El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Bosque de Niebla
Hemos inaugurado 500 grandes empresas en Veracruz y vamos por 500 más: Javier Duarte
+Hemos recibido más de 67 mmdp de inversión privada con el programa Mil Empresas +Se han generado más de 92 mil empleos con estas inversiones
Publicado: Jueves, 16 de Mayo de 2013
Por: COMUNICADO
Texto
 
Compartir
/ Xalapa, Ver.
.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa al colocar la primera piedra del Holiday Inn Express Xalapa y Plaza Variedades, la empresa 500 del programa Mil Empresas.
Xalapa, Ver. Desde la iniciativa privada, el sector público y la sociedad civil, decidimos estrechar lazos para transformar Veracruz, hemos inaugurado 500 grandes empresas en lo que va de mi gobierno y vamos por otras 500. Ésa es la fuerza transformadora de Veracruz, la que en los últimos dos años nos ha permitido vivir una etapa sin precedentes de crecimiento económico y desarrollo, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al colocar la primera piedra del Holiday Inn Express Xalapa y Plaza Variedades, la empresa 500 del programa Mil Empresas.

En presencia del delegado federal de la Secretaría de Economía (SE), José Antonio Mansur Beltrán, el mandatario veracruzano señaló que el programa Mil Empresas es la respuesta al llamado del presidente Enrique Peña Nieto para caminar juntos hacia la construcción de un México próspero. “Hay un nuevo ánimo que nos mueve a emprender proyectos, es decir, la fortaleza de la economía se refleja en la confianza de la gente”.

En este sentido, subrayó que mediante el programa Mil Empresas, Veracruz ha recibido más de 67 mil millones de pesos de inversión privada en tan sólo dos años, inversión que ha generado casi 40 mil empleos directos y 52 mil indirectos, en total más de 92 mil empleos.

Aseveró que se trata de “la inversión más grande de la historia, resultado de una atmósfera de certeza y seguridad jurídica. Además, uno de cada tres empleos de los más de 230 mil generados en esta etapa derivan de esta eficaz estrategia”.

En pleno Centro Histórico de la ciudad, Duarte de Ochoa auguró un gran éxito para los accionistas de Selfi Grupo Operador de Estacionamientos con este Holiday Inn Express y Plaza Variedades. “Esta apertura significa buenas noticias para las familias de 150 personas que se benefician con empleos protegidos con seguridad social”.

Será, apuntó, el sexto hotel de la franquicia en Veracruz, para posicionarlo como la segunda entidad del país con mayor número de establecimientos de esta firma “que ya hemos hecho nuestra y, además, se instala en un sitio de mucha tradición para los xalapeños”.

El Gobernador enfatizó que la inversión de 120 millones de pesos que se realiza con este hotel y plaza comercial habla de la confianza de este grupo de empresarios en la capital del estado. “Éstos son los resultados que alcanzamos los veracruzanos cuando compartimos tareas. Una obra que acompaña nuestro esfuerzo cotidiano para seguir nuestra marcha”.

Por nuestra parte, subrayó, seguiremos velando por mantener el clima de paz laboral, donde buscamos día a día, ser más competitivos. “La tranquilidad que viven los xalapeños ahora es también un imán para proyectos detonadores”.

Finalmente, Duarte de Ochoa aseveró que Xalapa ha vuelto a ser sinónimo de dinamismo económico, político y cultural y con la construcción del Hotel Holiday Inn Express Xalapa y la Plaza Variedades se transformará la vida de más xalapeños.

“Así, la tradición de la Ciudad de las Flores como asentamiento para visitantes perdurará con renovado entusiasmo. Un mensaje indudable de que seguimos impulsando nuestro camino, siempre hacia adelante”, concluyó.
IEV APROBÓ PRESUPUESTOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015

En Sesión Extraordinaria, el Consejo General, aprobó por unanimidad el Programa Operativo Anual y el Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2015, por un monto de 434 millones 425 mil 726 pesos. La distribución por capitulo de dicha proyección es: 113 millones 129 mil 773 pesos (26.04%), para Servicios Personales; 7 millones 544 mil 457 pesos (1.74%); para Materiales y Suministros; 44 millones 183 mil 170 pesos (10.17%) presupuestados para Servicios Generales; mientras que 259 millones 864 mil 740 pesos (59.82%) se contemplan para Transferencias, Asignaciones, Subsidios y otras ayudas; y 9 millones 703 mil 586 pesos (2.23%) destinados a Bienes Muebles; Inmuebles e Intangibles. Cabe mencionar, que del 100% del presupuesto distribuido, 174 millones 560 mil 986 pesos (40.18%), corresponde al recurso que ejercerá el Instituto Electoral Veracruzano para la realización de las actividades que la ley le encomienda; y la cantidad de 259 millones 864 mil 740 pesos (59.82%), corresponde al capítulo que contempla el financiamiento público para partidos políticos, de conformidad con la legislación en la materia.
OBREROS CHINOS LLEGAN A TUXPAN

Destaca el diario La Opinión de Poza Rica: "Trabajadores chinos y de otros países asiáticos serán traídos para construir la segunda etapa de la Terminal de Contenedores del puerto de Tuxpan, lo que ha desencadenado protestas de los Sindicatos y empresarios locales. La empresa China Harbour Engineering Co., fue contratada para realizar las obras portuarias y su personal desplazará la mano de obra mexicana, advirtió Francisco Bautista Ponce, dirigente de la Federación Auténtica de Trabajadores CTM “Fidel Velázquez”.
HELICÓPTERO DONDE VIAJABA EL SECRETARIO DE SALUD NO ES PROPIEDAD DE GOBIERNO DEL ESTADO

El helicóptero de la marca Robinson, en el que iba a bordo el Secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, para viajar al municipio de Ayahualulco, no es propiedad de Gobierno del Estado. La Contraloría General del Estado (CGE) ha iniciado una investigación para determinar el origen de los recursos utilizados para el alquiler de la aeronave. La administración estatal reitera que sus unidades aéreas reciben un adecuado mantenimiento para salvaguardar los servicios que prestan a la sociedad veracruzana.
SE INSOLARON POLICÍAS DE SSP EN MINATITLÁN

El prietito en el arroz fue la tremenda insolación que le dio a los policías de Seguridad Pública del Estado que fueron llevados con motivo del arranque del operativo Blindaje Minatitlán. Y es que al parecer no contemplaron que el calor infernal que hace en el puerto petrolero (a diferencia del puerto de Coatzacoalcos, donde medio sopla la brisa) y que aunado a los uniformes de los elementos incluyen casco, chaleco antibalas y telas gruesas para el uso rudo, hicieron que algunos policías se desmayaran y estuvieran a punto de sucumbir en pleno evento. Sin duda, la primera llamada para que SSP vaya reconociendo el terreno.
REPORTA CONAGUA DESCENSO DE NIVEL EN EL RÍO COATZACOALCOS

El tránsito de la avenida en el rio Coatzacoalcos, se encuentra de la manera siguiente… Sitio de escala “Hidalgotitlán”: Desde la tarde de ayer presenta un lento descenso, registrando a las 08:00 horas de hoy una escala de 4.70 m; es decir, 40 cm por abajo de su NAMO (Nivel de Aguas Máximas Ordinarias… Sitio de escala de “Minatitlán”: Se mantiene desde el día de ayer a las 08:00 horas de hoy con un nivel de 0.68 m; es decir, 82 cm por abajo de su NAMO (Nivel de Aguas Máximas Ordinarias… Se recomienda seguir atentos especialmente en las comunidades ribereñas de los municipios de Hidalgotitlán, Texistepec, Jáltipan, Cosoleacaque y Minatitlán.
DESACTIVAN ALERTA AMBER NACIONAL POR DESAPARECIDA. CONTINÚA EN VERACRUZ

La Coordinación Alerta Amber Veracruz decidió continuar de manera ininterrumpida el aviso originado por la desaparición de la menor Raiza Yarely Rosas Aguilar. Lo anterior, a pesar de haber transcurrido el tiempo reglamentario marcado por los estatutos del Protocolo Nacional, informó la PGJ. Sin embargo a nivel nacional se desactivó este protocolo. Según los estatutos del Protocolo Nacional tiene la autonomía para decidir el tiempo que mantiene activa una alerta y, en el caso de la menor, excedió el término preestablecido de 72 horas, a 13 días, por lo que resolvió la interrupción a nivel nacional.
BAJA NIVEL DEL RÍO COATZACOALCOS

"El nivel del río Coatzacoalcos en el sitio de escala de Hidalgotitlán se mantiene desde las 08:00 a 12:00 h de hoy con una escala de 4.90 m; esto es, 20 cm por debajo de su NAMO (Nivel de Aguas Máximas Ordinarias), se recomienda seguir atentos especialmente en las comunidades ribereñas de los municipios de Hidalgotitlán, Texistepec, Jáltipan, Cosoleacaque y Minatitlán", informa CONAGUA.
FALLECIÓ "EL FLECHADOR"... DESCANSE EN PAZ

El conocido periodista de temas de seguridad Manuel Antonio Huerta Naranjo, autor de la columna "El Flechador", falleció esta mañana víctima de un cáncer en los pulmones que le había carcomido la salud en los últimos meses. Pocas visitas recibía en su casa, como bien narró su amigo Édgar Hernández, y aunque fue apoyado por diversos amigos de la clase política en su salud, finalmente su cuerpo (dependiente de un tanque de oxígeno) no resistió más. Nuestro pésame para su familia y amigos.
SECRETARIOS DE VERACRUZ PODRÍAN SER DESTITUIDOS

La mayoría de los secretarios del gobierno de Veracruz tienen la posibilidad de ser destituidos del cargo, luego de no haber entregado en mayo pasado la declaración de situación patrimonial, informó el contralor de dicha entidad Ricardo García. Aunque no detalló el número de funcionarios, de salida en el aeropuerto de Tampico, si confirmó que estos ya están siendo requeridos por la Dirección General de Responsabilidad y Situación Patrimonial. Refirió que la notificación precisa que quien no cumpla de manera clara con su declaración Patrimonial y este detalle correspondientemente su situación, será destituido de sus labores.
SEV DESCONTARÁN A MAESTROS POR PUENTE

El área de recursos humanos de la Secretaria de Educación de Veracruz se encargará de aplicar los descuentos correspondientes a todos los maestros que determinaron no presentarse a trabajar el lunes 15 de septiembre y hacer puente hasta el miércoles en escuelas de todo el estado. La subsecretaria de Educación Básica de la SEV, Xóchitl Adela Osorio Martínez, dijo que no saben con precisión cuántas escuelas y cuántos docentes se ausentaron de las aulas y no dieron clases. Detalló que se va a aplicar la norma, recursos humanos verá si los docentes que se ausentaron tienen justificante "que no se cual podrá ser", pero si no tienen justificantes se les descontará el día, insistió Osorio Martínez.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones
Web Hosting por GrupoTitan.com