Pese a violencia, Nuevo Laredo no cancela festejos; Reynosa y Matamoros también confirman eventos
Nacionales
El Universal - 2012-09-14
Pese a los problemas de inseguridad registrados en varios municipios de Tamaulipas, especialmente en Nuevo Laredo, el gobierno del estado confirmó el desarrollo del "Grito de Independencia" en 43 municipios, de los cuales, 22 tendrán desfile.
El secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, destacó que en los 43 municipios se blindarán los festejos con un importante contingente de fuerzas militares, de auxilio y de seguridad.
Dijo que en forma paralela, elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y Policía Estatal, alternarán operativos especiales en la entidad para garantizar la tranquilidad del desarrollo de las fiestas patrias.
Pese a la ola de violencia desatada desde la semana pasada en la ciudad de Nuevo Laredo, autoridades municipales aseguraron que sí habrá festejos patrios.
El director de Protección Civil, Juan Ernesto Rivera Gómez, confirmó que todo sigue normal con la celebración tras el hallazgo de nueve cadáveres en el puente Colosio.
Por su parte, los alcalde de Matamoros y Reynosa confirmaron que no hay motivos para cancelar las celebraciones patrias.
En Reynosa, el alcalde Everardo Villarreal Salinas, confirmó que esta tarde quedará definido el operativo de seguridad que se aplicará en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno.
En este municipio, desde el mediodía se apostaron elementos del Ejército Mexicano en la Plaza Principal para iniciar con el blindaje de la zona, mientras que las fuerzas municipales desplegaron las torres de seguridad.
Por su parte, el alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, aseguró que en el operativo de seguridad para los festejos patrios participaran más de 300 elementos, de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal y Tránsito local.