El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Policiaca
Captura la AVI a sujeto por el delito de robo en Córdoba
Un sujeto que era buscado por las autoridades ministeriales, al existir en su contra una orden de aprehensión por el delito de robo
Publicado: Lunes, 24 de Septiembre de 2012
Por: LaNigua.com
Texto
 
Compartir
/ Córdoba, Ver.-
.- El sujeto acusado por el delito de robo, se identifico con el nombre de Ángel García Cabrera, de 28 años de edad
Córdoba, Ver.- Un sujeto que era buscado por las autoridades ministeriales, al existir en su contra una orden de aprehensión por el delito de robo, fue capturado por efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones a quienes durante la detención, agredió causándoles lesiones, sin embargo fue sometido y tras contar con la documentación correspondiente, fue trasladado al penal de mediana seguridad La Toma, en Amatlán de los Reyes al ser reclamado por el Juzgado Tercero de Primera Instancia.

De acuerdo a informes obtenidos se logró conocer que Ángel García Cabrera, de 28 años de edad, de ocupación chofer y ayudante de electricista en la compañía “Sorotek”, cuyo domicilio se ubica en la casa marcada con el número 32 del infonavit San Román, es la persona que en estos momentos se encuentra ya dentro del penal de mediana seguridad La Toma en espera de que su situación jurídica sea definida en próximos días.

Los hechos que llevaron a su detención ocurrieron durante la tarde de ayer, cuando agentes ministeriales ubicaron en las inmediaciones de la avenida 8 entre calles 11 y 13 a Ángel García, contra quien existe una orden de aprehensión por el delito de robo, cometido en perjuicio patrimonial de la negociación denominada “Distribuciones Populares Blanca Celia”, cuyo nombre comercial es “Dispblace”, propiedad de la comerciante Irasema Castro García lo anterior consta en la causa penal 146/2012 /I.

Tales hechos ocurrieron luego de que la denunciante Irasema Castro García quien tiene su local ubicado en el andador 29 de septiembre a un costado del Ingenio San Miguelito, presentó una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del fuero común contra el ahora detenido, mencionado que a dicha persona le entregó el 10 de octubre del año pasado los productos que vendería en una de las rutas que le fue asignada así como también le entrego las llaves de una camioneta en la cual realizaría dicho trabajo.
Sin embargo al pasar de las horas, este sujeto no regreso lo que preocupó a la comerciante quien dio parte a las autoridades preventivas.

Dicho sujeto en aquella fecha argumento que había sido víctima de un asalto, sin embargo se comprobó que todo fue un engaño motivo por el cual fue denunciado judicialmente, debido a que este al realizar los cobros de medicamentos cuyo dinero nunca entregó a la propietaria, se fue sumando la cantidad de $31,324,70 los cuales se robo al abusar de la confianza de la mujer que le dio trabajo y quien a demás en una ocasión, también le facilitó un préstamo de mil pesos, tras argumentar que una de sus hijas se encontraba delicada de salud, tras haber sufrido serias quemaduras en su espalda al haberle caído agua hirviendo.

Cabe recordar que dicha persona también enfrento un proceso judicial hace dos meses, al haber sido denunciado por el robo de una esmeriladora, propiedad de la constructora Homex, siendo detenido en aquella ocasión por la Policía Municipal, encerrado tras las rejas y puesto a disposición de las autoridades Ministeriales.

No conforme con los delitos de robo, por los cuales ahora ya se encuentra preso, también enfrenta una orden de aprehensión por el delito de violencia intrafamiliar, tras golpear a su pareja sentimental, María Victoria Crispín Trujillo, lo cual consta en la investigación ministerial 927/12/AE.

Finalmente serán las autoridades del Juzgado que lo reclamaban quienes determinen en los próximos días si dicha persona podría alcanzar su libertad bajo fianza o en su defecto se le dicta el auto de formal prisión.

EL DATO:
Dicho sujeto podría pasar en la cárcel de 7 a 12 años de prisión así como también hacerse acreedor a una multa de 350 días de salario.
DETIENE POLICÍA ESTATAL A HOMBRES ARMADOS, EN BANDERILLA

La Secretaría de Seguridad Pública informa que gracias a una llamada ciudadana al número de denuncia anónima 089, elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa detuvieron a dos sujetos que se transportaban en una unidad particular portando armas largas. Lo anterior, cuando de manera responsable, una persona alertó de la presencia de una camioneta de modelo reciente, color rojo, en el municipio de Banderilla, por lo que miembros de la corporación implementaron un operativo en la zona mediante el cual ubicaron y detuvieron a sus ocupantes. De esta manera, ambos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, uno de ocupación taxista y domicilio en Xalapa y el otro se dijo empleado en la misma ciudad; asimismo, la camioneta Renault Duster, color rojo y placas 358 ZSM, que cuenta con reporte de robo, y dos armas largas tipo R15 para realizar las diligencias de ley.
DÓLAR PROMEDIO 15.10 EN AICM

El dólar estadunidense registra este sábado un precio promedio de 15.10 pesos a la venta y de 14.47 pesos a la compra, en las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM). La moneda norteamericana se ofrece en un máximo de 15.45 pesos y se adquiere en una menor cotización de 14.30 pesos en la terminal aérea de la capital del país.
CIERRAN SECRETARÍA DE FINANZAS

