El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Totonacapan
Alertan deforestación en zonas boscosas de Veracruz
+ Perote, Misantla, Los Tuxtlas y Huayacocotla entre los más afectados + Ambientalista asegura complicidad de las autoridades + Son grupos y no campesinos causantes del deterioro ambiental
Publicado: Viernes, 28 de Diciembre de 2012
Por: Enrique Noe Romero Acosta / ELCHILTEPIN.COM
Texto
 
Compartir
Misantla, Ver. De las 12 mil 560 hectáreas de bosque con que contaba el parque Nacional Cofre de Perote, sólo quedan mil 700 y se han hecho intentos de reforestar, sin embargo, el problema se agudiza en varias zonas de la entidad, entre estas Misantla, donde al amparo de las autoridades, saquean maderas preciosas,

La gravedad de la deforestación que sufren las zonas boscosas de Veracruz obliga a aplicar medidas integrales para poder reforestar, según lo dicho por el secretario general del Grupo Ecologista Institucional, Ricardo Almendárez Darce.

En conferencia de prensa, señaló que es una tarea en la que deben participar todos, porque las consecuencias de no hacerlo se están viviendo ya, como el desabasto de agua.

El activista ambiental informó que de las 12 mil 560 hectáreas de bosque con que contaba el parque Nacional Cofre de Perote, sólo quedan mil 700 y se han hecho intentos de reforestar, pero con árboles que no son adecuados para esa región, por la altura y el clima.

El otro problema son los talamontes, “son los poderosos, no son los campesinos quienes se acaban el bosque, eso lo sabemos todos, son grupos de gente armada que instala aserraderos y hacen lo que quieren, ya que nosotros en algunas ocasiones hemos decomisado sierras eléctricas que entregamos a las autoridades y es la misma autoridad la que se las devuelve, de tal forma que el asunto es de fondo, se debe acabar con la corrupción”.

El asunto, señaló Almendárez Darce, sí necesita de un programa de reforestación, pero debe ser algo bien hecho, con viveros en los que se cultiven árboles de altura, que soporten el clima de la región en la que serán sembrados, ya que de nada sirve preparar millones de arbolitos si no son para la zona donde se necesitan.

En cuanto a las regiones que más han sufrido por la tala mencionó a la región del Cofre de Perote, Pico de Orizaba, Biosfera de los Tuxtlas, Misantla, Huayacocotla, por mencionar algunos, pero el problema es prácticamente en toda la entidad.
SIMILITUDES ENTRE AYOTZINAPA Y EL 68

En 1968 se celebrarían los primeros Juegos Olímpicos de México. Era una época donde se vivían distintos conflictos sociales a nivel mundial y existía la entonces denominada "Guerra Fría", que no era otra cosa más que la tensión internacional por una posible tercera guerra mundial que sería una hecatombe nuclear. En México, mientras tanto, se realizaban protestas de estudiantes en las calles por diversos conflictos sociales y presos políticos detenidos en el régimen priísta de Gustavo Díaz Ordaz. Ante los hechos, se da la Matanza de Tlatelolco, cuando un grupo paramilitar originó que el Ejército disparara contra manifestantes desarmados. Mientras tanto, en Xalapa, Fernando López Arias se peleaba con Díaz Ordaz para decirle que él no iba a reprimir letalmente a sus estudiantes, aunque sí detuvo a algunos. Hoy, el caso Ayotzinapa acapara la atención mundial por la desaparición de 43 estudiantes normalistas, justo a pocos días de que inicien otra justa deportiva internacional: los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Veracruz, entidad donde existe una universidad importante: la Veracruzana, y cuyos estudiantes se están movilizando por la desparición de sus compañeros en Guerrero. Vaya que la historia parece repetirse, justo en el regreso del régimen priista con Enrique Peña Nieto.
Y NO LLEGÓ OSORIO CHONG AL ARRANQUE DE LA "FUERZA CIVIL"

Para este martes estaba programada la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al puerto de Veracruz, para inaugurar el arranque de la Fuerza Civil, la nueva corporación policiaca de élite del Gobierno del Estado de Veracruz. La situación, en los círculos políticos, ha generado diversos comentarios, pues era un hecho confirmado la presencia del número dos en el puerto, según conferencia de prensa del delegado federal de la SEGOB, Alberto Amador Leal, en pasados días. Al acto, no obstante, se presentó el secretario de Marina, Vidal Soberón Sáenz, representando a la institución que más ha apoyado en la tarea de seguridad y vigilancia a la entidad, y el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García.
ANUNCIAN PROTESTAS POR TARIFAS ALTAS DE CFE

Decenas de familias que pagan tarifas excesivas de energía eléctrica, buscan manifestarse desde el puerto de Veracruz hasta las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en la capital del estado y en la planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde. Los habitantes de Cardel, Úrsulo Galván, Actopan y Paso de Ovejas, indican que están pagando costos por consumos que resultan ridículos, pues tan solo por un aire acondicionado que se enciende por las noches pagan hasta 6 mil pesos o más, por lo que el hartazgo se apoderó de todos ellos y optaron por la vía de la manifestación.
VERACRUZ, ENTRE LOS ESTADOS CON MAYOR CONCENTRACIÓN DE MÉDICOS

