El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Bosque de Niebla
Hemos inaugurado 500 grandes empresas en Veracruz y vamos por 500 más: Javier Duarte
+Hemos recibido más de 67 mmdp de inversión privada con el programa Mil Empresas +Se han generado más de 92 mil empleos con estas inversiones
Publicado: Jueves, 16 de Mayo de 2013
Por: COMUNICADO
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa al colocar la primera piedra del Holiday Inn Express Xalapa y Plaza Variedades, la empresa 500 del programa Mil Empresas.
Xalapa, Ver. Desde la iniciativa privada, el sector público y la sociedad civil, decidimos estrechar lazos para transformar Veracruz, hemos inaugurado 500 grandes empresas en lo que va de mi gobierno y vamos por otras 500. Ésa es la fuerza transformadora de Veracruz, la que en los últimos dos años nos ha permitido vivir una etapa sin precedentes de crecimiento económico y desarrollo, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al colocar la primera piedra del Holiday Inn Express Xalapa y Plaza Variedades, la empresa 500 del programa Mil Empresas.

En presencia del delegado federal de la Secretaría de Economía (SE), José Antonio Mansur Beltrán, el mandatario veracruzano señaló que el programa Mil Empresas es la respuesta al llamado del presidente Enrique Peña Nieto para caminar juntos hacia la construcción de un México próspero. “Hay un nuevo ánimo que nos mueve a emprender proyectos, es decir, la fortaleza de la economía se refleja en la confianza de la gente”.

En este sentido, subrayó que mediante el programa Mil Empresas, Veracruz ha recibido más de 67 mil millones de pesos de inversión privada en tan sólo dos años, inversión que ha generado casi 40 mil empleos directos y 52 mil indirectos, en total más de 92 mil empleos.

Aseveró que se trata de “la inversión más grande de la historia, resultado de una atmósfera de certeza y seguridad jurídica. Además, uno de cada tres empleos de los más de 230 mil generados en esta etapa derivan de esta eficaz estrategia”.

En pleno Centro Histórico de la ciudad, Duarte de Ochoa auguró un gran éxito para los accionistas de Selfi Grupo Operador de Estacionamientos con este Holiday Inn Express y Plaza Variedades. “Esta apertura significa buenas noticias para las familias de 150 personas que se benefician con empleos protegidos con seguridad social”.

Será, apuntó, el sexto hotel de la franquicia en Veracruz, para posicionarlo como la segunda entidad del país con mayor número de establecimientos de esta firma “que ya hemos hecho nuestra y, además, se instala en un sitio de mucha tradición para los xalapeños”.

El Gobernador enfatizó que la inversión de 120 millones de pesos que se realiza con este hotel y plaza comercial habla de la confianza de este grupo de empresarios en la capital del estado. “Éstos son los resultados que alcanzamos los veracruzanos cuando compartimos tareas. Una obra que acompaña nuestro esfuerzo cotidiano para seguir nuestra marcha”.

Por nuestra parte, subrayó, seguiremos velando por mantener el clima de paz laboral, donde buscamos día a día, ser más competitivos. “La tranquilidad que viven los xalapeños ahora es también un imán para proyectos detonadores”.

Finalmente, Duarte de Ochoa aseveró que Xalapa ha vuelto a ser sinónimo de dinamismo económico, político y cultural y con la construcción del Hotel Holiday Inn Express Xalapa y la Plaza Variedades se transformará la vida de más xalapeños.

“Así, la tradición de la Ciudad de las Flores como asentamiento para visitantes perdurará con renovado entusiasmo. Un mensaje indudable de que seguimos impulsando nuestro camino, siempre hacia adelante”, concluyó.
SOLICITÓ MP INFORMACIÓN SOBRE GOBERNADORES DE CHIHUAHUA, VERACRUZ Y QROO.

