El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Olmeca
Asesinan a pastor religioso en Coatzacoalcos
+ Claudio Martínez Morales, pastor de la Comunidad de Dios de Coatzacoalcos, fue asesinado en su domicilio. Los hechos sucedieron alrededor de las 10:00 horas.
Publicado: Lunes, 17 de Junio de 2013
Por: Agencias
Texto
 
Compartir
Coatzacoalcos, Ver. El pastor de la Comunidad de Dios de Coatzacoalcos, Claudio Martínez Morales, fue asesinado en su domcilio. Los hechos sucedieron alrededor de las 10:00 horas.

Comunidad de Dios nació el día 4 de mayo de 2006. En el mes de marzo de 2010 el pastor Claudio Martínez Morales fue certificado como Pastor en el modelo de Jesús por el CIEM (Centro Internacional de Estudios Ministeriales) de Casa de Dios Guatemala.

De acuerdo a los primeros reportes, se habla de al menos 6 puñaladas que le dieron al religioso, pero no se sabe a ciencia cierta de manera oficial, además que negaron el acceso a la prensa.

Según datos, Claudio Martínez tenía una buena posición económica que le permitía tener espacios en televisión y radio, además que sus adeptos en su mayoría pertenecen a familias adineradas del antiguo Puerto México.
REPROGRAMARÁN FESTIVAL DE LA SALSA COATZACOALCOS 2015

En respeto a la Ley Electoral vigente en Veracruz y a solicitud de los partidos políticos, a fin de no incidir en la jornada comicial del 07 de junio, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos decidieron reprogramar el Festival de Salsa para fechas posteriores a las elecciones intermedias. El Festival Internacional de la Salsa Coatzacoalcos 2015 se desarrollaría del 22 al 24 de mayo, pero hasta el momento no hay fecha preestablecida para la celebración de este evento que congrega a miles de asistentes. Posterior al 07 de junio, los organizadores y autoridades competentes darán a conocer la fecha en la que se celebrará el Festival de Salsa Coatzacoalcos 2015.
DESINTERÉS DE BERMÚDEZ, POR VIOLACIONES EN EL MACUILTÉPETL

La directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso del Estado, Martha Mendoza Parissi, pidió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, no “tomar a la ligera” las denuncias que mujeres han realizado al ser víctimas de violaciones en el cerro del Macuiltépetl. Recientemente, el funcionario dijo que en muchos casos se ha sorprendido a parejas sosteniendo relaciones sexuales en la reserva natural y expuso que no se trató de violaciones. Por su parte, la directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso del Estado, consideró necesario que la Comisión de diputadas en la Cámara, realicen un llamado para que las autoridades investiguen las denuncias que han presentado las víctimas.
BUSCA #NoTexteo, CREAR CONCIENCIA ENTRE AUTOMOVILISTAS XALAPEÑOS

La campaña de concientización vial #NoTexteo promovida por el Consejo Municipal de Movilidad Urbana de Xalapa CMMUX, busca hacer conciencia entre quienes conducen un automóvil y evitar más accidentes fatales en la capital, consideró el titular de movilidad urbana del Ayuntamiento Alfonso López Pineda. El funcionario agregó que la campaña busca hacer la conciencia entre la población de que es necesario asumir la responsabilidad de que cuando se maneja no se debe utilizar ningún tipo de aparato o dispositivo electrónico con el que se desatiende el conducir.
CUMPLE PRD 26 AÑOS… SIN SUS PRINCIPALES LÍDERES

En el aniversario 26 de su fundación, el PRD optó por hacer de lado los festejos conmemorativos, e inmerso en la campaña electoral, realizará una jornada nacional a favor del aumento al salario mínimo que encabezarán en sus distritos los 300 candidatos a diputados federales el próximo martes 5 de mayo. Con una lista de 40 renuncias significativas de sus principales liderazgos y posibilidades reales en solo dos de los nueve estados donde se renovará la gubernatura, el PRD no tendrá en esta ocasión una "celebración festiva", sino "una jornada de compromiso de que los legisladores que lleguen a la Cámara de Diputados presentarán en su agenda como prioridad el tema del incremento al salario mínimo", afirmó Carlos Navarrete, líder nacional perredista. El festejo del aniversario perredista no tendrá como oradores principales en su acto de celebración a quienes eran sus principales liderazgos: Cuauhtémoc Cárdenas, Marcelo Ebrard o Alejandro Encinas. Hoy, ninguno forma ya parte de sus filas.
ACTIVA ALERTA AMBER POR DESAPARICIÓN DE MENOR EN XALAPA

La Fiscalía General del Estado (FGE), en calidad de coordinadora estatal del programa, activó la Alerta Amber-Ver 21/2015, con motivo de la desaparición de Alexa Tanit Soto Martínez, de 15 años de edad. La menor, oriunda de Xalapa, fue vista por última ocasión el pasado 28 de abril. Cualquier información que conlleve a su localización, será recibida de manera confidencial en los números telefónicos (01-800) 008-54-00, (228) 815-04-93, 089 y 066, o en la cuenta de Twitter: aamber_ver.
SALDO BLANCO POR DESFILE DEL DÍA DEL TRABAJO

La Dirección General de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (PC) reportó un saldo blanco durante la realización de los desfiles del Día del Trabajo, que este viernes se desarrollaron no sólo en la capital veracruzana, sino en todo el estado. La dependencia desplegó personal en distintas ciudades de la entidad, en una labor conjunta entre enlaces regionales y directores municipales de Protección Civil, lo que permitió que no se presentaran mayores incidentes. Con la coordinación de varias instancias de los tres niveles de gobierno, se realizaron los recorridos con calma, siendo la administración estatal respetuosa de las movilizaciones de los trabajadores que participaron en las actividades conmemorativas.
ADIÓS A LA INDIA MARÍA

Todo un ícono del cine en el siglo pasado, representando --de alguna manera-- orgullosamente la identidad nacional. A finales de los 70 y toda la década de los 80, en esa época donde proliferaron el Cine de Ficheras, pero además con una idea errónea de la promoción de la cultura mexicana, nació la figura de "La India María", interpretada por María Elena Velasco, la cual era la cara amable para el entretenimiento familiar en México en las salas del séptimo arte. Al paso del tiempo, su personaje fue perdiendo fuerza e incluso hasta hubo sectores que criticaban su falso indigenismo; en los últimos años, luego de ser una estrella nacional muy reconocida, sólo logró hacer algunos papeles en telenovelas y tuvo su programa de televisión que duró una corta temporada. Tal vez para las nuevas generaciones, el personaje de la "India María" sólo sea motivo hoy de memes, burlas y hasta de crítica por "discriminación", pero María Elena Velasco sólo interpretaba un papel que es parte de la cultura mexicana, un reflejo de la amplia sociedad indígena existente en el país, y hasta cierto punto, heroína noble que con su ingenuidad no se dejaba en sus películas o hacía prevalecer la justicia, siempre llevada a cabo con ese humor blanco que ya prácticamente no existe en México... ¡Ay, María! "Discansa in paz"
CASI 70 MIL PERSONAS DESFILARÁN ESTE 01 DE MAYO EN VERACRUZ

El Gobierno del Estado ha dispuesto lo necesario para que el desfile alusivo al 129 aniversario del Día Internacional del Trabajo se lleve a cabo contando con la participación de aproximadamente 70 mil personas, pertenecientes a 230 organizaciones sindicales e independientes, en la 102 edición de esta manifestación laboral en México. Como cada año, Veracruz contará con uno de los más vistosos contingentes del país, en un recorrido que se estima dure hasta 09 horas, y en la que intervendrán representaciones de las confederaciones Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), de Trabajadores de México (CTM), Regional Obrera Mexicana (CROM) y Nacional de Organizaciones Populares (CNOP); además de sindicatos magisteriales y de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado; organismos públicos descentralizados y grupos independientes. El 01 de mayo se conmemora el movimiento obrero mundial, que tuvo origen en Chicago en el año de 1886, cuando trabajadores de distintos órdenes se manifestaron exigiendo mejores condiciones laborales y convocaron a una huelga general; tradicionalmente, en casi todos los países del mundo se realizan marchas alusivas en esta fecha. En México, el primer desfile del Día del Trabajo fue organizado en 1913.
¡FELICIDADES! HOY ES EL DÍA DEL NIÑO

Recordemos que la idea de festejar el "Día del Niño" surgió el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de la ONU tuvo una reunión en Ginebra, Suiza, en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente. Desde entonces y aunque la celebración mundial es el 20 de noviembre, cada país ha elegido un día especial para celebrar y organizar actividades, con el fin de ayudar a desarrollar el bienestar de los pequeños en todo el planeta. En México en 1924, se señaló el 30 de abril como Día del Niño siendo presidente de la República el general Álvaro Obregón y Ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos. A partir de entonces cada año se les hacen grandes festejos tanto en casa como en diferentes instituciones públicas y privadas. ¡Feliz Día del Niño!
RESPETA SEV CALENDARIO ESCOLAR; NO HABRÁ PUENTE EL LUNES 04 DE MAYO

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) respetará el Calendario Escolar 2014-2015, por lo que no habrá puente el lunes 04 de mayo, desarrollándose las clases de manera habitual, y sólo se suspenderán actividades docentes los días 01, 05 y 15 del próximo mes. De esta forma, la dependencia cubrirá los contenidos programáticos de las materias en todos los niveles, evitando así la interrupción de clases que pueden retrasar el trabajo académico. Cabe destacar que los maestros que integran el sistema educativo en Veracruz laboran con el firme compromiso de formar niños y jóvenes con una enseñanza de calidad.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones
Web Hosting por GrupoTitan.com