El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Totonacapan
MARTÍNEZ DE LA TORRE: Consejos Municipales de Seguridad Pública y Comités de Participación Ciudadana, indispensables en políticas de seguridad: Jorge Uscanga
Se trata de instrumentos que contribuyen con la construcción de soluciones corresponsables entre gobernantes y gobernados.
Publicado: Martes, 19 de Abril de 2011
Por:
Texto
 
Compartir
Martínez de la Torre Con instrumentos públicos y de participación ciudadana como los Consejos Municipales de Seguridad Pública y los Comités de Participación ciudadana, el gobierno de Javier Duarte de Ochoa trabaja de manera conjunta con autoridades municipales, federales y estatales en la consecución de los fines de la seguridad que brinda el Estado a la ciudadanía, atendiendo los problemas de inseguridad desde sus raíces, aseguró Jorge Uscanga Escobar, secretario ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, durante la ceremonia de instalación de ese tipo de estructuras en el municipio de Martínez de la Torre.

Recordó que durante la presentación del Plan Veracruzano de Desarrollo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dejó muy claro que es compromiso de su gobierno garantizar la seguridad de los veracruzanos y generar las condiciones de estabilidad y tranquilidad que traigan como consecuencia el mantener la paz social de la que goza Veracruz, paz social que es un requisito indispensable para que las comunidades, los pueblos, las ciudades, el estado y el país en general desarrollen sus potencialidades dentro de los aspectos mismos de la sociedad como la economía, la cultura y el crecimiento en armonía.

Uscanga Escobar retomó la máxima esgrimida por el gobernador Duarte de Ochoa en el sentido de que en Veracruz no hay ni habrá delitos impunes, ya que es potestad y obligación del Estado contener las intentonas de la delincuencia en contra de Veracruz y de los veracruzanos y aplicar las sanciones que en derecho correspondan.

Destacó que los consejos municipales y los Comités de Participación Ciudadana son instancias que fortalecen el diálogo y la toma de acuerdos entre autoridades y ciudadanos y reiteró que esta perfecta coordinación encuentra su origen en que para Javier Duarte, a la hora de gobernar, no existen partidos políticos, sino ciudadanos.

Aseveró que la seguridad de los veracruzanos genera condiciones de estabilidad y crecimiento para la entidad y enfatizó que esa seguridad es uno de los requisitos indispensables para una vida familiar plena de tranquilidad y paz.

Felicitó al presidente municipal y a su equipo de trabajo por haberse sumado de manera intensa y decidida al empuje del gobernador Duarte de Ochoa para que Martínez de la Torre fuera incluido dentro de los 16 municipios que este año recibirán apoyos del Subsemun, lo cual fortalecerá de manera significativa el desempeño de las corporaciones de seguridad del municipio y agregó que precisamente en esta misma fecha estaban llegando a las arcas municipales los primeros cuatro millones de pesos por ese concepto.

José De la Torre Sánchez, presidente municipal de Martínez de la Torre y presidente del Consejo Municipal de Seguridad Pública aseguró que los martinenses rechazan de manera categórica los escenarios de miedo e incertidumbre que azotan a otras regiones del país, ya que ése no es el tipo de sociedad y hogar que han construido con su trabajo y esfuerzo cotidiano a lo largo de muchos años.

Coincidió con que para alcanzar los fines de la seguridad pública es necesaria la participación conjunta y decidida de las autoridades de los tres niveles de gobierno y de la sociedad en su conjunto. Advirtió que para que la sociedad participe debe sentir confianza en sus gobernantes y que esa confianza en los tres niveles de gobierno era patente en los martinenses al participar en la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública y en el Comité de Participación Ciudadana.

Félix Abad Aparicio, ex dirigente de la sección 105 de azucareros, ex diputado federal y actual presidente del Comité de participación Ciudadana se comprometió ante sus paisanos a realizar su mejor y mayor esfuerzo para fortalecer los mecanismos de seguridad pública implementados por los tres niveles de gobierno.

El evento se llevó a efecto en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal y estuvieron presentes: Jorge Uscanga Escobar, secretario ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública; José de la Torre Sánchez, presidente municipal de Martínez de la Torre y presidente del Consejo Municipal de Seguridad Pública; Félix Abad Aparicio, presidente del Comité de Participación Ciudadana; teniente coronel Juan Carlos Velchi, en representación del titular de la zona militar, miembros del Cabildo, titulares de policía, tránsito y protección civil y representantes de la sociedad civil.

UNIDAD DE HUMANIDADES UV XALAPA TOMADA

El blog Zapateando informa: "Estudiantes tomaron la Unidad de Humanidades a medio año la desaparición forzada de 43 normalistas. Señalan que no sólo es por la 10a Jornada por Ayotzinapa sino también contra la construcción del gasoducto privado de Nestlé que pasará por Xalapa y en apoyo a la digna lucha de los jornaleros de San Quintín. Expresaron que no pueden quedarse inactivos cuando quieren privatizar el agua, criminalizan la protesta social, atacan los territorios zapatistas y quieren construir decenas de megaproyectos en Veracruz que devastarían la región afectando el medio socioambiental de la mayoría de personas en beneficio de unos pocos. A las 13:00 hrs habrá una jornada de Software Libre en la Unidad tomada y a las 3:30 pm se realizará una marcha que partirá de la Facultad de Economía".
LLEGA TOMÁS GLORIA REQUENA A LA DIRIGENCIA DE LA CNC-VERACRUZ