La Secretaría de la función Pública dio a conocer que el Ministerio Público solicitó información de los gobernadores Javier Duarte, de Veracruz, César Duarte de Chihuahua, y Roberto Borge, de Quintana Roo, se informó en el noticiero de "Contraportada". Javier Vargas Zempoaltecat, encargado de despacho de la Función Pública, indicó que no puede dar detalles de las acusaciones de los mandatarios porque que están dentro de una investigación la cual es reservada. Asimismo, se informó que Javier Vargas Zempoaltecat, aseguró que el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, no transgredió la ley, luego de que la Comisión Federal lo liquidó con más de un millón de pesos por dos años que se desempeñó como director general.
HUYEN FIELES DE DUARTE

Los diputados priístas fieles al gobernador veracruzano salieron en estampida de San Lázaro, antes que responder sobre el desplegado que publicaron el fin de semana para protestar por las acciones de la dirigencia del partido contra Javier Duarte. Nos cuentan que Tarek Abdalá literalmente corrió para evitar el acecho de los periodistas. Adolfo Mota pidió un momento a los reporteros, hizo la graciosa huida y no volvió aparecer por ningún lado. Sofía del Sagrario De León Maza también pidió tiempo fuera y evitó dar algún comentario. Erick Lagos, coordinador de la bancada tricolor de Veracruz, se escurrió en el Palacio Legislativo y se alejó lo más que pudo del palco de la prensa, el llamado corral. Total, que los legisladores jarochos, los abajo firmantes, la hicieron de magos para desaparecer y no dar la cara por don Javier, a quien le quitaron sus derechos partidistas, nos comentan.
SE CUMPLE UN AÑO DEL "CAÑA-GATE"

Bien dice el dicho que “el pez por la boca muere”, hace un año justamente, el día de su cumpleaños, el aún gobernador Javier Duarte de Ochoa le regaló al senador Héctor Yunes Landa una “caña de pescar” para que “pesque esos peces gordo que busca”sin pensar que que el primer pez sería él. Un año después su partido el PRI, le ha suspendido sus derechos partidistas y próximamente, casi seguro, su militancia, para que enfrente en solitario, sin partido y sin apoyo del centro, las acusaciones de peculado, enriquecimiento ilícito e incumplimiento de un deber legal que lo tienen en la mira de las autoridades. Héctor Yunes señaló entonces que no solo necesitaba una caña, sino un barco de gran tonelaje para pescar a todos los corruptos. ¡Y su deseo se le cumplió! No cabe duda, que el exceso de confianza nubla las mentes, y este es un claro ejemplo de ello.
MÁS MAESTROS, MÁS BLOQUEOS. TAMBIÉN EN COSOLEACAQUE-MINATITLÁN

En estos momentos se encuentra bloqueada la carretera federal Minatitlán-Cosoleacaque, a la altura de la agencia de autos Diez. Los profesores exigen que el gobierno les haga efectivo el pago que desde hace un buen rato les deben. así que si pensaba transitar de Cosoleacque a Ninatitlán o viceversa, entonces tome sus precauciones porque no podrá pasar.
SE REÚNEN ENRIQUE OCHOA Y AMADEO FLORES EN EL CEN DEL PRI

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, se reunió la mañana de este lunes con el dirigente estatal del Partido en Veracruz, Amadeo Flores Espinosa, así como con los dirigentes nacional de la CNC, senador Manuel Cota Jiménez y en el estado, Juan Carlos Molina. Se abordaron distintos temas relativos al estado de Veracruz y a su sector campesino. También estuvo presente el secretario de Acción Política, Héctor Gómez Barraza.
IGLESIA EXIGE NO MANCHAR NOMBRE DE CURAS ASESINADOS

La Iglesia Católica denunció una campaña de difamación para ensuciar la imagen de los tres sacerdotes asesinados y a quienes les habían atribuido conductas cuestionables. "Exigimos que no se manche el nombre de ningún sacerdote, ni de ninguna persona, sobre todo cuando no se tienen concluidas las investigaciones", apuntó la Conferencia Episcopal Mexicana en un comunicado. Dos sacerdotes fueron asesinados en el estado de Veracruz, y días después se encontró el cadáver de un tercer religioso en Michoacán. La fiscalía veracruzana dijo que los dos curas muertos en la localidad de Poza Rica habían estado bebiendo alcohol con sus presuntos atacantes y un periódico local publicó una foto sugiriendo que el tercer sacerdote había sido visto por última vez en un hotel en compañía de un menor.
PREVÉN SE DISPAREN GASOLINAS EN 2017

