El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Totonacapan
Alertan deforestación en zonas boscosas de Veracruz
+ Perote, Misantla, Los Tuxtlas y Huayacocotla entre los más afectados + Ambientalista asegura complicidad de las autoridades + Son grupos y no campesinos causantes del deterioro ambiental
Publicado: Viernes, 28 de Diciembre de 2012
Por: Enrique Noe Romero Acosta / ELCHILTEPIN.COM
Texto
 
Compartir
Misantla, Ver. De las 12 mil 560 hectáreas de bosque con que contaba el parque Nacional Cofre de Perote, sólo quedan mil 700 y se han hecho intentos de reforestar, sin embargo, el problema se agudiza en varias zonas de la entidad, entre estas Misantla, donde al amparo de las autoridades, saquean maderas preciosas,

La gravedad de la deforestación que sufren las zonas boscosas de Veracruz obliga a aplicar medidas integrales para poder reforestar, según lo dicho por el secretario general del Grupo Ecologista Institucional, Ricardo Almendárez Darce.

En conferencia de prensa, señaló que es una tarea en la que deben participar todos, porque las consecuencias de no hacerlo se están viviendo ya, como el desabasto de agua.

El activista ambiental informó que de las 12 mil 560 hectáreas de bosque con que contaba el parque Nacional Cofre de Perote, sólo quedan mil 700 y se han hecho intentos de reforestar, pero con árboles que no son adecuados para esa región, por la altura y el clima.

El otro problema son los talamontes, “son los poderosos, no son los campesinos quienes se acaban el bosque, eso lo sabemos todos, son grupos de gente armada que instala aserraderos y hacen lo que quieren, ya que nosotros en algunas ocasiones hemos decomisado sierras eléctricas que entregamos a las autoridades y es la misma autoridad la que se las devuelve, de tal forma que el asunto es de fondo, se debe acabar con la corrupción”.

El asunto, señaló Almendárez Darce, sí necesita de un programa de reforestación, pero debe ser algo bien hecho, con viveros en los que se cultiven árboles de altura, que soporten el clima de la región en la que serán sembrados, ya que de nada sirve preparar millones de arbolitos si no son para la zona donde se necesitan.

En cuanto a las regiones que más han sufrido por la tala mencionó a la región del Cofre de Perote, Pico de Orizaba, Biosfera de los Tuxtlas, Misantla, Huayacocotla, por mencionar algunos, pero el problema es prácticamente en toda la entidad.
IMPUGNA HERNÁNDEZ OWSEYKOFF ELECCIÓN DEL PAN EN XALAPA RURAL

Interpone Juan Luis Hernández Owseykoff recurso de inconformidad ante la Comisión Jurisdiccional Electoral del Partido Acción Nacional por las irregularidades en la designación de Adrián Vásquez como candidato a diputado federal por el distrito de Xalapa rural. Hernández Owseykoff explicó que las anomalías se presentaron en el centro de votación de Actopan, en donde dos personas fallecidas votaron, también se registró el voto de 15 personas más, hecho que ellos rechazan y 40 personas que aparecen en la lista nominal no les fue permitido el ingreso al centro de votación. “El estigma del Partido Acción Nacional es la democracia” afirmó Juan Luis Hernández por lo que confía en una resolución positiva, ya que los verdaderos panistas les interesa una elección honesta.
ACTIVA FGE ALERTA AMBER POR DESAPARICIÓN DE MENOR EN COATEPEC

La Fiscalía General del Estado (FGE), en calidad de coordinadora del programa a nivel estatal, activó la Alerta Amber 14/2015, con motivo de la desaparición de América Estefanía Chávez Melchor. La menor de 15 años de edad fue vista el pasado 28 de febrero, fecha en la que salió de su domicilio sin dar aviso a sus padres de su destino. Sus familiares acudieron ante el Agente del Ministerio Público Primero Investigador adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), con sede en el Distrito Judicial de Coatepec, quien dio inicio a las diligencias de búsqueda. Cualquier información que conlleve a conocer su ubicación, será recibida de manera confidencial en los números telefónicos (01-800) 008-54-00, (228) 815-04-93, 066 y 089, así como en la cuenta Twitter: aamber_ver.
ACTIVA PC ALERTA GRIS PREVENTIVA POR FRENTE FRÍO 41