Integrantes de la organización Lazos y Equidad tomaron las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación en las primeras horas de este viernes. Los manifestantes colocaron bambalinas y pancartas con las demandas y reclamos a funcionarios. Exigen los recursos de los programas sociales; además denunciaron la falta de compromiso de algunos funcionarios para hacer entrega de los recursos Señalan entre esos funcionarios a delegados federales como Pedro Yunes Choperena, delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu); el secretario de Desarrollo Social en la entidad Ranulfo Márquez, el subsecretario de Gobierno en Veracruz, Marlon Ramírez. Los inconformes advierten con el cierre de calles si no atienden sus reclamos. Los empleados de la dependencia no pueden ingresar a las oficinas.
NO HABRÁ "SÚPER PUENTE" EN VERACRUZ: SEV

Los días de suspensión de clases oficiales son el viernes 1 de mayo, martes 5 de mayo y el viernes 15 de mayo, indicó el secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado. El titular de la SEV señaló que no se realizará el Consejo Técnico de maestros los próximos 24 y 27 de abril, para evitar que se realizara el 30 de abril o el 4 de mayo como algunos profesores pedían. Por tal motivo reiteró que ya están estipulados los días oficiales de asueto y reiteró que el 4 de mayo sí hay clases.
INICIA EL DIPLOMADO "RETOS DE LAS DEMOCRACIA MODERNAS"

El Director de El Colegio de Veracruz, Eugenio Vázquez Muñoz, el Director General de Desarrollo Político del Gobierno del Estado, Fernando Sánchez García y la Consejera Presidenta del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García, dieron inicio al Diplomado “Retos de las Democracias Modernas”, organizado por la Secretaría de Gobierno, en colaboración con El Colegio de Veracruz. El grupo de cursantes de este ejercicio académico está integrado por profesionistas, servidores públicos, jóvenes universitarios y representantes de organismos ciudadanos.
PC CONFIRMA HALLAZGO DE CAJA RADIOACTIVA ROBADA EN TABASCO

A través de su cuenta de twitter, @yolaguca, la titular de Protección Civil del estado de Veracruz, Yolanda Gutiérrez Carlín, confirmó el hallazgo de la fuente radiactiva robada el pasado 13 de abril en el estado de #Tabasco. Se encuentra bajo resguardo de la Secretaria de Seguridad Pública de Tabasco. La pérdida del material generó una alerta por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación en los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
ANDABA BORRACHO, SE CAYÓ DE LA MOTO Y SE DESQUITÓ CON LOS DE CFE

Lo comenta el periodista sureño José Alfredo Estrella García: "INCREÍBLE PERO CIERTO: Comisariado Ejidal lesionó a balazos a empleados de la CFE EN VENGANZA por un pequeño incidente entre ellos. Esta madrugada el comisariado Ejidal de una comunidad del municipio de Hidalgotitlán, Veracruz, lesionó a balazos a un par empleados de la CFE que se encontraban realizando trabajos de mantenimiento sobre las redes eléctricas, los cuales por fortuna ya fueron intervenidos quirúrgicamente y se encuentran en franca recuperación; así mismo se descartó por la información imprecisa que fluye a través de las redes sociales, que no se trató de un presunto grupo criminal quienes atacaron a los electricistas, no fueron acribillados, ni se usaron armas de alto calibre, ni pasa montañas, tampoco hubo bazucas, ni lanza cohetes en la zona, solo rifles y machetes de los campesinos: aunque el real motivo de la agresión fue porque a la autoridad se le atravesaron los cables de la CFE en el camino y se cayó de su motocicleta cuando conducía en estado de ebriedad y por eso se regresó y los baleó, ahora se encuentra prófugo de la justicia el agresor".
DESGASTADO, EL "EFECTO PEÑA"

Lo comenta TEMPLO MAYOR, del diario Reforma: "LO QUE antes era dicha, hoy es desdicha. Ya en marcha las campañas electorales de los tres niveles, entre los aspirantes priistas existe preocupación por el nuevo "Efecto Peña". HACE sólo tres años, los priistas presumían que con el puro nombre de Enrique Peña Nieto ganaban elecciones; hoy, varios candidatos están batallando de más debido al acelerado desgaste del gobierno federal. ES DECIR, no sólo tienen que competir contra sus contendientes, sino tratar de sacudirse las críticas que no son para ellos pero sí para su partido como gobierno. Y SI no lo creen, pregúntenle a cualquiera de los abanderados tricolores cómo les va cuando se atreven a presumir los logros de la administración federal".
MUERTE DE TORTUGAS

La falta de una regulación adecuada en la pesca con red ha provocado esta temporada la muerte de al menos 11 tortugas, dos de la especie Lora, en la zona aledaña a la playa del municipio de Pueblo Viejo Veracruz, denunció Cobea, organismo protector de estas especies.
HAY FESTIVAL SE MANTUVO EN VERACRUZ PORQUE INGLATERRA NEGOCIABA ENERGÍA

El portal de investigación periodística Sin Embargo, en nota firmada de Sandra Rodríguez Nieto, destaca: “El Gobierno Británico desestimó advertencias sobre las graves violaciones a la libertad de expresión en Veracruz –donde han asesinado 15 periodistas– y mantuvo su apoyo al festival literario Hay Festival debido a que tiene interés en futuros contratos para la renovación del puerto, necesarios en el contexto de la Reforma Energética. Así lo explica Patrick Timmons, investigador, académico, ex oficial de Política de Derechos Humanos, Migración y Seguridad de la Embajada Británica en México y quien, desde 2012, reportó a la sede diplomática la represión contra periodistas que se vive en aquella entidad mexicana y cuya más grave expresión son los homicidios y las desapariciones. Pero las observaciones de su reporte, dice en entrevista con SinEmbargo, no fueron tomadas en cuenta por la Sección Política de la Embajada, representación gubernamental en la cual, agregó, había un contexto en el que se sobreentendía que una de las prioridades era conseguir los contratos que generaría la Reforma Energética en el puerto de Veracruz”.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones
Web Hosting por GrupoTitan.com