El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Olmeca
COSOLEACAQUE: Paro de la CROC en Tereftalatos Mexicanos
+Desplaza el Sindicato de la Petroquímica a Trabajadores de Cosoleacaque
Publicado: Martes, 22 de Enero de 2013
Por: Guillermo Gutiérrez Arias
Texto
 
Compartir
/ Cosoleacaque, Ver.
.- Hay paro en Tereftalatos Mexicanos porque se está desplazando a los obreros de la región, afirmó Valente Lagunes Álvarez.
Cosoleacaque, Ver. Trabajadores de la construcción adheridos a la CROC Regional mantienen un paro de actividades desde el pasado lunes en los trabajos de ampliación que se llevan a cabo en Tereftalatos Mexicanos como protesta por el desplazamiento de la mano de obra local que hace el Sindicato de la Petroquímica, informó Valente Lagunes Álvarez, Secretario General de la CROC Regional.

Comentò que desde que se iba a iniciar la obra de construcción en Tereftalatos Mexicanos por parte de la empresa Camargo, se iniciaron las pláticas con el dirigente de la Petroquímica, Nemesio Lucho para que se diera oportunidad de trabajo a los obreros de Cosoleacaque y Minatitlàn adheridos a la CROC y la FATEV.

Se acordó que iba haber trabajo para todos, pero ahora Nemesio Lucho de manera caprichosa al no tener la manera de satisfacer las necesidades de mano de obra, está trayendo albañiles de Puebla y Tlaxcala, haciendo a un lado a los de Cosoleacaque y Minatitlàn.

Ante esa situación, el lunes desde las primeras horas de labores, se bloqueo el acceso a los trabajadores foráneos y hasta el momento, ni la empresa Tereftalatos Mexicanos y menos del Sindicato de la Petroquímica han enviado un representante para iniciar las pláticas conciliatorias y buscar un acuerdo.

Lagunes Álvarez comentó que mientras sean desplazados los obreros de la región, seguirán los problemas en Tereftalatos Mexicanos y con el Sindicato de la Petroquímica, ya que sus dirigentes quieren actuar de manera prepotente, al no dar oportunidad para laborar a la gente de Cosoleacaque y Minatitlàn.
LOCALIZAN EN TABASCO BARCO PERDIDO EN VERACRUZ

Luego de una semana de que el barco pesquero "Cuauhtémoc" fue perdido de vista en las costas de Coatzacoalcos, éste ya fue ubicado nuevamente. El capitán de Puerto de Coatzacoalcos, Gaspar Cimé Escobedo, señaló que fue ubicado frente a las costas de Frontera, Tabasco. Dicha embarcación se encontraba semihundida a 13 millas del puerto de Coatzacoalcos. Con la marejada que se registró la semana pasada, el cabo con el que se encontraba amarrado reventó y se movió de donde estaba semihundido. La búsqueda se realizó durante estos días, sin embargo, no había sido ubicado. Hasta este miércoles, se localizó en el Estado de Tabasco.
FALLECE LA MADRE DE ALBERTO SILVA RAMOS

"Elvira Ramos Salina la mujer más importante en mi vida, paso a una vida mejor. Gracias Mama, te amo, pronto nos vamos a encontrar otra vez. Gracias!" es el conmovedor mensaje que envió el coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Alberto Silva Ramos, esta noche... "Mama! Gracias por todo, nos vamos a ver pronto, ahí yo seré tu hijo y tu mi mami, descansa en paz, te amo, Mama! Gracias por todo!", expresó a través de su cuenta de Twitter. Dicen que no hay peor dolor que la pérdida de un ser querido, pero perder a una mamá es todavía más doloroso. EnlaceVeracruz212 se une al dolor que embarga a Alberto Silva Ramos y le desea pronta resignación ante tan lamentable trance. Descanse en paz.
5 DATOS CURIOSOS SOBRE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

1. El ferrocarril, que fue una de las principales obras realizadas por el régimen de Porfirio Díaz, terminó por el ser transporte del movimiento revolucionario. 2. Las mujeres, que jugaron un papel importante en la Revolución, viajaban sobre los vagones de los trenes si eran soldaderas y lo hacían dentro de ellos si eran prostitutas. 3. Los muros de la Hacienda Chinameca, en donde Emiliano Zapata fue acribillado por los hombres de Jesús Guajardo, aún muestran los impactos de bala de la balacera. 4. Otro sitio con cicatrices de la muerte es la cantina La Ópera, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en donde todavía se encuentran los agujeros hechos por los disparos que Pancho Villa hizo cuando visitó este lugar, en 1914. 5. El antiguo faro del Puerto de Veracruz alberga en la actualidad esculturas de personajes de la Revolución Mexicana, además de objetos personales y documentos pertenecientes a Venustiano Carranza, quien estableció su gobierno provisional en ese lugar, en 1914.
NO HABRÁ DESFILE CONMEMORATIVO A LA REVOLUCIÓN MEXICANA EN VERACRUZ

Durante el recorrido de supervisión de obra del colector pluvial Puente Moreno” el alcalde Ramón Poo Gil confirmó que este jueves 20 de noviembre en la ciudad de Veracruz no habrá desfile conmemorativo al 104 aniversario de la Revolución Mexicana. Dijo que con motivo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 el ayuntamiento local decidió suspender el evento. No obstante aclaró que en sustitución al desfile se realizará un izado de la bandera en el Zócalo de la ciudad de Veracruz.
LA VERACRUZANA ANA DE LA REGUERA HACE MOFA DE LA CASA BLANCA

Y luego de que en exclusiva, a través del Canal 2 de Televisa (el de mayor rating en el país), la primera dama de México, Doña Angélica Rivera de Peña, explicara a la nación sobre cómo obtuvo su residencia de 7 millones de dólares en Las Lomas del Distrito Federal, por internet no tardaron en desatarse los comentarios. Especialmente aquellos en son de broma o críticos al respecto del mensaje que la esposa del presidente Enrique Peña Nieto dio como explicación la forma en que obtuvo su residencia, que se basó principalmente en contratos laborales con la empresa Televisa y su trabajo como actriz y modelo desde los 15 años de edad. La que destacó fue la hermosa veracruzana Ana de la Reguera, quien a través de Twitter expresó: "Chale...Para que me fui a Azteca y despues a L.A. si en Televisa pagaban tan bien", lo que quizás fue la expresión más reenviada durante las horas posteriores al video de Angélica Rivera, ahora conocida como "La (ex) Dueña".
CHOQUES INNECESARIOS ENTRE AUTORIDADES EDUCATIVAS

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, de manera oficial hizo ayer un anuncio respecto a que se suspendían clases prácticamente toda la semana, con motivo de que las familias puedan ir a disfrutar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, "aunado a la entrada del Frente Frío 12", según reza el boletín. Al principio la noticia generó muchas dudas, sobre todo porque ya canales como redes sociales han perdido credibilidad ante tantas olas de rumores, como las últimas donde según un grupo de sicarios de Sinaloa vendría a "limpiar" la plaza de sus enemigos Los Zetas o noticias absurdas como la presencia del ébola en Veracruz y la muerte del padre Alejandro Solalinde. A estas dudas se sumaron las posturas de la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, quien de inmediato contestó al gobernador y dijo que la UV no suspendía actividades y seguía en su calendario normal; en otras partes, como el CBTIS de Pánuco, de igual manera dijeron que ellos seguirían con sus actividades... Y uno se pregunta ¿acaso estos dos no son veracruzanos? ¿En qué parte la Universidad Veracruzana está desligada completamente del estado, por mucha autonomía que presuma? ¿En Pánuco ya de plano declararon su independencia? Todavía hasta ayer por la noche algunos padres de familia se preguntaban si el anuncio era real, pues están que ya no le creen a nadie.
12 ALCALDES DE GUERRERO, BAJO LUPA ANTINARCO

De acuerdo con una carpeta informativa que registra algunos de los trabajos de inteligencia realizados por cuerpos de seguridad del Estado mexicano hasta julio de este año, desde el principio de 2014 se detectó que 12 alcaldes de Guerrero pueden tener vínculos con diferentes grupos criminales, ya por voluntad propia o debido a actos de coerción de asociaciones delictivas. Catalogados como “objetivos de atención especial”, a fin de vigilar meticulosamente sus actividades cotidianas y sus relaciones —debido a sus posibles nexos con cárteles del narcotráfico—, ocho presidentes municipales pertenecen al PRD y cuatro al PRI. Y de los 12, dos ya han sido capturados: José Luis Abarca (PRD), de Iguala, y Feliciano Álvarez Mesino (PRD), de Cuetzala del Progreso.
CONTINÚA DESALOJADA SEDE ESTATAL DEL PRI

Luego de que el pasado viernes sujetos con el rostro cubierto arrojaran bombas molotov a la sede estatal del PRI en Xalapa y otros edificios, este lunes el edificio del Partido Revolucionario Institucional continúa vacío. Este lunes las instalación del PRI en Veracruz continúan desalojada; no se registra movimiento en el inmueble, que también muestra los daños provocados por las bombas molotov. A pesar de estos actos, los Juegos Centroamericanos y del Caribe se desarrollan con normalidad en las cinco sedes.
GDF SE DISCULPA POR HECHOS EN CU, DESTITUYE A MANDO POLICIACO

El Gobierno del Distrito Federal ofreció una disculpa a la comunidad universitaria por los hechos ocurridos ayer en Ciudad Universitaria y anunció que destituyó al director general de la zona sur por la incursión de granaderos al recinto académico. En una breve conferencia de prensa acompañado por el jefe de la Policía, Jesús Rodríguez Almeida, y el Procurador Rodolfo Ríos, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano informó que el policía de investigación, Luis Javier Aguinaga, quien disparó contra un estudiante, será remitido al Reclusorio Preventivo Varonil Norte. “El Gobierno de la Ciudad ofrece a la comunidad universitaria, a sus autoridades y a la opinión pública su más sentida disculpa por los hechos acontecidos y garantiza que se actuará con estricto apego a la ley, refrendando su respeto a la autonomía universitaria, así como su más alto reconocimiento a tan prestigiada casa de estudios”, dijo.
NO HUBO ESTUDIANTES DETENIDOS EN PLAN DEL RIO, ACLARA SSP

Como parte de los operativos que de manera permanente se aplican en las carreteras del estado, a la altura de la comunidad Plan del Río, municipio de Emiliano Zapata, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Federal detectaron la presencia de un vehículo de autotransporte con reporte de robo. Al marcar el alto, de la unidad descendieron estudiantes de la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana (UV), a quienes se les conminó a regresar a la ciudad de Xalapa. Al lugar arribó personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). Los alumnos fueron escoltados por personal de ambas corporaciones al Área de Humanidades, donde fueron dejados en libertad. No hubo detenidos y las unidades de autotransporte están ya puestas a disposición del Ministerio Público correspondiente.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones
Web Hosting por GrupoTitan.com