Serias afectaciones en municipios del sur por Frente Frío 16

+ Coatzacoalcos, Soteapan y Jáltipan, son los municipios donde se registraron más afectaciones.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2012-12-25

“Hay serias afectaciones en los municipios del Sur de Veracruz provocados por el paso del frente frío número 16, dejando humildes casas con daños en los techos, caída de árboles y otros problemas” informó el Coordinador de PC, profesor Guillermo Hernández Urbina.

Coatzacoalcos, Soteapan y Jáltipan, son los municipios donde se registraron más afectaciones. En Soteapan 34 casas, en Jáltipan más de 50 haciendo un total de 114 viviendas con daños ocasionados por las rachas de viento que trajo el frente frío número 16.

Asimismo se cayeron en el Sur de la entidad 61 árboles y se vio afectado un transformador de la CFE, dos anuncios espectaculares se cayeron y otros daños que son valorados por los titulares de las Unidades de Protección Civil.

De igual manera comentó que de acuerdo a los reportes de la Comisión Nacional del Agua, hay riesgos de para la población ante la presencia de más lluvias y rachas de aire ante la presencia de más frentes fríos que llegarán en los próximos días.

Hernández Urbina dijo que la temporada invernal será bastante fría, por lo que se recomienda a la población que tomen las medidas preventivas asegurando sus viviendas, cortando los árboles que se encuentren cerca de los cables y postes, para evitar accidentes.

TEMAS RELACIONADOS:

|