Policiaca
Encuentran ejecutado en La Tinaja
Lo identifican como Daniel Merino Soberano, constructor de Boca del Río, quien se encontraba desaparecido desde hace varios días.
Publicado: Jueves, 04 de Octubre de 2012
Por: LaNigua.com
Texto
 
Compartir 
 
/ La Tinaja, Ver.-
.- Fue localizado el cadáver del constructor y corredor de bienes raíces de Boca del Río, Daniel Merino Soberano de 40 años de edad, el cual se encontraba desaparecido desde hace varios días
La Tinaja, Ver.- De dos balazos en la cabeza, tirado boca abajo y en medio de la maleza, fue localizado el cadáver del constructor y corredor de bienes raíces de Boca del Río, Daniel Merino Soberano de 40 años de edad, el cual se encontraba desaparecido desde hace varios días, siendo trasladado su cuerpo a su lugar de origen, donde las autoridades de la PGJE ya investigan el caso para dar con él o los responsables de tan artero crimen.

El macabro hallazgo fue realizado en el tramo de la autopista Córdoba-Veracruz a la altura del kilómetro 46, en las inmediaciones de La Tinaja, donde personal de la Octava Región de la Secretaría de Seguridad Pública acordonó el área, pero debido al avanzado estado de putrefacción y para no alterar la escena del crimen, no observaron las características del cadáver y pensaron que se trataba de una dama.

De acuerdo al reporte policiaco, los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas de ayer, cuando la Secretaría de Seguridad Pública recibió el reporte sobre la presencia de un cadáver a orillas de la autopista y confirmó que el cuerpo se encontraba a unos 10 metros de la carpeta asfáltica entre la maleza.

Desafortunadamente el cadáver despedía fétidos olores, por lo que fue levantado por los peritos y llevados al SEMEFO, donde al practicarle la necropsia de ley, confirmaron que presentaba dos impactos de bala en el cráneo y más tarde fue identificado como Daniel Merino, quien vivía en la ciudad de Boca del Río.

Hasta el momento se desconoce cuántos días llevaba secuestrado y si su familia había interpuesto denuncia por la desaparición o si pagó rescate para que lo liberaran.
CONCLUYE EMERGENCIA EN MUNICIPIOS DE VERACRUZ

El municipio de Agua Dulce resultó con daños por las precipitaciones y el desbordamiento del río Aguadulcita. Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán presentaron afectaciones por las lluvias de los días 9, 10 y 11 de noviembre pasado. Con esas medidas, las autoridades estatales accedieron a recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales para atender las necesidades prioritarias de la población de esos lugares a fin de salvaguardar su integridad física. Con base en el análisis más reciente de la Dirección de Administración de Emergencias se determinó que las causas de la declaratoria en ambas entidades desaparecieron.
LA SEGOB INFORMÓ QUE SON FALSAS LAS VERSIONES SOBRE CREACIÓN DE NOTARÍAS

El titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Genaro Mejía de la Merced, informó que en Veracruz no se concursarán, ni se crearán nuevas notarías. “La actual administración no tiene contemplada la creación de nuevas notarías o notarías express, como ya lo hemos reiterado en diversas ocasiones”, concluyó el servidor público.
TITULAR DE LA SEFIPLAN SOLICITA LIBERACIÓN DE LAS INSTALACIONES

La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, aseguró que existe toda la disposición para atender las demandas de proveedores y trabajadores que se han suscitado en los últimos días, pero es indispensable que los manifestantes permitan el acceso del personal para continuar con las actividades propias de la dependencia, complementar la entrega-recepción y concluir el proceso de transición de la SEFIPLAN al nuevo gobierno. La funcionaria señaló lo anterior ante una nueva movilización este lunes y solicitó a los manifestantes que liberen los accesos para concluir las nóminas del personal del Gobierno del Estado, ya que esta acción derivará nuevamente en atrasos, tanto en los pagos al personal como a los proveedores.
SE VA LUIS ÁNGEL BRAVO, ENTRA WINCKLER ORTIZ

Según información a este medio de comunicación, hoy llega como fiscal interino, visitador de la Fiscalía General del Estado y encargado de despacho Jorge Winckler Ortiz tras esperar la renuncia del fiscal Luis Ángel Bravo Contreras este primero de diciembre. Será hasta este Jueves cuando el Congreso del Estado apruebe si Winckler Ortiz se queda con el cargo oficial como el nuevo Fiscal General del Estado.
REZAN EN LA CATEDRAL POR "ETERNO DESCANSO" DE FIDEL CASTRO