Esta mañana, Tomás Gloria Requena, nuevo delegado nacional con funciones de presidente de la Confederación Nacional Campesina en ‎Veracruz, en compañía de Francisco Javier Santillán Oseguera, secretario de Organización, en representación del senador Manuel Cota Jiménez, presidente de la CNC, tuvo una reunión con el presidente del PRI en Veracruz, Alfredo Ferrari Saavedra, donde se oficializa su llegada para tomar las riendas de la organización campesina en la entidad, luego de las pugnas que mantenían acéfala a la CNC y a la vez tomadas las instalaciones.
DECLARA SEGOB EMERGENCIA PARA OCHO MUNICIPIOS DE VERACRUZ

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Colipa, Ixtaczoquitlán, Juchique de Ferrer, Misantla, Tenochtitlán, Tlilapan, Vega de Alatorre y Yecuatla del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, por la presencia de lluvia severa ocurrida los días 21, 22 y 23 de marzo de 2015. Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN). A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
DETIENEN EN VERACRUZ A HOMICIDA DEL HERMANO DE EX SENADOR

Luego de 4 meses de indagatorias, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) aseguró en el estado de Veracruz a los homicidas del empresario José Manuel Herrero Arandia y de su esposa María Cristina Carvajal Argudín, quienes fueron ejecutados el pasado 6 de diciembre en el municipio de Tehuacán. Durante su visita a la Universidad Tecnológica de dicho municipio, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle informó que el caso del homicidio está esclarecido.
ESPECTACULAR CIERRE DE CUMBRE TAJÍN

Al más puro estilo del clásico rock mexicano, El Tri de Alex Lora fue el encargado de dar el cerrojazo a la XVI edición de Cumbre Tajín, donde los asistentes al Nicho de la Música cantaron los más grandes éxitos de la agrupación, que desde finales de los años 60 no ha parado de llevar la voz del pueblo azteca al mundo entero a través de sus canciones. Con más de 45 años de carrera, El Tri de México fue justo lo que el público de Cumbre Tajín esperaba como magno cierre del Festival de la Identidad. Cantando y coreando piezas clásicas y emblemáticas del rocanrolero jalisciense, los turistas y locales disfrutaron al máximo de este cierre musical en El trayecto de nuestra luz.
DICEN INICIAR OBRA MTY VI; NO TIENEN ¡NI EL PREDIO!

Aunque el Gobernador Rodrigo Medina afirmó hace un mes que el proyecto Monterrey VI no puede cancelarse porque ya iniciaron las obras, la realidad desmiente al Mandatario. Un recorrido de Grupo Reforma reveló que los trabajos no han empezado y ni siquiera se tiene asegurada la compra de las tierras donde arrancará el proyecto. Habitantes del Municipio de Ébano, San Luis Potosí, donde iniciará la construcción de la planta de bombeo, aseguraron que desde hace un año -cuando empresas interesadas en la obra hicieron un recorrido- nadie volvió a la denominada "zona cero". Los dueños de los dos terrenos clave donde comenzarán los trabajos aseguran que no han acordado ceder sus tierras.
DIRECTAMENTE DE SUECIA, ALESSO IMPRESIONA AL PÚBLICO EN CUMBRE TAJÍN

El DJ y productor nacido en Estocolmo, Suecia, de origen italiano y considerado el número 15 del mundo, impresionó al público asistente este domingo al Nicho de la Música de Cumbre Tajín, pues sus mezclas de house progresivo cautivaron a los amantes de la música electrónica, quienes desde temprano se presentaron frente al escenario para ser testigos de su mágica actuación.
CON MÚSICA ELECTRÓNICA, 2MANYDJS CIMBRAN EL TOTONACAPAN

La banda de rock electrónico y alternativo Soulwax, también conocida como 2manyDJS en su faceta de disc jockeys, conquistó el escenario durante la cuarta noche de conciertos en Cumbre Tajín, El trayecto de nuestra luz. El dúo de los hermanos David y Sthepen Dewaele, originarios de Bélgica, cimbró el Nicho de la Música, luego de que desde la tornamesa, los artistas pusieran a bailar al público que se dio cita este domingo, en la noche dedicada a la música electrónica.
DESDE SU TORNAMESA, DJ BAAUER CONTROLA EL NICHO DE LA MÚSICA

El público amante del género electrónico, presente en esta Cumbre Tajín, fue testigo de cómo el Nicho de la Música fue poseído y controlado por el DJ Baauer, quien desde su tornamesa manipuló cada uno de los movimientos de su fervorosa audiencia. El DJ nacido en Pennsylvania, Estados Unidos, es un productor de música trap y bass, con influencias del hip hop y el dance, un profesional que alcanzó la fama internacional debido al éxito viral que consiguió su tema Harlem Shake.
ENCIENDE DJ COMPASS EL ESCENARIO DE CUMBRE TAJÍN

Miles de fanáticos de la música electrónica se aglutinaron en el Nicho de la Música de Cumbre Tajín, El trayecto de nuestra luz, para disfrutar de las mezclas electrónicas del DJ Compass, quien transmitió su buena vibra a cada uno de los presentes a través de su sonido, en el primer concierto del cuarto día de actividades del Festival de la Identidad.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones
Web Hosting por GrupoTitan.com