El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Totonacapan
MARTÍNEZ DE LA TORRE: Consejos Municipales de Seguridad Pública y Comités de Participación Ciudadana, indispensables en políticas de seguridad: Jorge Uscanga
Se trata de instrumentos que contribuyen con la construcción de soluciones corresponsables entre gobernantes y gobernados.
Publicado: Martes, 19 de Abril de 2011
Por:
Texto
 
Compartir 
 
Martínez de la Torre Con instrumentos públicos y de participación ciudadana como los Consejos Municipales de Seguridad Pública y los Comités de Participación ciudadana, el gobierno de Javier Duarte de Ochoa trabaja de manera conjunta con autoridades municipales, federales y estatales en la consecución de los fines de la seguridad que brinda el Estado a la ciudadanía, atendiendo los problemas de inseguridad desde sus raíces, aseguró Jorge Uscanga Escobar, secretario ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, durante la ceremonia de instalación de ese tipo de estructuras en el municipio de Martínez de la Torre.

Recordó que durante la presentación del Plan Veracruzano de Desarrollo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dejó muy claro que es compromiso de su gobierno garantizar la seguridad de los veracruzanos y generar las condiciones de estabilidad y tranquilidad que traigan como consecuencia el mantener la paz social de la que goza Veracruz, paz social que es un requisito indispensable para que las comunidades, los pueblos, las ciudades, el estado y el país en general desarrollen sus potencialidades dentro de los aspectos mismos de la sociedad como la economía, la cultura y el crecimiento en armonía.

Uscanga Escobar retomó la máxima esgrimida por el gobernador Duarte de Ochoa en el sentido de que en Veracruz no hay ni habrá delitos impunes, ya que es potestad y obligación del Estado contener las intentonas de la delincuencia en contra de Veracruz y de los veracruzanos y aplicar las sanciones que en derecho correspondan.

Destacó que los consejos municipales y los Comités de Participación Ciudadana son instancias que fortalecen el diálogo y la toma de acuerdos entre autoridades y ciudadanos y reiteró que esta perfecta coordinación encuentra su origen en que para Javier Duarte, a la hora de gobernar, no existen partidos políticos, sino ciudadanos.

Aseveró que la seguridad de los veracruzanos genera condiciones de estabilidad y crecimiento para la entidad y enfatizó que esa seguridad es uno de los requisitos indispensables para una vida familiar plena de tranquilidad y paz.

Felicitó al presidente municipal y a su equipo de trabajo por haberse sumado de manera intensa y decidida al empuje del gobernador Duarte de Ochoa para que Martínez de la Torre fuera incluido dentro de los 16 municipios que este año recibirán apoyos del Subsemun, lo cual fortalecerá de manera significativa el desempeño de las corporaciones de seguridad del municipio y agregó que precisamente en esta misma fecha estaban llegando a las arcas municipales los primeros cuatro millones de pesos por ese concepto.

José De la Torre Sánchez, presidente municipal de Martínez de la Torre y presidente del Consejo Municipal de Seguridad Pública aseguró que los martinenses rechazan de manera categórica los escenarios de miedo e incertidumbre que azotan a otras regiones del país, ya que ése no es el tipo de sociedad y hogar que han construido con su trabajo y esfuerzo cotidiano a lo largo de muchos años.

Coincidió con que para alcanzar los fines de la seguridad pública es necesaria la participación conjunta y decidida de las autoridades de los tres niveles de gobierno y de la sociedad en su conjunto. Advirtió que para que la sociedad participe debe sentir confianza en sus gobernantes y que esa confianza en los tres niveles de gobierno era patente en los martinenses al participar en la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública y en el Comité de Participación Ciudadana.

Félix Abad Aparicio, ex dirigente de la sección 105 de azucareros, ex diputado federal y actual presidente del Comité de participación Ciudadana se comprometió ante sus paisanos a realizar su mejor y mayor esfuerzo para fortalecer los mecanismos de seguridad pública implementados por los tres niveles de gobierno.

El evento se llevó a efecto en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal y estuvieron presentes: Jorge Uscanga Escobar, secretario ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública; José de la Torre Sánchez, presidente municipal de Martínez de la Torre y presidente del Consejo Municipal de Seguridad Pública; Félix Abad Aparicio, presidente del Comité de Participación Ciudadana; teniente coronel Juan Carlos Velchi, en representación del titular de la zona militar, miembros del Cabildo, titulares de policía, tránsito y protección civil y representantes de la sociedad civil.

