COSOLEACAQUE: Paro de la CROC en Tereftalatos Mexicanos

+Desplaza el Sindicato de la Petroquímica a Trabajadores de Cosoleacaque

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-01-22

Trabajadores de la construcción adheridos a la CROC Regional mantienen un paro de actividades desde el pasado lunes en los trabajos de ampliación que se llevan a cabo en Tereftalatos Mexicanos como protesta por el desplazamiento de la mano de obra local que hace el Sindicato de la Petroquímica, informó Valente Lagunes Álvarez, Secretario General de la CROC Regional.

Comentò que desde que se iba a iniciar la obra de construcción en Tereftalatos Mexicanos por parte de la empresa Camargo, se iniciaron las pláticas con el dirigente de la Petroquímica, Nemesio Lucho para que se diera oportunidad de trabajo a los obreros de Cosoleacaque y Minatitlàn adheridos a la CROC y la FATEV.

Se acordó que iba haber trabajo para todos, pero ahora Nemesio Lucho de manera caprichosa al no tener la manera de satisfacer las necesidades de mano de obra, está trayendo albañiles de Puebla y Tlaxcala, haciendo a un lado a los de Cosoleacaque y Minatitlàn.

Ante esa situación, el lunes desde las primeras horas de labores, se bloqueo el acceso a los trabajadores foráneos y hasta el momento, ni la empresa Tereftalatos Mexicanos y menos del Sindicato de la Petroquímica han enviado un representante para iniciar las pláticas conciliatorias y buscar un acuerdo.

Lagunes Álvarez comentó que mientras sean desplazados los obreros de la región, seguirán los problemas en Tereftalatos Mexicanos y con el Sindicato de la Petroquímica, ya que sus dirigentes quieren actuar de manera prepotente, al no dar oportunidad para laborar a la gente de Cosoleacaque y Minatitlàn.

TEMAS RELACIONADOS:

|