Protocolo Nacional, informó la PGJ. Sin embargo a nivel nacional se desactivó este protocolo. Según los estatutos del Protocolo Nacional tiene la autonomía para decidir el tiempo que mantiene activa una alerta y, en el caso de la menor, excedió el término preestablecido de 72 horas, a 13 días, por lo que resolvió la interrupción a nivel nacional.
BAJA NIVEL DEL RÍO COATZACOALCOS

"El nivel del río Coatzacoalcos en el sitio de escala de Hidalgotitlán se mantiene desde las 08:00 a 12:00 h de hoy con una escala de 4.90 m; esto es, 20 cm por debajo de su NAMO (Nivel de Aguas Máximas Ordinarias), se recomienda seguir atentos especialmente en las comunidades ribereñas de los municipios de Hidalgotitlán, Texistepec, Jáltipan, Cosoleacaque y Minatitlán", informa CONAGUA.
FALLECIÓ "EL FLECHADOR"... DESCANSE EN PAZ

El conocido periodista de temas de seguridad Manuel Antonio Huerta Naranjo, autor de la columna "El Flechador", falleció esta mañana víctima de un cáncer en los pulmones que le había carcomido la salud en los últimos meses. Pocas visitas recibía en su casa, como bien narró su amigo Édgar Hernández, y aunque fue apoyado por diversos amigos de la clase política en su salud, finalmente su cuerpo (dependiente de un tanque de oxígeno) no resistió más. Nuestro pésame para su familia y amigos.
SECRETARIOS DE VERACRUZ PODRÍAN SER DESTITUIDOS

La mayoría de los secretarios del gobierno de Veracruz tienen la posibilidad de ser destituidos del cargo, luego de no haber entregado en mayo pasado la declaración de situación patrimonial, informó el contralor de dicha entidad Ricardo García. Aunque no detalló el número de funcionarios, de salida en el aeropuerto de Tampico, si confirmó que estos ya están siendo requeridos por la Dirección General de Responsabilidad y Situación Patrimonial. Refirió que la notificación precisa que quien no cumpla de manera clara con su declaración Patrimonial y este detalle correspondientemente su situación, será destituido de sus labores.
SEV DESCONTARÁN A MAESTROS POR PUENTE

El área de recursos humanos de la Secretaria de Educación de Veracruz se encargará de aplicar los descuentos correspondientes a todos los maestros que determinaron no presentarse a trabajar el lunes 15 de septiembre y hacer puente hasta el miércoles en escuelas de todo el estado. La subsecretaria de Educación Básica de la SEV, Xóchitl Adela Osorio Martínez, dijo que no saben con precisión cuántas escuelas y cuántos docentes se ausentaron de las aulas y no dieron clases. Detalló que se va a aplicar la norma, recursos humanos verá si los docentes que se ausentaron tienen justificante "que no se cual podrá ser", pero si no tienen justificantes se les descontará el día, insistió Osorio Martínez.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones
Web Hosting por GrupoTitan.com