De 343 mil médicos que se tenían registrados en el país en segundo trimestre del año, 82 por ciento son económicamente activos, de los cuales 64 de cada 100 son hombres y 36 mujeres. Ciudad de México.- Por cada mil habitantes en el país hay 1.9 médicos generales y especialistas, siendo el Distrito Federal, Jalisco, Veracruz y Nuevo León, los estados con la mayor concentración, 44.1 por ciento, de médicos ocupados, informó el INEGI. Detalla que de acuerdo con información de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) de 2014 y la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENNIGH) de 2012, de 343 mil médicos que se tenían registrados en el país en segundo trimestre del año, 82 por ciento son económicamente activos, de los cuales 64 de cada 100 son hombres y 36 mujeres.
SORPRENDE REAPARICIÓN DE FIDEL HERRERA EN COATZACOALCOS

El ex gobernador Fidel Herrera Beltrán reaparece nuevamente en los escenarios políticos. Había estado apareciendo en fotos en eventos en otros estados, como el caso de Tabasco, que le reconoció su apoyo cuando era mandatario en Veracruz a los damnificados por meteoros en el Edén de Pellicer. Recientemente tuvo la desdicha de perder a su hermano Moisés, a cuyo funeral se reunieron miles de veracruzanos para darle el pésame por tan lamentable pérdida... Pero este lunes por la mañana, reapareció en un evento público: se trata del trigésimo noveno aniversario del CBTIS 85, con sede en Coatzacoalcos, a donde fue invitado por los alumnos de dicha preparatoria técnica. Lo curioso fue lo ausente de actores políticos locales... ¡Ay wey!
NOMBRAN NUEVO DELEGADO DE POLICÍA ESTATAL EN CÓRDOBA

Este sábado el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, tomó protesta al nuevo encargado de la Delegación XXI de Policía Estatal en Córdoba, René Ramírez, quien sustituye al capitán Alberto Hernández Hernández. Al relevo de mandos en esta ciudad, también se sumó la llegada de los uniformados que en días anteriores se graduaron de la Academia Estatal de Policía El Lencero del curso de actualización de la función policial.
SAM`S CLUB ALERTA SOBRE PRESENCIA DE BACTERIA EN TOALLAS HÚMEDAS PARA BEBÉ

La cadena de supermercados Sam’s Club alertó a sus clientes de la presencia de una bacteria llamada B. Cepacia en algunos paquetes de toallas húmedas para bebé marca Member’s Mark. Personas con algún padecimiento crónico pulmonar, como fibrosis quística, o con sistemas inmunológicos débiles, pueden ser más susceptibles a infecciones de esta bacteria”, dice el comunicado enviado a los clientes que adquirieron ese producto. Varios lotes llegaron a México
ESTE VIERNES, SE SUSPENDEN CLASES EN 8 MUNICIPIOS DEL SUR DEL ESTADO

Como medida preventiva para salvaguardar la integridad física de la comunidad educativa ante las fuertes lluvias ocasionadas por el Frente Frío número 7, se suspenden clases este viernes 17 de octubre en los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital, Ixhuatán del Sureste, Minatitlán, Moloacán, Agua Dulce, Las Choapas y Uxpanapa.
FALLECE EL PERIODISTA LEOPOLDO ZEA SALAS

Este viernes, la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos A.C. desplegó una esquela por el sentido fallecimiento del periodista Leopoldo Zea Salas, quien desarrollara su vida profesional en el puerto de Coatzacoalcos: "La Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos A.C. lamenta profundamente el fallecimiento del compañero, colega, amigo, ejemplo de vitalidad que significa amor por la condición humana: Don Leopoldo Zea Salas... Quedan su labor periodística notable, su profesionalismo y talento ejercidos hasta el final y su incomparable sentido del humor. No te has ido querido Polo, tu rostro es aliento permanente. Dios te ha llevado para que lo sigas haciendo sonreír y lo mantengas al tanto de los últimos acontecimientos en el Paraíso. Un abrazo solidario para su familia. Atentamente, La Directiva".
PSICOSIS EN PEMEX POR FALSA BOMBA... Y FOTÓGRAFO

Aproximadamente a las 2:30 de la tarde, personal de Pemex recibió la llamada de amenaza de supuestas bombas, que a decir de los empleados fue una voz masculina que supuestamente amenazaba con detonar tres bombas y que tenían 20 minutos par desalojar las instalaciones que se encuentran en la colonia 21 de Marzo de esta ciudad, por los fueron alertadas las fuerzas federales así como de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad. Todo fue falsa alarma. Por otra parte, en cumplimiento de informar, el fotógrafo Rigoberto Suárez se trasladó al lugar de los hechos para poder obtener la nota y fotos sin saber de lo que se trataba, por lo que se dispuso a tomar gráficas desde el puente ubicado a un lado de las instalaciones, lo que causó molestias a los empleados de PEMEX "y solicitaron a la Policía Federal que pidiera mis acreditaciones, a lo que accedí sin pretexto alguno; después de esto, un empleado de PEMEX me pidió que lo acompañara adentro de las instalaciones ya que según él tenía que explicarle al Ejército qué hacía ahí, a lo que accedí sin pretextar. Me llevaron a las oficinas en donde se le sacó copia a mis credenciales y después de casi 20 minutos yo pregunté si estaba detenido o algo así y que si no era así, tenia que retirarme a realizar mis labores. Lo único que me queda claro es la sicosis con desafortunadamente se vive en este país".
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones
Web Hosting por GrupoTitan.com