TIERRA BLANCA: Empleados de Pemex sufren aparatoso accidente; se salvan de milagro

Seis empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) resultaron gravemente lesionados.

Policiaca

- 2011-04-20

Seis empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) resultaron gravemente lesionados, luego de que el conductor perdiera el control del camión donde viajaban, tras terminar la jornada de trabajo en este distrito, y regresar a su lugar de origen. La unidad cayó al vacío en un barranco a orillas de la carretera federal, donde fueron rescatados y trasladados de urgencias a esta ciudad, quedando internados para su atención médica.

Los hechos se registraron a eso de las 14:30 horas aproximadamente, cuando elementos de la Policía Federal y de Seguridad Pública llegaban a la altura de Mata de Caña, sobre la carretera federal Tinaja-Tierra Blanca, ahí se es reportaba que se había registrado un accidente.

Tras inspeccionar, pudieron percatarse que un camión que transportaba personal de PEMEX estaba en un barranco, despedazado, y que había personas tiradas a su alrededor.

De inmediato, al descender y verificar el área, mencionaban que estaban graves, lesionados y fracturados, entre ellos dos mujeres, por lo que se requería la pronta presencia de los grupos de emergencias y ambulancia en ese lugar.

La Delegación de Cruz Roja y la Dirección de Protección Civil, de inmediato se movilizaron hasta el lugar de los hechos con varias unidades, apresurándose, ya que se les reportaba a cada instante que estaban graves.

Al llegar pudieron percatarse que en efecto, se trataba de un camión marca Chevrolet color blanco, con placas de circulación XL-43784, con razón social a nombre de “Pemex Gas y Petroquímicos”, la unidad quedó destrozada parada, después haber derrapado y volcar aparatosamente por más de 30 metros, hasta quedar entre varios árboles.

Ahí fueron auxiliados de emergencias, ya que estaban tirados entre la maleza, la picapica y el sol, quienes dijeron llamarse Luis Enrique Pastrana Beltrán de 21 años de edad, Jorge Alberto López Magaña de 37 años, Gisel Ruiz Jacobo de 28 años, Jésica Lucero Rodríguez Muñoz de 27 años de edad, Adriana Calles Hernández de 21 años y el conductor del camión Mateo Aragón Vázquez de 55 años de edad, todos con domicilio en la ciudad de Veracruz.

Uno a uno fueron estabilizado y de inmediato subidos a las ambulancias de Protección Civil y de Cruz Roja, para así ser trasladados al Centro Médico Regional de esta ciudad, donde se aseguró que su estado de salud era delicado.

En el lugar de los hechos la zona tuvo que ser acordonada para los trabajos de rescate de la camioneta, donde los daños eran totales.

De acuerdo a lo que mencionó el conductor al momento de que le preguntaba qué era lo que les pasó, solamente dijo que era la de malas, fue lo que aseguró.

Así este accidente que se registraba ayer por la tarde, cobraba cuantiosos daños materiales pero lo mas lamentable, seis personas heridas, entre ellas dos mujeres las cuales estaban graves.

TEMAS RELACIONADOS:

|