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se ha activado la Alerta Gris preventiva debido a que, entre este jueves y viernes, se incrementarán las condiciones para lluvias, se tendrá un marcado descenso de la temperatura y el viento se fijará al norte alcanzando rachas violentas en la zona litoral. Asimismo, un evento de surada puede presentarse en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de 55 a 65 km/h entre la tarde-noche del martes y mañana del miércoles, l cual provocará temperaturas diurnas altas. Posteriormente, sigue previéndose que un Frente Frío (número 41), junto con su masa de aire polar, afecte al estado en el transcurso del jueves, generando lluvias de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 30 mm hasta el sábado.
NO SE REPORTAN AFECTACIONES POR SISMO EN SAYULA DE ALEMÁN

En Veracruz no se reportan afectaciones en infraestructura por el sismo de 4 grados en la Escala de Richter que se registró este lunes, cuyo epicentro se localizó en el municipio de Sayula de Alemán, informó la Secretaría de Protección Civil (PC). La dependencia dio a conocer que, minutos después del movimiento telúrico, se activaron los protocolos de revisión y supervisión, y que hasta el momento se descartan daños en puntos estratégicos como la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como puertos y aeropuertos, los cuales operan con absoluta normalidad. De acuerdo con los reportes de las unidades municipales de Protección Civil y de los Coordinadores Regionales de PC en la zona sur, no se tuvo percepción del temblor en los municipios aledaños. Este sismo tuvo su epicentro a 50 kilómetros al sur de Sayula de Alemán, a una profundidad de 142 kilómetros, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
RESCATAN EN OAXACA A 15 MUJERES VÍCTIMAS DE EXPLOTACIÓN SEXUAL; ENTRE ELLAS DOS DE VERACRUZ

Las mujeres eran originarias de cuatro estados del centro y el sureste del país Oaxaca La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), rescató a 15 mujeres víctimas de trata de personas, en distintos operativos realizados en bares y cantinas del centro de la ciudad de Oaxaca. En el rescate de las victimas participaron 38 elementos de la AEI y 12 agentes del Ministerio Público. Sin embargo, el operativo policiaco, coordinado con la Subprocuraduría para la Atención de Delitos Cometidos por Razón de Género, no reportó la detención de ningún presunto responsable. . De acuerdo con el reporte de la Procuraduría, cuatro mujeres refieren ser originarias de Tlaxcala; siete de Puebla; dos de Veracruz y dos de Oaxaca, entre ellas una adolescente de 16 años.
JÓVENES MUERTOS POR TRAILER EN CARDEL, ERAN DEL PRI JUVENIL

Luego de que este sábado se suscitara un accidente en el libramiento Veracruz-Xalapa, a la altura de la empresa refresquera Coca-Cola, donde el chófer de un tractocamión blanco Kenwort placas 021AK5 (con 2 contenedores) se dio a la fuga después de impactar a un coche Ibiza amarillo con 3 tripulantes a bordo, se supo este domingo que los tres fallecidos eran destacados jóvenes priistas quienes en vida se llamaron Abiel Isaí Hernández Bigurra, jefe de vinculación del Gobierno del Estado de Veracruz y subsecretario de Cultura del Movimiento Juvenil Revolucionario en Veracruz; así como Ángel Moreno Castañeda, analista jurídico de SSP; y Estela Gutiérrez, oficial secretaria de la Fiscalía General del Estado, a quienes también se les veía regularmente en las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI.
RESCATA FUERZA CIVIL A 2 MENORES DEL DF DE MORIR AHOGADOS