ÚTILES Y UNIFORMES HASTA SECUNDARIA: HÉCTOR YUNES LANDA

Me da la impresión que mucha gente no le ha puesto atención a las propuestas que abandera Héctor Yunes Landa para realizar en los dos años de su gobierno y digo esto porque no escucho a mis vecinas, tampoco dentro de mi propia familia comentar por ejemplo sobre su propuesta de implementar un programa de útiles y uniformes hasta el nivel de secundaria. ¿Quéeeeeee? Así como lo escuchó. Me parece excelente que esto pudiera llevarse a cabo porque año con año para los padre de familia el regreso a clases es todo un calvario, entre el surtido de la lista de útiles, la compra de uniformes, zapatos, mochilas y algunos libros de apoyo. Yunes Landa quiere mejorar la calidad de vida de las familias veracruzanas y por ello está considerando llevar acciones como esta que apoyen el bolsillo de las y los jefes de familia. En la Alameda Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri” de Orizaba también anunció la instalación de consultorios de barrio que brinden servicios de salud a personas vulnerables. Lo mismo en su peregrinar por todo el estado que en los debates televisivos y radiofónicos, Héctor ha demostrado que tiene las mejores propuestas.
YUNES LANDA, PARA TODOS TIENE

Muy al margen de que es un hombre que ha estudiado en diversos países, que ha viajado y recorrido otros y que tiene una visión global, Héctor Yunes Landa se ha rodeado de especialistas en diversas materiales y entre ellas se encuentra un muy particular, su esposa Verónica de la Medina, quien respalda a su esposo y recorre los municipios del estado para conocer las necesidades de las mujeres, así como para darles a conocer las propuestas que tiene Héctor con enfoque de género. Entre ellas está el Fuero maternal para garantizar los derechos de las mujeres, antes y después del embarazo y que no puedan ser despedidas al menos durante el primer año de vida de su bebé; la creación del Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia en Xalapa; duplicar seguros de vida para jefas de familia, otorgar 400 mil créditos por año a jefas de familia; implementar horarios corridos para madres trabajadoras y triplicar el número de estancias infantiles con horarios extendidos, entre otras. La contadora Verónica de la Medina realiza una intensa campaña paralela a la de su esposo, codo a codo, hombro a hombro y ha logrado conectar muy bien con quienes son mayoría de la lista nominal, las mujeres veracruzanas. Ayer estuvo en Perote y con la asistencia de cientos de mujeres, el evento resultó un éxito total. Muy bien!!
ASUME JOSÉ MURAD LA SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA, INVERSIÓN Y PUERTOS DE SEDECOP

Este viernes, se tomó protesta a José Murad Loutfe Hetty como nuevo subsecretario de Energía, Inversión y Puertos, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP). La Subsecretaría de Energía tiene responsabilidades que son fundamentales para el desarrollo del sector económico, para las inversiones en el energético, el cual es uno de los rubros más dinámicos y promisores para Veracruz; así como tareas para coordinar y organizar todas las actividades vinculadas al área portuaria en sinergia con las autoridades y dependencias federales. Loutfe Hetty fungía como director general de Comercio Exterior y Desarrollo de Proveedores de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario.
VERACRUZ, ENTRE LOS ESTADO CON LA MAYOR CAÍDA ECÓNOMICA

Campeche, Veracruz y Tabasco son las entidades que registraron el menor crecimiento económico durante el cuarto trimestre de 2015 respecto al mismo periodo de 2014. Según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Campeche registró un retroceso de 8.1 por ciento, Veracruz 2.1 por ciento y Tabasco 0.1 por ciento. En contraparte, los estados de Chihuahua, Colima y Nuevo León registraron los mayores incrementos en su actividad económica. La economía de Chihuahua creció 6.8 por ciento, Colima 6.2 por ciento, mientras que Nuevo León 5.9 por ciento.
REITERA PC RECOMENDACIONES PARA EVITAR INCENDIOS FORESTALES

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se presentan condiciones propicias para dar origen a los incendios forestales, por lo que pide a la población extremar precauciones, ya que el 95 por ciento de estos siniestros son causados por la mano del hombre. El Sistema Estatal de Protección Civil trabaja de manera coordinada y organizada en la presente Temporada de Incendios Forestales 2016, con el objetivo de disminuirlos, por lo que la labor se realiza desde el Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego en Veracruz. Las recomendaciones y medidas preventivas para evitar incendios forestales son: Al hacer una fogata, se debe limpiar alrededor del sitio elegido el material que pueda quemarse; al terminar, cerciorarse de apagar las brasas y cubrirlas con tierra o piedras. Asegurarse que no queden botellas u objetos de vidrio, pues los rayos del sol al pasar por ellos generan calor y pueden iniciar el fuego.
MIGUEL ÁNGEL, "EL MUDO"

