Desalojan edificio de negocios en NL por fuga de gas
Salen unas mil personas del inmueble Kalos, en Monterrey; sólo tres personas requirieron atencíón médica, mientras que Protección Civil realiza labores de prevención
Nacionales
Notimex - 2013-02-06
Al menos unas mil personas fueron evacuadas hoy del edificio Kalos, en el primer cuadro de la ciudad, debido a una fuga de gas natural en el inmueble utilizado como centro de negocios, informó el director de Protección Civil del Estado, Jorge Camacho Rincón.
El funcionario señaló que tras el incidente sólo tres personas requirieron atención médica a consecuencia de náuseas, derivado del olor a combustible que se expandió en el área.
Resaltó que el resto de las personas que laboran al interior del edificio, localizado entre las calles de Escobedo, Ocampo, Zaragoza y Constitución, fueron alejadas del sitio.
Agregó que mientras tanto, en el lugar personal especializado de la empresa Gas Natural, Bomberos de Nuevo León y Protección Civil, llevan a cabo labores de prevención.
Muchas de las personas desalojadas se apostaron en los bajos del Palacio Municipal que se encuentra justo enfrente del edificio Kalos, en tanto que Protección Civil verificaba que no hubiera más personas en su interior para continuar con las labores de inspección de las causas que provocaron el incidente.
Camacho Rincón dijo que "hasta el momento no se tiene ubicado el punto exacto donde se originó la fuga de gas natural", sin embargo las válvulas de suministro fueron cerradas inmediatamente por personal de la empresa Gas Natural México.
Indicó que personal de la iniciativa privada con equipo especial revisa las áreas de válvulas, incluso en la planta baja donde "se sospecha se encontraba la fuga o inclusive, que quizá al momento de detectarla pudo haberse incrementado al haberse abierto el pavimento para detectar la fuga".
Enfatizó que se actuó con celeridad lo que evitó que se el edifico se llenara de este gas inflamable.
Los trabajos de revisión abarcan todo el edificio de más de cinco pisos que incluye oficinas, estacionamientos, además de sótano, a fin de ubicar en donde se presentó la fuga.
El titular de Protección Civil aseguró que la situación ya se encuentra bajo control, pero el edificio se mantendrá desalojado hasta en tanto se conozca a precisión el lugar de la fuga y en su caso corregirla para evitar alguna siniestralidad mayor.
El edificio Kalos comprende casi una manzana sobre el perímetro sur del primer cuadro de la ciudad y alberga corporativos de empresas principalmente.