Dos adolescentes, de 12 y 14 años de edad, que se metieron a nadar a las aguas del Río Actopan, que desembocan en la Playa de Chachalacas, y que habían sido arrastrados por la corriente, fueron rescatados de morir ahogados por elementos de la División Marítima, Fluvial y Lacustre de la Fuerza Civil que recorrían la zona en labores de patrullaje preventivo. Los hermanos Sara y Jesús Rodríguez Castro, originarios del Distrito Federal, fueron asistidos por los uniformados y entregados a la señora Alejandra Castro González, madre de los menores. De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso de velar por todos los habitantes de la entidad, así como turistas y visitantes que acuden a disfrutar de los principales centros turísticos y culturales con que cuenta el estado.
EL DIPUTADO JUAN ISIDRO DEL BOSQUE GASTA 25 MIL PESOS EN LA RENTA DE UN DRON

Durante unos minutos sobrevoló un pequeño dron la Cámara de Diputados y la plaza principal, debido a la petición de un legislador. Se indicó en el espacio de "Contraportada" que esto no se debió a motivos de seguridad, sino a que el diputado del PRI, Juan Isidro del Bosque Márquez, originario de Veracruz, solicitó autorización para el ingreso de este aparato. Posteriormente, el político explicó que mandó hacer una toma aérea para su informe legislativo que será el próximo 20 de marzo; incluso pretendían entrar al Pleno de la Cámara de Diputados; no obstante esto no les fue permitido. El diputado señaló que contrató a una empresa dirigida por jóvenes; y le parece una manera innovadora de presentar su informe legislativo. Señaló que el dron no es de su propiedad, sino que lo contrato un paquete por un precio de 28 mil pesos. El político mencionó que no le pareció un precio costoso y que no lo compró y con ello estará presentando su informe en Orizaba.
EL EX JEFE DE GOBIERNO DEL DF, MARCELO EBRARD, RENUNCIA AL PRD

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció este viernes su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD). Ebrard aseguró que su decisión es "fruto de una serena reflexión" y que ha estado en desacuerdo con las decisiones del partido desde inicio de 2013, señaló en una carta que envió a la dirigencia del partido y que publicó en Twitter. "Desde inicios de 2013 expresé mi desacuerdo con el denominado Pacto por México, veo con tristeza que esa línea se mantiene e incluso se acentúa", escribió y consideró que en el partido existe un "progresivo acercamiento" de la dirigencia al gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI). La renuncia de Ebrard ocurre luego de que el exfuncionario tuvieran una serie de desencuentros con la actual dirigencia del PRD, encabezada por la corriente Nueva Izquierda, coloquialmente conocida como Los Chuchos. A finales de 2014, Ebrard aspiró a dirigir el partido pero Nueva Izquierda se negó apoyarlo y postuló al cargo a Carlos Navarrete, actual líder partidista. A esto se sumó que, la semana pasada, Nueva Izquierda rechazó que Ebrard obtuviera una candidatura a diputado plurinominal para las elecciones federales del próximo 7 de junio. Ebrard en su carta señala que no busca una diputación para que el fuero constitucional lo proteja de posibles investigaciones por las irregularidades en la Línea 12 del Metro. "No me voy para buscar fuero porque no lo necesito y ya no existe. No me voy por un arrebato, esta decisión es fruto de una serena reflexion. Yo mantengo la misma posición que defendí estos años, debemos derrotar todos juntos al PRI en las elecciones de este año y en las de 2018 para que el país tenga, por fin, un gobierno progresista".
SE VA MURILLO DE LA PGR Y LLEGA HERMANA DE VICEPRESIDENTE DE TELEVISA

El presidente Enrique Peña Nieto realizará cambios en el Gabinete, en las titularidades de la SEDATU y la PGR Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) buscará una candidatura por diputación plurinominal; por lo que esta dependencia será dirigida por Jesús Murillo Karam. Siendo Murilo Karam titular de la SEDATU, quedará la ex senadora Arely Gómez González como la nueva Procuradora General de la República.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones
Web Hosting por GrupoTitan.com