La Arquidiócesis Primada de México oró en la misa en la Catedral, por el "eterno descanso" del comandante Fidel Castro Ruz, fallecido la noche del viernes. En la misa encabezada por el cardenal Norberto Rivera Carrera, en las peticiones los fieles católicos mexicanos dedicaron una oración por el pueblo cubano para que encuentre la libertad. "Por el eterno descanso del comandante Fidel Castro Ruz y por el hermano pueblo de Cuba para que encuentre pronto el camino de la paz, la libertad y la reconciliación entre ellos", fue el rezo durante la conmemoración eucarística.
UNO DE LOS VIOLADORES DE UNIVERSITARIA ES HIJO DE UN FUNCIONARIO: PADRE

Karla Martínez, una joven universitaria quien cursaba el segundo año de la carrera de Nutrición en el puerto de Veracruz, fue abusada sexualmente y de videograbada el pasado 12 de marzo; la grabación fue subida a varias páginas de internet, asimismo tuvo una gran distribución dentro de su círculo de amistades y compañeros de la escuela. El hecho fue denunciado, y este fin de semana pasado, se giraron las órdenes de aprehensión contra tres personas por el delito de violación y pornografía. El detenido corresponde al nombre de Jorge Francisco Ceballos Pereda, quien viola a Karla, otros dos personajes se encuentran prófugos de la justicia. La familia denunció una fuga de información y tráfico de influencias. En entrevista con "Ciro Gómez Leyva por la mañana", Julio Martínez, padre de Karla, declaró que uno de los violadores prófugos de su hija, es hijo de Rafael "El Negro" Cruz, funcionario de Javier Duarte.
TITULAR DE CNDH "PLANTA" A FAMILIARES DE DESAPARECIDOS DE VERACRUZ

Integrantes del "Colectivo Solecito de Veracruz" se concentran al exterior de la Comisión Nacional de Derechos Humanos donde sostendrían un encuentro con Luis González Pérez. Las madres con desaparecidos en Veracruz esperan desde las 10:00 horas ser recibidas por algún funcionario de la CNDH para dar seguimiento a sus casos. El colectivo Solecito Veracruz localizó 75 fosas clandestinas en el predio Colinas de Santa Fe; cada una tiene tres metros de profundidad y con al menos tres cuerpos dentro. Lucía de los Ángeles García Heano, coordinadora del colectivo, describió el sitio como un enorme cementerio clandestino imposible sin la complicidad de las autoridades estatales.
DIPUTADOS ANALIZAN DENUNCIA CONTRA PRESIDENTE MUNICIPAL DE ORIZABA

Los diputados Emiliano López Cruz, María Josefina Gamboa Torales, Gregorio Murillo Uscanga y Carlos Antonio Morales Guevara, integrantes de las comisiones de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales analizan el oficio presentado por el ciudadano Luis Alejandro Reyes Trigos, quien solicita al Congreso del Estado proceder a juicio político y declaración de procedencia en contra del presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, por presunta violación sistemática de garantías individuales. Los diputados y diputada revisarán el expediente de esta denuncia y valorarán los datos para la elaboración del Dictamen respectivo.
EMPRESARIOS EXIGEN PAGO CON QUEMA DE AUTO EN VERACRUZ

Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quemaron un vehículo frente a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz. Los empresarios exigieron ayer, el pago de 100 millones de pesos que el gobierno del Flavino Ríos les adeuda. Los inconformes quemaron primero llantas, ramas y hojas de árboles, pero más tarde prendieron fuego al automóvil. Amenazaron con radicalizar las protestas si no hay respuesta del gobierno.
VERACRUZ ATIENDE ZONA DE EMERGENCIA CON RECURSOS FEDERALES

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia para cuatro municipios de Veracruz, afectados por las lluvias e inundaciones de días pasados. En el Diario Oficial de la Federación (DOF), refirió que Agua Dulce presentó daños por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial y fluvial. Mientras que Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán tuvieron afectaciones por las precipitaciones severas ocurridas los días 9, 10 y 11 de noviembre pasados. Las autoridades estatales accedieron a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender a la población afectada.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones