El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Bosque de Niebla
Hemos inaugurado 500 grandes empresas en Veracruz y vamos por 500 más: Javier Duarte
+Hemos recibido más de 67 mmdp de inversión privada con el programa Mil Empresas +Se han generado más de 92 mil empleos con estas inversiones
Publicado: Jueves, 16 de Mayo de 2013
Por: COMUNICADO
Texto
 
Compartir
/ Xalapa, Ver.
.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa al colocar la primera piedra del Holiday Inn Express Xalapa y Plaza Variedades, la empresa 500 del programa Mil Empresas.
Xalapa, Ver. Desde la iniciativa privada, el sector público y la sociedad civil, decidimos estrechar lazos para transformar Veracruz, hemos inaugurado 500 grandes empresas en lo que va de mi gobierno y vamos por otras 500. Ésa es la fuerza transformadora de Veracruz, la que en los últimos dos años nos ha permitido vivir una etapa sin precedentes de crecimiento económico y desarrollo, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al colocar la primera piedra del Holiday Inn Express Xalapa y Plaza Variedades, la empresa 500 del programa Mil Empresas.

En presencia del delegado federal de la Secretaría de Economía (SE), José Antonio Mansur Beltrán, el mandatario veracruzano señaló que el programa Mil Empresas es la respuesta al llamado del presidente Enrique Peña Nieto para caminar juntos hacia la construcción de un México próspero. “Hay un nuevo ánimo que nos mueve a emprender proyectos, es decir, la fortaleza de la economía se refleja en la confianza de la gente”.

En este sentido, subrayó que mediante el programa Mil Empresas, Veracruz ha recibido más de 67 mil millones de pesos de inversión privada en tan sólo dos años, inversión que ha generado casi 40 mil empleos directos y 52 mil indirectos, en total más de 92 mil empleos.

Aseveró que se trata de “la inversión más grande de la historia, resultado de una atmósfera de certeza y seguridad jurídica. Además, uno de cada tres empleos de los más de 230 mil generados en esta etapa derivan de esta eficaz estrategia”.

En pleno Centro Histórico de la ciudad, Duarte de Ochoa auguró un gran éxito para los accionistas de Selfi Grupo Operador de Estacionamientos con este Holiday Inn Express y Plaza Variedades. “Esta apertura significa buenas noticias para las familias de 150 personas que se benefician con empleos protegidos con seguridad social”.

Será, apuntó, el sexto hotel de la franquicia en Veracruz, para posicionarlo como la segunda entidad del país con mayor número de establecimientos de esta firma “que ya hemos hecho nuestra y, además, se instala en un sitio de mucha tradición para los xalapeños”.

El Gobernador enfatizó que la inversión de 120 millones de pesos que se realiza con este hotel y plaza comercial habla de la confianza de este grupo de empresarios en la capital del estado. “Éstos son los resultados que alcanzamos los veracruzanos cuando compartimos tareas. Una obra que acompaña nuestro esfuerzo cotidiano para seguir nuestra marcha”.

Por nuestra parte, subrayó, seguiremos velando por mantener el clima de paz laboral, donde buscamos día a día, ser más competitivos. “La tranquilidad que viven los xalapeños ahora es también un imán para proyectos detonadores”.

Finalmente, Duarte de Ochoa aseveró que Xalapa ha vuelto a ser sinónimo de dinamismo económico, político y cultural y con la construcción del Hotel Holiday Inn Express Xalapa y la Plaza Variedades se transformará la vida de más xalapeños.

“Así, la tradición de la Ciudad de las Flores como asentamiento para visitantes perdurará con renovado entusiasmo. Un mensaje indudable de que seguimos impulsando nuestro camino, siempre hacia adelante”, concluyó.
RINDE PROTESTA LUIS ÁNGEL BRAVO COMO FISCAL GENERAL POR UN PERIODO DE 9 AÑOS

Entre gritos de apoyo y reclamos por el caso de Maryjose Gamboa y Moisés Sánchez Cerezo, durante la decimotercera sesión ordinaria en el Congreso local, Luis Ángel Bravo Contreras tomó protesta como Fiscal General del Estado. Así se declara expresamente la entrada en vigor de la autonomía constitucional de la Fiscalía General del Estado, sumando al organismo al nuevo sistema de Justicia Penal de corte adversarial y oral.
CARNAVAL 2015 ¡BARA BARA!... HASTA $45 VISTA "VIP"

El costo de las gradas para disfrutar de los desfiles del Carnaval de Veracruz 2015 quedó definido en 45 pesos para los días viernes, sábado y domingo; mientras que el lunes y martes, el boleto costará 10 pesos. Los precios fueron determinados por el cuerpo edilicio local en sesión de cabildo, bajo la premisa de mantener el valor establecido en años anteriores y no afectar los bolsillos de quienes asistirán a la fiesta más importante de los veracruzanos. Los desfiles alegóricos estarán encabezados por 40 carros, 54 comparsas, 9 batucadas y tres grupos de bastoneras que contagiarán de felicidad a los asistentes de la edición 91 en la fiesta más alegre del mundo.
REABREN AGENCIA MUNICIPAL MUNDO NUEVO

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través del personal de la Secretaría de Gobernación Municipal, sostuvo una reunión con las personas que mantenían tomada la agencia municipal del Mundo Nuevo, logrando mediante la vía del diálogo, que liberaran las instalaciones la noche de este jueves. Los habitantes de esta comunidad perteneciente a Coatzacoalcos, agradecieron el apoyo y respaldo del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol para atender sus peticiones y resolver el conflicto.
NUEVOS NOMBRAMIENTOS DEL PRI ESTATAL

El PRI-Veracruz presentó nuevos nombramientos en su Comité Directivo Estatal: el Diputado Raúl Zarrabal Ferat como secretario de Organización; Ulises Rodriguez Landa, secretario de Administración y Finanzas; como tesorero, Alejandro de la Cruz Garnica; Juan Morales Almora, secretario adjunto de la Presidencia; y Maria Elena Córdova como secretaria particular de la Presidencia.
HALLAN FOSA CLANDESTINA EN CHACALTIANGUIS

Autoridades de Veracruz localizaron una fosa clandestina en el municipio de Chacaltianguis, en la región de lacuenca del Papaloapan, sitio que ha sido escenario de otros hallazgos similaresHasta anoche, fuentes de la Policía Ministerial hablaban del hallazgo de 17 cadáveres, los cuales eran extraídos con el apoyo de la Marina Armada de México y personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada El fiscal general Luis Ángel Bravo Contreras negó, en entrevista, que se tuviera localizada alguna fosa clandestina; sin embargo, los agentes estatales han confirmado la presencia del funcionario en el sitio del hallazgo en el transcurso de la tarde de ayer miércoles. Al menos dos máquinas retroexcavadoras son utilizadas en el sitio para realizar los trabajos necesarios, con el fin de localizar los cuerpos. Los marinos sólo se han limitado a advertir a la población que se trata de un trabajo especial, sin abundar en detalles.
ATENTADO CONTRA EL DIARIO EL HERALDO DE CÓRDOBA

A través de su cuenta personal de Facebook, la directora editorial de El Heraldo de Córdoba, Daniela Jácome, denunció un presunto atentado en la redacción de este medio: "Alrededor de las 3:30 am, en el diario El Heraldo de Córdoba, sufrimos un atentando en donde afortunadamente no hubieron personas lesionadas. Una bomba molotov fue arrojada en el portón de las instalaciones. Elementos de la SSP minimizan los hechos del atentado, a pesar que existe una denuncia previa desde el 30 de octubre con número de A.p 4034/2014-II por amenazas y hostigamiento. Exigimos a las autoridades resolver el caso y no minimizar los hechos que acabamos de sufrir". Se destaca que afortunadamente no se reportan personas lesionadas tras el incidente.
REPORTAN SECUESTRO EN COATEPEC

Un presunto secuestro fue reportado la mañana de este miércoles en calles céntricas de la ciudad de Coatepec, cuando un comando se llevó al conductor de una camioneta Cheyenne negra. De acuerdo a las primeras versiones, los hechos ocurrieron cerca de las 11 de la mañana en la calle De Enríquez, casi llegando a la avenida 5 de Mayo (cerca de donde se ubica la terminal de autobuses ADO), cuando un automóvil Bora color gris de donde descendieron tres hombres armados, le cerró el paso a la camioneta antes mencionada. De dicha unidad, relatan testigos, escaparon una mujer y un niño pero el chofer fue inmediatamente inmovilizado por el comando y llevado con rumbo desconocido. Hasta el momento se sabe que se ha desplegado un operativo por parte de la Policía Estatal.
DESDE EL HIJO DE JOHN LENNON, SANTANA HASTA LA BANDA LIMÓN EN CUMBRE TAJÍN

En punto de las 11 de la mañana se dio a conocer el cartel oficial de artistas que vienen a la Cumbre Tajín en su edición 2015, y hay de todo para todos: Jueves 19 de Marzo: La Arrolladora Banda El Limón, Los Ángeles Azules, Tropikal Forever, Timoneki, Grupo Recoveco; Viernes 20 de marzo: Incubus, The Flaming Lips, The GOASTT (grupo de Sean Lennon) y Sak Tzevul; Sábado 21 de Marzo: Macklemore & Ryan Lewis, Empire of the Sun, Los Aterciopelados, Mala Rodriguez, y Guacamole; Domingo 22 de Marzo: Alesso, 2manydjs, Baauer y Compass; y la clausura será el lunes 23 de Marzo con Carlos Santana, El Tri, La Maldita Vecindad, Javier Bátiz y Bolina sin Parné.
SE CASTIGARÁN AQUELLOS QUE MALTRATEN A LOS TOROS EN TLACOTALPAN

El secretario de Medio Ambiente en el estado, Víctor Alvarado Martínez, aseguró que se castigará a todos aquellos que maltraten a los animales durante el embalse de toros de las fiestas en honor a la Virgen de La Candelaria en Tlacotalpan. Alvarado Martínez resaltó que además de mantener las tradiciones locales, es necesario crear conciencia en las personas para respetar a los animales, y añadió que en este año serán trasladados en una panga con corrales. El funcionario dio a conocer que a través de 10 mil dípticos que se distribuirán entre los visitantes y turistas, se dará aviso sobre las sanciones que irán de 25 mil pesos hasta el arresto por 72 horas
DENUNCIAN EN VERACRUZ ADEUDO DE 200 MDP EN BECAS

Estudiantes de nivel universitario y nivel básico se enfrentan al retraso del pago de becas que asciende a los 200 millones de pesos, denunció Elías Cristino Bautista de la Confederación de Estudiantes de Jóvenes del Estado de Veracruz. Expuso que tan solo en Becas de Manutención conocidas anteriormente como del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes) se adeudan seis meses con un monto de 162.5 millones de pesos a 32 mil 729 estudiantes de Veracruz de los que un promedio de seis a 7 mil son de la Zona Norte.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones
Web Hosting por GrupoTitan.com