¡Sopas! De entrada, sin titubeos, empezando el debate de la “U” allá en la ciudad de Veracruz, Héctor Yunes Landa comentó que había estado en su casa con dos empresarios que atestiguaron cómo vive. Se refería al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Veracruz, Jorge Coffau Kayser y Antonio Pino Aguilar, presidente de la Canacintra Xalapa, quienes visitaron su casa y constataron que no hay nada en sus bienes que haga sospechar de enriquecimiento ilícito. “El candidato Yunes Landa está hoy en un compromiso que más que mostrar su casa es decirle a la sociedad: ‘soy una persona transparente, no tengo nada que esconder, no tengo nada fuera de lo extraordinario de todo el tiempo que he sido funcionario público’. Eso queda claro”, afirmaron los dirigentes empresariales, mientras que Miguel Ángel no se dio por enterado y se quedó muto respecto al tema. Lanzó la pregunta directa al abanderado del PAN-PRD ¿Y tú Miguel Ángel cuando vas a abrir las puertas de tu casa? eL silencio sobre el particular fue la mejor respuesta. No obstante, no hay que perder de vista que el candidato del PAN es un tipo de cuidado y cabría aquí la recomendación de la Sonora Santanera en voz de la inolvidable Sonia López: Que se cuiden todos, que ahí viene el mudo; esos rebeldones, ahí viene el mudo y esos periodistas, ahí viene el mudo; esos locutores, ahí viene el mudo; esos Santaneros, ahí viene el mudo; esos estudiantes, ahí viene el mudo. ¡Aguas!
YUNES LINARES SE CAE DEL PEDESTAL

CORRESPONSALES DEL UNIVERSAL/KIOSKO.-Las revelaciones sobre la presunta fortuna oculta del candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, nos dicen, ha pegado en las bases panistas y en un sector de la sociedad que creía que habían encontrado a su salvador para los próximos seis años. Los militantes del blanquiazul, nos comentan, se preguntan si en realidad fue una buena decisión desplazar a los fundadores del PAN en Veracruz para abrirle la puerta a un ex priísta y neo panista como Yunes Linares, con una carga de enemigos políticos muy grande por su forma violenta de hacer política y ahora por la polémica generada por el origen de su riqueza. Nos cuentan que el desánimo ha permeado entre sus seguidores, quienes ven que los enemigos del panista han comenzado a unirse y llegan de todas partes de México —y hasta a otros países— para frenarlo en sus eternas aspiraciones de gobernar el estado.
DECOMISAN 8 KILOS DE MARIGUANA EN EL AEROPUERTO DE VERACRUZ

Un paquete con cerca de ocho kilos de mariguana fue asegurada en el área de paquetería y envíos de la empresa "Estrella Blanca" en el aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona de Veracruz. La Coordinación Veracruz de la Policía Federal de la Estación Aeropuerto reportó que ayer a las 16:50 horas, elementos del segundo turno en coordinación con elementos de la unidad canina adscritos a esta Estación, realizaron inspecciones en la empresa de paquetería denominada "Estrella Blanca". Allí "tuvieron contacto con 01 caja de cartón color café, procedente de Puerto Escondido, Oaxaca; con destino final la ciudad de Veracruz. Misma que al ser inspeccionada por el binomio canino, este mostró un comportamiento alusivo a un marcaje positivo de un aroma para el que está entrenado (narcóticos y papel moneda) por lo que se procedió a verificar el contenido de la misma, encontrando dentro de la caja 01 bolsa de color negro".
DARDO AL CORAZÓN AZUL

Una horas después de ganar el debate del OPLE, Héctor Yunes Landa, candidato de la Coalición para Mejorar Veracruz ofreció una conferencia de prensa, que fue observada muy de cerca, a unos cuantos metros por el diputado federal con licencia, Alberto Silva Ramos, ex dirigente estatal del PRI y actual Coordinador de Comunicación Social. Nadie se percató pero ahí mismo en el tradicional café del Boulevard Ruiz Cortines de Boca del Río, ya desayunaban el equipo de prensa de Manlio Fabio Beltrones, quienes por la mañana llegaron de avanzada para el evento de la tarde-noche en el Dren “B” de la colonia Venustiano Carranza de Boca del Río, un evento con más de Diez mil colonos que por cierto fue como un dardo al corazón azul.
EXIGEN SUELDOS EN COMPLEJO PAJARITOS

Decenas de trabajadores de empresas contratistas se plantaron en las afueras del complejo petroquímico Pajaritos para exigirle a Mexichem que les pague la última semana que laboraron y en su caso, los liquide, luego de la explosión de la planta Clorados III, que quedó totalmente siniestrada. Los obreros, que pidieron omitir sus nombres, aseguraron que desde el miércoles, día en el que se suscitó el accidente, no se les ha notificado sobre el destino de sus puestos o si se les reubicará.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones