+ El acto oficial se realizó en el patio central de Palacio Nacional, donde ante 2 mil invitados pronunció un mensaje alusivo a su Sexto Informe de Gobierno
Nacionales
REFORMA.COM - 2012-09-03
El Presidente Felipe Calderón pidió al pueblo apoyar a su sucesor, el priista Enrique Peña Nieto.
En Palacio Nacional, donde ante 2 mil invitados pronunció un mensaje alusivo a su Sexto Informe de Gobierno, Calderón afirmó que su Administración se puso del lado de los ciudadanos.
"Deseo éxito al Presidente electo en su mandato y pido a los mexicanos que, por encima de cualquier diferencia, lo apoyemos en lo esencial, porque sé muy bien que un Presidente necesita la colaboración de todos para sacar a México adelante", planteó.
En relación con la seguridad pública, Calderón reconoció que se formularon y se harán más críticas a la estrategia anticrimen implementada por su Gobierno, aunque lo medular, explicó, es que tomó una decisión trascendente: enfrentar de manera contundente a la criminalidad, aunque se hayan presentado errores y omisiones.
"Hay que decir que enfrentamos la amenaza criminal con las herramientas de un Estado democrático, sin coartar libertades ni derechos, e incluso ampliándolos y fortaleciéndolos. Jamás se recurrió a Estados de excepción. Más allá de la polémica, éste ha sido un Gobierno que se ha puesto claramente del lado de los ciudadanos. Ya hemos hecho el esfuerzo más grande: reconocer el problema, plantear una estrategia integral y avanzar hacia su solución", dijo.
Lo emociona agradecimiento a su familia
En la parte final de sus mensaje, Calderón agradeció a todos los miembros de la administración pública y visiblemente emocionado, mencionó especialmente a su familia, lo que arrancó una gran ovación en el patio del Palacio Nacional.
"Quiero agradecer especialmente también a mi esposa Margarita y a mis hijos: María, Luis Felipe y Juan Pablo por su comprensión y paciencia", destacó.
Con la voz entrecortada, el Presidente señaló que espera que cuando sus hijos crezcan puedan entender lo que con su amoroso apoyo pudo hacer por México y por otros millones de niños como ellos.
"Más allá de mis erorres y mis limitaciones he puesto toda mi voluntad y todo mi entendimiento en la construcción del bien común", planteó.
"Servir a la Patria es el más grande honor que puede tener un mexicano, y servirla en un momento de dificultad, como los que nos han tocado, es un doble honor".