México va a importar un volumen récord, sin precedente, de petrolíferos incluidos gasolinas y diesel, en 2017. De acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año, el país, a través de la empresa subsidiaria Pemex Transformación Industrial (TRI), va a traer del extranjero, fundamentalmente del mercado estadounidense, combustibles y derivados que alcanzarán un volumen promedio de 616.2 mil barriles diarios, el más alto del que se tenga registro y 10.2% más que las importaciones previstas para 2016. La enorme dependencia que tiene el país del mercado estadounidense en gasolinas y diesel puede complicar la situación para México, pues el Departamento de Energía de Estados Unidos prevé que estos insumos eleven su precio el próximo año. En su último reporte Annual Energy Outlook 2016 con fecha del 15 de septiembre, la US Energy Information Administration advirtió que es posible que los precios de las gasolinas en el mercado estadounidense pasen de 2.08 a 2.26 dólares por galón, un alza de 18 centavos de dólar (8.6%).
PVEM DESAPRUEBA APOYO DE SUS DIPUTADOS

La dirigencia del PVEM reprobó que cuatro de sus diputados federales se hayan sumado a la rebelión de la bancada veracruzana del PRI contra el presidente del Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, y les formulará un extrañamiento por escrito, en el que se les señalará “de manera tajante: Se equivocaron”. El senador Carlos Alberto Puente Salas, vocero del CEN y del Consejo Político del PVEM, aclaró que los cuatro diputados federales que su partido tiene en San Lázaro, y que son firmantes del desplegado en el que los 20 legisladores de la bancada veracruzana formulan reproches a Ochoa Reza y cierran filas a favor de Duarte de Ochoa, omitieron informar de su decisión a la dirigencia de su organismo político. “El partido no está para nada en eso”, dijo Puente Salas, en entrevista. “Nosotros respetamos al CEN del PRI y al priísmo completo, pues se trata de un tema que ellos deben dirimir de manera interna”.
CONGRESO MULTA AL EJECUTIVO ESTATAL Y REGIDOR DE MARTÍNEZ DE LA TORRE

La LXIII Legislatura del Estado de Veracruz acordó imponer una multa de 500 días de salario mínimo al gobernador Javier Duarte de Ochoa, con base en el Acuerdo emitido por la Junta de Coordinación Política y en atención a la resolución dictada por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), en el procedimiento especial sancionador con número de expediente PES 1/2015 y sus acumulados PES 1/2016 y PES 2/2016. Las diputadas y diputados también aprobaron el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política que impone una sanción de 250 días de salario mínimo de la capital del estado al regidor 5° del Ayuntamiento de Martínez de la Torre, Hugo Contreras Ortiz, derivado de la resolución del TEV, en el procedimiento especial sancionador con número de expediente PES 60/2016, por su participación en actos de proselitismo a favor de la excandidata a diputada local por este distrito electoral, promovido por el Partido Cardenista.
HOY ENTRA EL OTOÑO CON LLUVIAS INTENSAS PARA VERACRUZ

Este jueves, un canal de baja presión se mantendrá en el sureste del país, y en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, provocará tormentas intensas en Veracruz y muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Chiapas. El Servicio Meteorológico Nacional destacó que hoy 22 de septiembre, a las 09:21 horas, tiempo del centro de México, se producirá el equinoccio de Otoño, con lo que inicia oficialmente esta estación del año en el hemisferio Norte. Precisó al respecto que se prevén tormentas intensas en áreas de Veracruz; tormentas muy fuertes en regiones de Puebla, Oaxaca, y Chiapas; tormentas fuertes en zonas de Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y Campeche. Se espera para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Veracruz, lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones