El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Totonacapan
Alertan deforestación en zonas boscosas de Veracruz
+ Perote, Misantla, Los Tuxtlas y Huayacocotla entre los más afectados + Ambientalista asegura complicidad de las autoridades + Son grupos y no campesinos causantes del deterioro ambiental
Publicado: Viernes, 28 de Diciembre de 2012
Por: Enrique Noe Romero Acosta / ELCHILTEPIN.COM
Texto
 
Compartir
Misantla, Ver. De las 12 mil 560 hectáreas de bosque con que contaba el parque Nacional Cofre de Perote, sólo quedan mil 700 y se han hecho intentos de reforestar, sin embargo, el problema se agudiza en varias zonas de la entidad, entre estas Misantla, donde al amparo de las autoridades, saquean maderas preciosas,

La gravedad de la deforestación que sufren las zonas boscosas de Veracruz obliga a aplicar medidas integrales para poder reforestar, según lo dicho por el secretario general del Grupo Ecologista Institucional, Ricardo Almendárez Darce.

En conferencia de prensa, señaló que es una tarea en la que deben participar todos, porque las consecuencias de no hacerlo se están viviendo ya, como el desabasto de agua.

El activista ambiental informó que de las 12 mil 560 hectáreas de bosque con que contaba el parque Nacional Cofre de Perote, sólo quedan mil 700 y se han hecho intentos de reforestar, pero con árboles que no son adecuados para esa región, por la altura y el clima.

El otro problema son los talamontes, “son los poderosos, no son los campesinos quienes se acaban el bosque, eso lo sabemos todos, son grupos de gente armada que instala aserraderos y hacen lo que quieren, ya que nosotros en algunas ocasiones hemos decomisado sierras eléctricas que entregamos a las autoridades y es la misma autoridad la que se las devuelve, de tal forma que el asunto es de fondo, se debe acabar con la corrupción”.

El asunto, señaló Almendárez Darce, sí necesita de un programa de reforestación, pero debe ser algo bien hecho, con viveros en los que se cultiven árboles de altura, que soporten el clima de la región en la que serán sembrados, ya que de nada sirve preparar millones de arbolitos si no son para la zona donde se necesitan.

En cuanto a las regiones que más han sufrido por la tala mencionó a la región del Cofre de Perote, Pico de Orizaba, Biosfera de los Tuxtlas, Misantla, Huayacocotla, por mencionar algunos, pero el problema es prácticamente en toda la entidad.
SEV DESMIENTE QUE OCHO INSTITUTOS TECNOLÓGICOS ESTÉN EN PARO

El director general de Educación Tecnológica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Francisco Rangel Cáceres, negó que ocho institutos tecnológicos superiores se encuentren en paro, afirmando que sólo personal afiliado a la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación Tecnológica de Veracruz, encabezada por Fernando González Rivas, de los planteles de Xalapa y Juan Rodríguez Clara decidieron manifestarse de brazos caídos. La dependencia ha hecho hincapié en todo momento que se respetan los derechos laborales de los empleados; sin embargo, no existe razón jurídica para que estén de brazos caídos dichos centros escolares. Cabe destacar que las autoridades educativas mantienen el diálogo como instrumento para resolver esta situación interna, exhortando a no afectar a los jóvenes estudiantes.
UNIDAD DE HUMANIDADES UV XALAPA TOMADA

El blog Zapateando informa: "Estudiantes tomaron la Unidad de Humanidades a medio año la desaparición forzada de 43 normalistas. Señalan que no sólo es por la 10a Jornada por Ayotzinapa sino también contra la construcción del gasoducto privado de Nestlé que pasará por Xalapa y en apoyo a la digna lucha de los jornaleros de San Quintín. Expresaron que no pueden quedarse inactivos cuando quieren privatizar el agua, criminalizan la protesta social, atacan los territorios zapatistas y quieren construir decenas de megaproyectos en Veracruz que devastarían la región afectando el medio socioambiental de la mayoría de personas en beneficio de unos pocos. A las 13:00 hrs habrá una jornada de Software Libre en la Unidad tomada y a las 3:30 pm se realizará una marcha que partirá de la Facultad de Economía".
LLEGA TOMÁS GLORIA REQUENA A LA DIRIGENCIA DE LA CNC-VERACRUZ

Esta mañana, Tomás Gloria Requena, nuevo delegado nacional con funciones de presidente de la Confederación Nacional Campesina en ‎Veracruz, en compañía de Francisco Javier Santillán Oseguera, secretario de Organización, en representación del senador Manuel Cota Jiménez, presidente de la CNC, tuvo una reunión con el presidente del PRI en Veracruz, Alfredo Ferrari Saavedra, donde se oficializa su llegada para tomar las riendas de la organización campesina en la entidad, luego de las pugnas que mantenían acéfala a la CNC y a la vez tomadas las instalaciones.
DECLARA SEGOB EMERGENCIA PARA OCHO MUNICIPIOS DE VERACRUZ

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Colipa, Ixtaczoquitlán, Juchique de Ferrer, Misantla, Tenochtitlán, Tlilapan, Vega de Alatorre y Yecuatla del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, por la presencia de lluvia severa ocurrida los días 21, 22 y 23 de marzo de 2015. Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN). A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
DETIENEN EN VERACRUZ A HOMICIDA DEL HERMANO DE EX SENADOR

Luego de 4 meses de indagatorias, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) aseguró en el estado de Veracruz a los homicidas del empresario José Manuel Herrero Arandia y de su esposa María Cristina Carvajal Argudín, quienes fueron ejecutados el pasado 6 de diciembre en el municipio de Tehuacán. Durante su visita a la Universidad Tecnológica de dicho municipio, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle informó que el caso del homicidio está esclarecido.
ESPECTACULAR CIERRE DE CUMBRE TAJÍN

Al más puro estilo del clásico rock mexicano, El Tri de Alex Lora fue el encargado de dar el cerrojazo a la XVI edición de Cumbre Tajín, donde los asistentes al Nicho de la Música cantaron los más grandes éxitos de la agrupación, que desde finales de los años 60 no ha parado de llevar la voz del pueblo azteca al mundo entero a través de sus canciones. Con más de 45 años de carrera, El Tri de México fue justo lo que el público de Cumbre Tajín esperaba como magno cierre del Festival de la Identidad. Cantando y coreando piezas clásicas y emblemáticas del rocanrolero jalisciense, los turistas y locales disfrutaron al máximo de este cierre musical en El trayecto de nuestra luz.
DICEN INICIAR OBRA MTY VI; NO TIENEN ¡NI EL PREDIO!

Aunque el Gobernador Rodrigo Medina afirmó hace un mes que el proyecto Monterrey VI no puede cancelarse porque ya iniciaron las obras, la realidad desmiente al Mandatario. Un recorrido de Grupo Reforma reveló que los trabajos no han empezado y ni siquiera se tiene asegurada la compra de las tierras donde arrancará el proyecto. Habitantes del Municipio de Ébano, San Luis Potosí, donde iniciará la construcción de la planta de bombeo, aseguraron que desde hace un año -cuando empresas interesadas en la obra hicieron un recorrido- nadie volvió a la denominada "zona cero". Los dueños de los dos terrenos clave donde comenzarán los trabajos aseguran que no han acordado ceder sus tierras.
DIRECTAMENTE DE SUECIA, ALESSO IMPRESIONA AL PÚBLICO EN CUMBRE TAJÍN

El DJ y productor nacido en Estocolmo, Suecia, de origen italiano y considerado el número 15 del mundo, impresionó al público asistente este domingo al Nicho de la Música de Cumbre Tajín, pues sus mezclas de house progresivo cautivaron a los amantes de la música electrónica, quienes desde temprano se presentaron frente al escenario para ser testigos de su mágica actuación.
CON MÚSICA ELECTRÓNICA, 2MANYDJS CIMBRAN EL TOTONACAPAN

La banda de rock electrónico y alternativo Soulwax, también conocida como 2manyDJS en su faceta de disc jockeys, conquistó el escenario durante la cuarta noche de conciertos en Cumbre Tajín, El trayecto de nuestra luz. El dúo de los hermanos David y Sthepen Dewaele, originarios de Bélgica, cimbró el Nicho de la Música, luego de que desde la tornamesa, los artistas pusieran a bailar al público que se dio cita este domingo, en la noche dedicada a la música electrónica.
DESDE SU TORNAMESA, DJ BAAUER CONTROLA EL NICHO DE LA MÚSICA

El público amante del género electrónico, presente en esta Cumbre Tajín, fue testigo de cómo el Nicho de la Música fue poseído y controlado por el DJ Baauer, quien desde su tornamesa manipuló cada uno de los movimientos de su fervorosa audiencia. El DJ nacido en Pennsylvania, Estados Unidos, es un productor de música trap y bass, con influencias del hip hop y el dance, un profesional que alcanzó la fama internacional debido al éxito viral que consiguió su tema Harlem Shake.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones
Web Hosting por GrupoTitan.com